La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMADA POR ALUMNOS DE Sunchales Argentina Nuestro primer edificio:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMADA POR ALUMNOS DE Sunchales Argentina Nuestro primer edificio:"— Transcripción de la presentación:

1

2 FORMADA POR ALUMNOS DE Sunchales Argentina

3 Nuestro primer edificio:

4

5

6

7

8

9

10 Nuestra primera comisión y el primer presidente, el alumno Jorge Elías

11 Cooperativa Escolar Crecemos Ayudando – CREA Acta de la asamblea constitutiva celebrada el 30 de Noviembre de 2007 a la hora 10:30 en instalaciones de la Escuela Especial nº 2054 Alas para la Vida. Ubicada en Juan B Justo esquina Brasil de la ciudad de Sunchales. Efectuado el acto de apertura, por intermedio de las docentes guías se procede al tratamiento del siguiente ORDEN DEL DÍA: 1. Apertura del registro de asistencia: Las docentes guías nos hicieron firmar este registro el cual se constituye en la rúbrica que debe obrar como complemento del estatuto de la cooperativa. 2. Elección del Presidente y Secretario de la asamblea: Luego de un intercambio de opiniones se resuelve designar a los siguientes alumnos asociados cooperativistas: Presidente: Iván LeguinaSecretario: Sebastián Córdoba 3. Elección de dos asociados para suscribir el acta de la asamblea, conjuntamente con el Presidente y Secretario: Atendiendo la propuesta de los asociados se resolvió elegir a los siguientes: Asambleísta: Julián CorbettoAsambleísta: Sebastián Carpio 4. Informe de las autoridades de la Comisión Provisional: Con la orientación de las profesoras guías, las autoridades de ésta comisión, que son Gabriel Girolami en carácter de Secretario y el Presidente Jorge Elías dan lectura al pormenorizado informe que tiene fecha de redacción Jueves 15 de Noviembre de 2007 el cual consta de 11 puntos y como anexo se acompaña a la presente. 5. Tratamiento del proyecto de estatuto de la Cooperativa Escolar: Las profesoras guías conjuntamente con el Licenciado en Cooperativas, Mariano Avenatti nos explican sobre la confección del mismo, comentándonos todos los propósitos y objetivos que se consideraron en su redacción, situaciones que ya habían sido consideradas por la Comisión Provisional. Dicho modelo de estatuto fue elaborado por la Unidad de Gestión en Cooperativismo y Mutualismo que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El referido estatuto que se encuentra debidamente rubricado por las autoridades de la cooperativa, también se adjunta a la presente acta. 6. Suscripción e integración de cuota sociales: La propuesta de la comisión provisional es aceptada por lo tanto cada cuota social posee un valor de cinco pesos ($5) que los alumnos asociados pasamos a suscribir e integrar, agradeciendo a todos ellos y a la Casa Cooperativa por la colaboración que en esta oportunidad le efectuara a cada uno de los alumnos cooperativistas. 7. Elección de miembros para integrar el consejo de administración de la Cooperativa: Cabe destacar que se ha presentado lista única, por lo tanto realizada la elección, dicha lista obtuvo la cantidad de 36 votos. Las profesoras guías Jorgelina Ferrero y Vanina Torres actuaron en la junta escrutadora. Por ende las autoridades de la cooperativa son los siguientes asociados PRIMER ASAMBLEA:

