La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué es? Es un programa de la Municipalidad de Pergamino cuyo fin es generar espacios de capacitación y formación profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué es? Es un programa de la Municipalidad de Pergamino cuyo fin es generar espacios de capacitación y formación profesional."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué es? Es un programa de la Municipalidad de Pergamino cuyo fin es generar espacios de capacitación y formación profesional.

2 PROGRAMA EMPRENDER ¿Cómo se implementa? A través de talleres con diferentes orientaciones a oficios en sectores de la ciudad que lo requieran.

3 PROGRAMA EMPRENDER ¿En qué espacios se dictan los talleres? En áreas municipales y entidades de bien público con fines solidarios y comunitarios.

4 PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué áreas involucra? Directamente: Trabajo social: capacitación, formación e inserción laboral. Indirectamente: Educación: formación de valores culturales. Salud: detección de problemáticas.

5 PROGRAMA EMPRENDER ¿Quiénes pueden acceder a los talleres? Jóvenes y adultos sin distinción de sexo que no requieren de conocimiento previo del oficio al que quieran acceder. Los participantes pueden concurrir a más de un taller.

6 PROGRAMA EMPRENDER ¿Cómo inscribirse en los talleres? Concurriendo a los diferentes espacios donde se dictan los talleres o en la Secretaría de Salud y Acción Social.

7 PROGRAMA EMPRENDER ¿Cuáles son los talleres que están en funcionamiento? Talleres de confección: C.D.C. Barrio Villa San José, Hogar de día María Crescencia, Casa Yumbrel y Programa Envión.

8 PROGRAMA EMPRENDER Talleres de peluquería: C.D.C. del Barrio 12 octubre y Programa Envión. Taleeres de carpintería: C.D.C. del Barrio Otero e Iglesia Santa Teresita. Taller de herrería: Cabaña Joven Talleres de tejido: C.D.C. del Barrio 12 de octubre, C.D.C. del Barrio J. Hernández y C.A.P. del Barrio Atepam.

9 PROGRAMA EMPRENDER Talleres artesanías, manualidades y artística: Centro de día Barrio Acevedo, Programa Envión y Casa de familia. Talleres de Huerta: Cabaña Joven y Centro Misionero. Taller de Electrónica: C.A.P. Barrio Guemes.

10 PROGRAMA EMPRENDER Taller de cocina y repostería: Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Escuela 18 y C.D.C. del Barrio Villa San José. Taller de Estética y belleza integral: Programa Envión y Casa del niño y la familia Yumbrel.

11 PROGRAMA EMPRENDER Cómo se solventa el Programa? Con el aporte de la Secretaría de Salud y Acción Social, con aporte del sector privado, a través de donaciones y convenios de trabajo voluntario.

12 PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué instituciones y empresas participan hoy del Programa? UNNOBA, Degreen S.A., Centro de Alta Estética de Mirta Roviello, Escuela de Artes Visuales Emilio Petorutti, Maderera San José y Tambo Fundación S.R.L., UTHGRA, Colegio Maristas, Escuela de Formación Profesional 401, ProHuerta de I.N.T.A., O.N.G. Camino Solidario y Fundación Cadena de trabajo.


Descargar ppt "PROGRAMA EMPRENDER ¿Qué es? Es un programa de la Municipalidad de Pergamino cuyo fin es generar espacios de capacitación y formación profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google