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Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 15 organizaciones. A nivel municipal, no reciben financiamiento.

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Presentación del tema: "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 15 organizaciones. A nivel municipal, no reciben financiamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 15 organizaciones. A nivel municipal, no reciben financiamiento y participan en Redes de las localidades de Moreno, Tigre, San Fernando y Quilmes; principalmente en Mesas de Organización barrial. A nivel provincial, mantienen mucha relación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Red se reúne en función de las necesidades coyunturales que se van suscitando, los encuentros no se ajustan a cronogramas o frecuencia fijos. La red es integrada 15 organizaciones. A nivel municipal, no reciben financiamiento y participan en Redes de las localidades de Moreno, Tigre, San Fernando y Quilmes; principalmente en Mesas de Organización barrial. A nivel provincial, mantienen mucha relación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Red se reúne en función de las necesidades coyunturales que se van suscitando, los encuentros no se ajustan a cronogramas o frecuencia fijos. ETIS Equipo de Trabajo e Investigación Social Buenos Aires ( Tigre, Delta de Tigre, Moreno, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Morón y Quilmes)

2 Actividades centrales 2013 Acompañamiento escolar, grupos juveniles, talleres de formación política, capacitación profesional y participación social. Apoyo en informática, programas de radio, talleres de SSR, Escuela de Adultos, Programa FINES, talleres de formación en la propuesta DALE! y en DDHH. Talleres de cine y murga. Juegoteca. Articulación con escuelas de la zona, talleres para docentes. Red barrial, Radio educativa y comunitaria. Apoyo a Radio El Telar Identificación de fuera del sistema Escuela de arte Canal TV. Radio FM. Colonia de vacaciones Implementación de Programa FINES Acompañamiento escolar, grupos juveniles, talleres de formación política, capacitación profesional y participación social. Apoyo en informática, programas de radio, talleres de SSR, Escuela de Adultos, Programa FINES, talleres de formación en la propuesta DALE! y en DDHH. Talleres de cine y murga. Juegoteca. Articulación con escuelas de la zona, talleres para docentes. Red barrial, Radio educativa y comunitaria. Apoyo a Radio El Telar Identificación de fuera del sistema Escuela de arte Canal TV. Radio FM. Colonia de vacaciones Implementación de Programa FINES Alcance de la red Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: alrededor de 1500 (un promedio de 100 niños por Organización) Jardines de infantes: 1 Escuelas primarias: 17 aproximadamente Escuelas Secundarias: 18 aproximadamente Personas relevadas que se inscribieron en el Programa Fines: alrededor de 30 Comunitarias que integran la red de Etis: Centro de día La Vanguardia; Centro Cultural El telar; Centro de Desarrollo Integral Nuestra Señora del Valle; Red Canal (EPB Nº 1, EPB nº 39, Escuela La Concepción, Centro de Salud Alte. Brown); Club Atlético y Social Villa Nájera; Casa del Niño Nueva Familia, Red Solidaria Nuevo Milenio; MEDH; La Memoria de Nuestro Pueblo, Centro de Apoyo Escolar José Tedeschi; ANAVI Apoyo a la Niñez de Villa Itatí; Centro Comunitario Abra Vieja; AC El Culebrón Timbal; METRAESS (Mesa de Trabajadores de la Economía Social y Solidaria) y Centro Juvenil Néstor Vera. Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: alrededor de 1500 (un promedio de 100 niños por Organización) Jardines de infantes: 1 Escuelas primarias: 17 aproximadamente Escuelas Secundarias: 18 aproximadamente Personas relevadas que se inscribieron en el Programa Fines: alrededor de 30 Comunitarias que integran la red de Etis: Centro de día La Vanguardia; Centro Cultural El telar; Centro de Desarrollo Integral Nuestra Señora del Valle; Red Canal (EPB Nº 1, EPB nº 39, Escuela La Concepción, Centro de Salud Alte. Brown); Club Atlético y Social Villa Nájera; Casa del Niño Nueva Familia, Red Solidaria Nuevo Milenio; MEDH; La Memoria de Nuestro Pueblo, Centro de Apoyo Escolar José Tedeschi; ANAVI Apoyo a la Niñez de Villa Itatí; Centro Comunitario Abra Vieja; AC El Culebrón Timbal; METRAESS (Mesa de Trabajadores de la Economía Social y Solidaria) y Centro Juvenil Néstor Vera.

3 Principales problemáticas identificadas La Organización identifica la alfabetización de los niños de nivel primario como una problemática pendiente. Señalan la existencia de muchos niños escolarizados en grados avanzados que presentan serias dificultades de lectura y escritura. Expresan que a partir de la implementación de la AUH se ha avanzado sobremanera en lo relativo a la asistencia escolar pero la cuestión de la calidad educativa, de la enseñanza y del aprendizaje, continúan mereciendo atención y abordajes particulares. Por su parte, la sobre-edad adolescente en el nivel medio, es otra de las problemáticas destacadas. La Organización identifica la alfabetización de los niños de nivel primario como una problemática pendiente. Señalan la existencia de muchos niños escolarizados en grados avanzados que presentan serias dificultades de lectura y escritura. Expresan que a partir de la implementación de la AUH se ha avanzado sobremanera en lo relativo a la asistencia escolar pero la cuestión de la calidad educativa, de la enseñanza y del aprendizaje, continúan mereciendo atención y abordajes particulares. Por su parte, la sobre-edad adolescente en el nivel medio, es otra de las problemáticas destacadas. Contacto y comunicación: Página web: blogdeetis.blogspot Facebook: Etis Fundación SES: Fuente: información relevada a través de planilla de relevamiento suministrada por Fundación SES a las organizaciones sociales de la Red por el Derecho a la Educación que acompaña.


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