La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ LAS VACAS DAN LECHE? Brayam Steven López R. Curso: 1101.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ LAS VACAS DAN LECHE? Brayam Steven López R. Curso: 1101."— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ LAS VACAS DAN LECHE? Brayam Steven López R. Curso: 1101

2 HISTORIA DOMESTICACIÓN (9 MIL AÑOS A.C) ARTE RUPRESTRE (5 MIL AÑOS A.C) GRIEGOS Y ROMANOS RIQUEZA SEGÚN NUMERO DE GANADO BIBLIA

3 LA LECHE PRODUCIDA POR MAMIFEROS NUTRE A LAS CRIAS HASTA QUE PRODUCEN SU PROPIO ALIMENTO PROTEGE EL TRACTO GASTRO INSTESTINAL HASTA QUE PRODUCEN SU PROPIO ALIMENTO CONTRA PATOGENOS, TOXINAS O INFLAMACION.

4 DEFINICIÓN DE LECHE Biológico: es una sustancia segregada por la hembra de los mamíferos, con la finalidad de nutrir a las crías. Legal: producto de ordeño de un mamífero sano y que no representa un peligro para el consumo humano.

5 DEFINICIÓN FÍSICA La leche de vaca tiene una densidad media de 1,032 g/ml. Es una mezcla muy compleja y de tipo heterogénea, como un sistema coloidal de tres fases: * Solución: Los minerales así como los hidratos de carbono se encuentran disueltos en el agua. * Suspensión: Las sustancias proteicas se encuentran con el agua en suspensión. * Emulsión: La grasa en agua se presenta como emulsión. Contiene una proporción importante de agua (cerca del 87%). El resto constituye el extracto seco que representa 130 gramos (g) por litro (l) y en el que hay de 35 a 45 g de materia grasa.

6 LA LECHE GENETICA: Describe una parte de los genes implicados en su especie. CITOLOGIA(estudio de las células que conciernen a la estructura) células epiteliales secretoras de leche, separan vasos sanguíneos de la leche. HISTOLOGÍA(ciencia que estudia todo lo referido a tejidos orgánicos): se producen por glándulas mamarias, evolución de glándulas hipertrofia, sudorípara.

7 HIPÓTESIS La vaca da leche debido a que posee glándulas especiales para la producción de tal compuesto, la vaca solo puede dar leche si se encuentra preñada, los ganaderos suelen inseminar a sus vacas arterialmente a los tres o cuatro años de edad, la fabrica de leche es decir las ubres comienzan a desarrollarse a partir de los seis meses de gestación.


Descargar ppt "¿POR QUÉ LAS VACAS DAN LECHE? Brayam Steven López R. Curso: 1101."

Presentaciones similares


Anuncios Google