La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes, y con la costa del Pacífico muy cerca, a unas 2 o 3 horas en coche.

3 Refuerzo educativo, talleres, ocio y tiempo libre Pastoral, inserción en las comunidades…

4 San Luís Potosí, ciudad al norte de DF, cuenta con todos los servicio. El acceso a las comunidades rurales donde se va a colaborar, es fácil. Tiene un buen acceso de comunicación, teléfono, Internet, etc. ALGUNOS RASGOS DE LA REALIDAD: Alta deserción escolar ya que algunos niños/as necesitan trabajar para apoyar a la familia. Migración. Violencia y maltrato a mujeres. Grupo vulnerable por su pobreza y condición de género. Falta de alternativas y oportunidades para su formación. Embarazos a temprana edad. Desempleo. La actividad económica proviene de: -Migración -Siembra -Ganado -Pequeño comercio -Empleados/as (talleres, etc…)

5 MISIÓN EDUCATIVA Y SERVICIO SOCIAL INTERNACIONAL, formando parte de un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes países se colaborará en talleres, apoyo escolar, educación en el tiempo libre, pastoral: Formación del grupo. Preparar actividades para el trabajo con niños, adolescentes, jóvenes y mujeres Talleres COMUNIDADES RURALES Formación de jóvenes y mujeres en dichas comunidades…

6 Es un pueblo ubicado al Norte de la Provincia de Santa Fe, en el corazón de la Cuña Boscosa, a 310 Km. de la ciudad de Santa Fe; a 80 Km. de la ciudad de Reconquista; a 60 Km. de la ciudad de Vera. …tiene aproximadamente 3700 habitantes y pequeñas poblaciones a su alrededor, denominadas PARAJES, que son más o menos 20, con diferencias en su Ccntidad de población (desde 15, 30, 60 o 100 familias).

7 Centro Nueva Esperanza, para niños y jóvenes con otras capacidades. Ludoteca: Aprender jugando BIBLIOTECA POPULAR SOFÍA BARAT Espacio cultural TALLERES BÍBLICOS GRUPO DE ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES ARCO IRIS Actividades culturales, recreativas y religiosas

8 ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN FRANCISCO Proyecto en una ESCUELA gestionada por las RSCJ ubicada en Villa Jardín, una población marginal en la periferia de Buenos Aíres. Las familias subsisten con trabajos temporeros y recolección de cartones. Gentes muy solidarias entre sí, acogedoras. ACTIVIDADES: - Trabajo con niños-adolescentes-jóvenes- adultos de Educación Especial. - Apoyo a los maestros en distintos campos. - Talleres laborales.

9 La ciudad de Salto está ubicada en el litoral norte de Uruguay. Tiene 110.000 habitantes. Es capital de departamento. La población de extiende en numerosos barrios de población sencilla. Hay algunos asentamientos precarios (zonas de pobreza muy marcada) y zonas rurales próximas. CON NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE POBREZA Y RIESGO SOCIAL: Recreación (Ocio y T. Libre) Apoyo escolar. Deporte Expresiones artísticas Espacios de reflexión y grupo Salidas recreativas y didácticas, etc. VOLUNTARIADO MANO A MANO POR LA VIDA COLABORACIÓN EN LA PASTORAL POLICLÍNICA Centro comunitario de atención a la salud.


Descargar ppt "Se encuentra a unas 6 horas en autobús desde la capital México D.F. Es una zona rural bastante exuberante en cuanto a vegetación, con bonitos paisajes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google