La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREQUIPE YENPAO YENI PAOLA SANTANA FURQUE Tutoras: Irma forero y consuelo moya. Institución educativa departamental tisquesusa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREQUIPE YENPAO YENI PAOLA SANTANA FURQUE Tutoras: Irma forero y consuelo moya. Institución educativa departamental tisquesusa."— Transcripción de la presentación:

1 AREQUIPE YENPAO YENI PAOLA SANTANA FURQUE Tutoras: Irma forero y consuelo moya. Institución educativa departamental tisquesusa

2 INTRODUCCION Se pretende hacer con los derivados de la leche en especial del arequipe, las diferentes presentaciones o decoraciones; con lo cual se puede formar una microempresa ya que en el municipio no existe, con esto se podría vender en los diferentes establecimientos comerciales y así evitar los costos que acarrea adquirirlo de otros lugares. El municipio de Susa tiene como base de la economía la agricultura y la ganadería, en esta última se destaca la comercialización de leche con pequeños productores quienes prefieren venderla y no procesarla fabricando productos derivados de esta, desaprovechando así una mayor fuente de ingresos. Es por esto que se proyecta la idea de la creación de una microempresa de arequipes, aprovechando que es un producto bastante aceptado por la comunidad.

3 PROBLEMA Quien observa el documento puede ver reflejado que los costos de producción del arequipe YENPAO son más bajos que los arequipes existentes en el mercado es más económico por que encuentran más baratos los insumos. Procesos preliminares como: Manejo de la leche entera desde el sitio de producción hasta el lugar de procesamiento. Neutralización: Adición de bicarbonato de sodio para regular la acidez. Para neutralizar un grado de acidez se requieren 9 gramos de bicarbonato para un volumen de 100 litros de leche. En el proyecto se procesan regularmente 5 litros de leche, por lo general la acidez de 0.18 % de ácido láctico para disminuir la acidez a 0.16% se requiere de 2.7 gramos de bicarbonato.

4 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Elaborar un producto alimenticio de Arequipe que cumpla con todos los estándares de calidad exigidos en el medio social, con el fin de posicionar nuestra marca como producto preferido por los consumidores basados en su calidad, aporte nutritivo y precio asequible. OBJETIVO ESPECIFICO: Elaborar productos de calidad, utilizando excelente materia prima. Posesionar la empresa a nivel local y regional por la calidad de su producto. Aplicar las normas técnicas requeridas en el proceso del arequipe. Implementar estrategias de publicidad para llegar a los posibles compradores. Buscar expandirnos a nuevos mercados.

5 DESARROLLO La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de la hembra (a veces también por los machos) de los mamíferos (incluidos los monotremas). Esta capacidad es una de las características que definen a los mamíferos. La principal función de la leche es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos. Además cumple las funciones de proteger el tracto gastrointestinal de las crías contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuye a la salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía, en especial el metabolismo de la glucosa y la insulina Es el único fluido que ingieren las crías de los mamíferos (del niño de pecho en el caso de los seres humanos) hasta el destete. La leche de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en la inmensa mayoría de las civilizaciones: de vaca, principalmente, pero también de oveja, cabra, yegua, camella, etc.

6

7 PROCESO DEL AREQUIPE INICIO Tratamientos previos Pasos fabricación del arequipe Envasado Recepción de leche Comercialización Enfriamiento Evaporación Homogenización Pasteurización Almacenamiento Repartición del producto en los diferentes mercados del pueblo FIN

8 conclusiones Debido a la importancia del problema sobre el arequipe en el municipio la presente investigación resalta que el producto es apetecido por la comunidad y que es factible crear una empresa que lo ofrezca en forma continua. Con este proyecto se puede concluir que el arequipe es un alimento muy rico y produce buena entrada económica. El proyecto de grado no es simplemente un proyecto sino una forma de empezar a construir el futuro, empezando con una microempresa e ir obteniendo progreso.


Descargar ppt "AREQUIPE YENPAO YENI PAOLA SANTANA FURQUE Tutoras: Irma forero y consuelo moya. Institución educativa departamental tisquesusa."

Presentaciones similares


Anuncios Google