La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 29 organizaciones. Las organizaciones articulan principalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 29 organizaciones. Las organizaciones articulan principalmente."— Transcripción de la presentación:

1 Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 29 organizaciones. Las organizaciones articulan principalmente a nivel municipal para: tareas de desratización, logística para eventos que se realizan en la vía pública (ej. Carnaval), apoyo alimentario y copa de leche. Se reúne cada dos meses. Sin embargo, sus miembros mantienen contacto permanente a través de la circulación de información sobre las actividades que se realizan y de los recursos de capacitación, tal como ocurre con los cursos que desarrolla en convenio con Universidad de Lanús y la Facultad de Psicología de Rosario. La red es integrada por 29 organizaciones. Las organizaciones articulan principalmente a nivel municipal para: tareas de desratización, logística para eventos que se realizan en la vía pública (ej. Carnaval), apoyo alimentario y copa de leche. Se reúne cada dos meses. Sin embargo, sus miembros mantienen contacto permanente a través de la circulación de información sobre las actividades que se realizan y de los recursos de capacitación, tal como ocurre con los cursos que desarrolla en convenio con Universidad de Lanús y la Facultad de Psicología de Rosario. CENTRO ECUMÉNICO PORIAJHÚ Santa Fe Localidades: Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Rosario, Oliveros, Ricardone, Barrio Santa Lucia, Barrio Tablada, Barrio Municipal y Pueblo Esther

2 Actividades centrales 2013 Las principales actividades en curso que está desarrollando la Red son las siguientes: Talleres de murga, radio, ajedrez, informática, cuentos, dibujo, música y lúdicos Acompañamiento en la formación de cooperadoras de padres. Talleres de prevención en violencia y adicciones. Talleres de capacitación política. Entrenamiento laboral (en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación). Formación a operadores en salud mental y adicciones. Talleres de autoestima. Alfabetización de adultos. Talleres de apoyo escolar bilingüe. Las principales actividades en curso que está desarrollando la Red son las siguientes: Talleres de murga, radio, ajedrez, informática, cuentos, dibujo, música y lúdicos Acompañamiento en la formación de cooperadoras de padres. Talleres de prevención en violencia y adicciones. Talleres de capacitación política. Entrenamiento laboral (en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación). Formación a operadores en salud mental y adicciones. Talleres de autoestima. Alfabetización de adultos. Talleres de apoyo escolar bilingüe. Alcance de la red Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 1600 Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con las que se encuentran trabajando: Jardines de infantes: 35, con los cuales se realizan actividades recreativas y de asistencia socioeducativa a las familias. Escuelas Primarias: 56, con los cuales se realizan talleres de cuento, lectura, murga, apoyo escolar, ajedrez y radio. Escuelas Secundarias: 32, con las que se realizan talleres de preventores en violencia y adicciones, talleres de Informática; taller de radio y taller de dibujos animados. Personas relevadas por la Organización que se inscribieron en el Programa Fines: 115, con las que se realizan actividades de apoyo socioducativo y talleres de educación integral. Cantidad de niños y jóvenes con los que trabajan: 1600 Universo de escuelas u otro tipo de instituciones con las que se encuentran trabajando: Jardines de infantes: 35, con los cuales se realizan actividades recreativas y de asistencia socioeducativa a las familias. Escuelas Primarias: 56, con los cuales se realizan talleres de cuento, lectura, murga, apoyo escolar, ajedrez y radio. Escuelas Secundarias: 32, con las que se realizan talleres de preventores en violencia y adicciones, talleres de Informática; taller de radio y taller de dibujos animados. Personas relevadas por la Organización que se inscribieron en el Programa Fines: 115, con las que se realizan actividades de apoyo socioducativo y talleres de educación integral.

3 Principales problemáticas identificadas Las principales problemáticas que perciben las Organizaciones de la red de Poriajhú, son las siguientes: * Adicciones * Ejercicio de la prostitución * Presencia de redes de narcotráfico (con los correlatos de violencia en los barrios, enfrentamientos armados entre bandas, jóvenes que son reclutados protección policial a estas redes) * Miedo e inseguridad (para concurrir a escuelas nocturnas no se animan a salir de noche) * Altos costos de materiales pedidos por las escuelas Instituciones educativas con prácticas expulsivas Las principales problemáticas que perciben las Organizaciones de la red de Poriajhú, son las siguientes: * Adicciones * Ejercicio de la prostitución * Presencia de redes de narcotráfico (con los correlatos de violencia en los barrios, enfrentamientos armados entre bandas, jóvenes que son reclutados protección policial a estas redes) * Miedo e inseguridad (para concurrir a escuelas nocturnas no se animan a salir de noche) * Altos costos de materiales pedidos por las escuelas Instituciones educativas con prácticas expulsivas Contacto y comunicación: Tel Poriajhú: Mail: Fundación SES: Fuente: información relevada a través de planilla de relevamiento suministrada por Fundación SES a las organizaciones sociales de la Red por el Derecho a la Educación que acompaña.


Descargar ppt "Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 29 organizaciones. Las organizaciones articulan principalmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google