12 Consejeros Titulares ( 6 asociados) Jorge Elías, Lucas Gorosito, Carlos Moreyra, Leandro González, Sharo Diez Olmos y Estefanía Michelud. Consejeros Suplentes ( 5 asociados) Marisol Scarafía, Rafael Nemetz, Leonardo Ojeda, Alejandra Suárez y Rubén Vega. 8. Elección de miembros para integrar la sindicatura de la Cooperativa: Compartiendo el mismo mecanismo que en el punto anterior, para el desempeño de esta función, resultaron electos los siguientes asociados: Síndicos Titulares ( 3 asociados) Joel Toloza, Silvana Molina y Ayelen Walker. Síndicos suplentes ( 3 asociados) Analía Nemetz, Setefany Farías y Nicole Gareis 9. Elección de profesores guías: Tal como consta en el acta de elección de la Comisión Provisional de fecha 24 de Octubre de 2007, las profesoras guías son Jorgelina Ferrero y Vanina Torres, a quienes le agradecemos el gesto de colaborar con el alumnado cooperativista de este colegio, y gracias a su intervención hemos arribado a la constitución de esta Cooperativa, sabiendo que continuaremos necesitando de vuestra orientación. No habiendo más temas que tratar se da por concluida la asamblea agradeciendo la presencia de todas las docentes de otros establecimientos educacionales de la ciudad que estuvieron acompañadas de los alumnos que integran las respectivas cooperativas escolares; también agradecemos la presencia de las autoridades cooperativistas y gubernamentales, y fundamentalmente a nuestra directora que con su decisión nos permitió que Crecemos Ayudando sea una realidad. …………………………. Sebastián Córdoba Iván Leguina SecretarioPresidente …………………………. Julián Corbetto Sebastián Carpio AsambleístaAsambleísta …………………………. Jorgelina Ferrero Vanina Torres Profesora Guía Profesora Guía

13 PRIMER ACTA CONSTITUTIVA

14

15 Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad: Esencialmente EDUCATIVA FORMAR LA CONCIENCIA COOPERATIVA ENTRE LOS ASOCIADOS ESTIMULAR EL AHORRO FACILITAR LA CONVIVENCIA SOCIAL

16

17

18 POR ESO: LA MEJOR COOPERATIVA NO ES LA QUE DA RENDIMIENTOS ECONÓMICOS MAYORES, SINO LA QUE CUMPLE SU FIN EDUCATIVO.

19 Practicar los principios sociales y económicos del cooperativismo a nivel escolar y extra escolar, como forma de promover el desarrollo cívico y moral del alumnado y de sus familias. Comercializar a través de la cooperativa escolar las producciones ejecutadas por los alumnos de Orientación Manual y Pre- Talleres.

20 Fomentar actitudes de convivencia solidaria en las prácticas cotidianas

21 Confección de escarapelas de nuestro país, del cooperativismo, de distintos equipos de fútbol (locales y nacionales) y otras combinaciones de colores que se nos soliciten. Elaboración de los paneles para exposición. Aplicación de los principios cooperativos en todas las actividades realizadas dentro del ámbito escolar. Difusión y distribución de los productos elaborados.

22 Fundamentado en: Recuperar y enaltecer el sentimiento patrio hacia nuestros símbolos nacionales, tan olvidados en nuestros días.

23 EXPECTATIVAS DE LOGROS ADQUIRIR DESTREZAS Y HABILIDADES MOTRICES AUTOMATIZAR LA TAREA REALIZADA MEDIANTE LA PRÁCTICA DISFRUTAR DE LA PROPUESTA ACEPTANDO COOPERATIVAMENTE SU PRODUCCIÓN Y LA DE OTROS DESARROLLAR CON PRECISIÓN MOVIMIENTOS DE COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL FINA

24 ENHEBRAR ALFILERES DE GANCHOS CON 3 CUENTAS CADA UNA COLOCAR EN OTRO ALFILER EN ORDEN SECUENCIAL, SEGÚN LA DISPOSICIÓN DE COLORES QUE SE NECESITE. ABROCHAR LA ESCARAPELA EN LOS CARTONES EXIBIDORES Y COLOCARLES TARJETAS INSTITUCIONALES. PROMOVER LA VENTA DE LAS ESCARAPELAS A INSTITUCIONES Y COMERCIOS DE LA CIUDAD. DIFUNDIR A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES LA REALIZACIÓN DE DICHO PROYECTO. ACTIVIDADES

25

26 DESPUÉS DE EVALUADO EL PRIMER AÑO DE NUESTRO PROYECTO, Y CON LA NUEVA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO, SE DECIDIÓ EXPANDIR HACIA OTROS TALLERES LA FORMACIÓN DE LOS SABERES COOPERATIVOS, Y LOGRAR ASÍ EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS, CON UN OBJETIVO CONCRETO QUE LES PERMITA INSERTAR TODAS SUS HABILIDADES MOTRICES E INTELECTUALES.

