La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO EXCRETOR Nivel II grupo A Alumnos: - Walter - Alberto Nivel II grupo A - Juan Antonio - Álvaro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO EXCRETOR Nivel II grupo A Alumnos: - Walter - Alberto Nivel II grupo A - Juan Antonio - Álvaro."— Transcripción de la presentación:

1 APARATO EXCRETOR Nivel II grupo A Alumnos: - Walter - Alberto Nivel II grupo A - Juan Antonio - Álvaro

2 FUNCIÓN DEL APARATO EXCRETOR La excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos por la actividad celular. Estos residuos son expulsados al exterior por el aparato excretor. El aparato excretor participa también de forma activa en el mantenimiento de las constantes vitales del organismos, como por ejemplo, la temperatura del interior del cuerpo, la cantidad de agua en los tejidos o el grado de acidez en la sangre.

3 PARTES DEL APARATO EXCRETOR HIGADO APARATO RESPIRATORIO PIEL APARATO URINARIO

4 HÍGADO El Hígado elimina los productos que resultan de la destrucción de la hemoglobina, una pequeña cantidad de colesterol y algunas sustancias toxicas ingeridas. La Bilis, segregada por el hígado, no sólo sirve de emulsionante de las grasas, si no que también se vierte hacia el intestino, y de ahí al exterior de la defecación.

5 APARATO RESPIRATORIO El Aparato Respiratorio expulsa el dióxido de carbono, producto de la respiración celular y recogido en los pulmones.

6 LA PIEL La piel posee glándulas sudoríparas, una estructura tubular que desde la capa profunda de la piel se abre al exterior por un poro. El liquido que segrega, El sudor, es una composición análoga a la orina, pero mas diluido.

7 APARATO URINARIO Es un conjunto de órganos encargado de la eliminación de sustancias de excreción por la orina. Los componentes del aparato urinario son los siguientes: Riñones: - Cápsula fibrosa - La corteza - Médula - Pelvis renal Vías urinarias.

8 RIÑONES Son un par de órganos con forma de habichuela que se encuentran en la cavidad abdominal debajo del diafragma. Cada riñón esta formado por alrededor de un millón de tubitos, que reciben el nombre de túbulos renales, cada tubo empieza por un ensanchamiento llamado cápsula de Bowman, que rodea un conjunto de capilares llamado glomérulo de Malpighi, este tubo produce la recuperación del agua y de aquellos iones que no deben ser eliminados.

9 PARTES DEL RIÑÓN Cápsula fibrosa: es una membrana que protege y envuelve el riñón. Corteza: es la capa externa. Medula: es la capa interna con aspecto rallado porque contiene multitud de túbulos. La pelvis renal: es una cavidad con forma de tubo que recolecta la orina.

10 FUNCIÓN DEL RIÑÓN El funcionamiento del riñón tiene dos fases: 1. La filtración del plasma sanguíneo. 2. La reabsorción de las sustancias útiles del agua. Como resultado de su acción a partir de la sangre se forma la orina de manera continua en los riñones, pasa por los uréteres hasta la vejiga, que funciona como almacén. La orina esta compuesta por agua y urea, sales minerales y ácido úrico.

11 VIAS URINARIAS Vías urinarias: Surgen dos conductos llamados uréteres que salen del riñón y desembocan en la vejiga, las paredes de la vejiga son muy extensibles por lo que puede contener gran cantidad de liquido. De la vejiga parte otro tubo, la uretra, que la comunica con el exterior.

12 FUENTES DEL TRABAJO Wikipedia.es Libro de texto: Ámbito Científico Tecnológico


Descargar ppt "APARATO EXCRETOR Nivel II grupo A Alumnos: - Walter - Alberto Nivel II grupo A - Juan Antonio - Álvaro."

Presentaciones similares


Anuncios Google