27 EXPANSIÓN DEL PROYECTO COOPERATIVISTA HACIA OTROS TALLERES. INTEGRACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES AL GRUPO GUÍA. MOSTRAR A LA COMUNIDAD LOS LOGROS OBTENIDOS EN EL TRABAJO DE AULA A TRAVÉS DEL COOPERATIVISMO ESCOLAR.

28 ELABORACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE LLAVEROS Y AROS (MADERA, CERÁMICA, TELA, HILOS, ETC.) UTILIZANDO VARIADAS TÉCNICAS ARTESANALES. FABRICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS.

29 A las expectativas ya expuestas en el primer proyecto fuimos agregando: Adquirir destrezas y habilidades en el manejo de máquinas y herramientas. Desarrollar nuevas técnicas de trabajo, utilizando variados materiales. Adquirir una mayor coordinación de movimientos óculo manuales para la confección de las artesanías.

30

31 ENHEBRADO Y ENGARCE DE LAS PIEZAS ACABADO CON LA ELECCIÓN Y COLOCACIÓN DEL ENGARCE (ARO DE ENGANCHE). PRESENTACIÓN EN UN PLANO DEL POSIBLE MODELO SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS PARA LA CONFECCIÓN DEL TRABAJO CONFECCIÓN DE LLAVEROS SELECCIÓN DE MATERIALES

32 Juegos didácticos Encastres Seleccionar maderas para el cuerpo. Medir, taladrar el centro y cortar. Preparar base. Pintar las partes. Colocar varillas de encastre. Puzzles Marcar el dibujo en la madera. Calar, lijar. Colocar fondo. Pintar la figura y cortar en la cantidad de partes seleccionadas.

33

34

35 Participamos activamente de los encuentros organizados, tanto en nuestro país, como en países vecinos:

36 POR ESO CUANDO PREGUNTAMOS : ¿Por qué el cooperativismo en la Escuela Especial? PODEMOS DECIR:

37 PORQUE ES LA FORMA DE INTEGRAR TODO EL TRABAJO QUE VENIMOS HACIENDO EN NUESTRAS ESCUELAS, CON OTRA PERSPECTIVA. - Que se pueda mostrar todo el esfuerzo de nuestros chicos para concretar objetivos que parecen muy lejanos. - Que todo lo realizado tenga una finalidad para ellos, que no sea una simple secuenciación de labores, sino que ésta les deje un beneficio, no económico, pero sí, de formación social. - Que la sociedad comprenda y entienda cuál es la función de la escuela especial dentro del contexto, no una simple escuela de atención a necesidades educativas especiales, también, una formadora de ciudadanos con otro proceso de aprendizaje de las capacidades, pero con el mismo fin.

38 SER CIUDADANOS APTOS E INDEPENDIENTES PARA REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SOCIAL, ACORDE A SUS CAPACIDADES

39 ¡¡Y ADEMÁS DE TODO ESTO, EN ESTA CORTA VIDA TAMBIÉN TENEMOS TIEMPO PARA LA DIVERSIÓN!!

40 PARA PARTICIPAR EN TORNEOS

41 PARA REPRESENTAR A LA ESCUELA EN LOS ACTOS PATRIOS

42 Y PARA SEGUIR TRABAJANDO,POR EL BIEN DE TODOS!!

43 R S A A C I


Descargar ppt "FORMADA POR ALUMNOS DE Sunchales Argentina Nuestro primer edificio:"

Presentaciones similares


Anuncios Google