La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,"— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplos de tareas

2 Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia, la resumen y la cuentan a los demás miembros de la clase. Las preguntas que surgen se responden entre todos-as. TAREA: RESUMIR UNA NOTICIA DEL PERIÓDICO Y CONTARLA A LOS DEMÁS

3 Crítica del libro El baile de Irene Némirosky Crítica del libro El baile de Irene Némirosky realizada por alumnas de francés de 4º de ESO del colegio Ayalde. colegio Ayalde ¿y si nos imaginamos que vamos a hacer una película de esta obra literaria y hacemos el tráiler de la misma? Así trabajamos varios objetivos: a) Los alumnos han tenido que comprender y analizar el contenido de la obra b) Se trabajan las TICS desde los fragmentos de vídeo que hay que descargar. c) …y por supuesto: pasamos del lenguaje literario al cinematográfico TAREA: HACER UN VÍDEO

4 ESCAPANDO DE LA POBREZA: COMPRO BILLETE PARA ESPAÑA Presentaciones de las alumnas: Hola, ¿me permitirías vivir en tu país? Inmigrantes, en busca de una vida mejor Un billete, una vida Presentaciones de las alumnas: Hola, ¿me permitirías vivir en tu país? Inmigrantes, en busca de una vida mejor Un billete, una vida Investigar y elaborar una presentación de diapositivas para presentarla oralmente en el aula TAREA: Elaborar una presentación de diapositivas y exposición oral en el aula

5 Investigar y elaborar una presentación de diapositivas para presentarla oralmente en el aula TAREA: ELABORAR UNA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS Y PRESENTARLA DE FORMA ORAL ACTIVIDAD 1: Buscar en Internet información escrita y gráfica y recogerla en fichas ACTIVIDAD 2: Buscar un vídeo para la presentación ACTIVIDAD 3: Alto en el camino para reflexionar. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Preparar la presentación de diapositivas ACTIVIDAD 5: Exponer la presentación a los demás compañeros

6 Tarea: Escribir … un relato relato un artículo de opinión artículo de opinión Tarea: Escribir … un relato relato un artículo de opinión artículo de opinión Saber ponerse en la piel de diferentes personas Relatos de las alumnas Pienso como... Artículos de opinión de las alumnas ODIO, SANGRE Y LÁGRIMAS: HUYENDO DE LA MUERTE

7 TAREA: ESCRIBIR UN RELATO Y LEERLO EN VOZ ALTA EN EL AULAESCRIBIR ACTIVIDAD 1: Escribimos un relato ACTIVIDAD 2: Hacemos un alto en el camino para reflexionar. Escribimos en nuestro diario de aprendizajediario de aprendizaje ACTIVIDAD 3: Revisamos el borrador y escribimos el relato definitivo ACTIVIDAD 4: Lectura en voz alta del relato

8 ESCAPANDO DE LA POBREZA: COMPRO BILLETE PARA ESPAÑA Me informo sobre la situación de los inmigrantes utilizando diferentes lentes TAREA: HACER UNA ENTREVISTA HACER UNA ENTREVISTA Me informo sobre la situación de los inmigrantes utilizando diferentes lentes TAREA: HACER UNA ENTREVISTA HACER UNA ENTREVISTA Entrevistas de las alumnas

9 TAREA: HACER UNA ENTREVISTA ENTREVISTA ACTIVIDAD 1: Escribimos la entrevista ACTIVIDAD 2: Hacemos un alto en el camino para reflexionar. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje diario de aprendizaje ACTIVIDAD 3: Revisamos el borrador y redactamos el texto definitivo ACTIVIDAD 4: Hacemos la entrevista grabándola con una video-cámara para, posteriormente, mostrarla en el aula

10 ESCAPANDO DE LA POBREZA: COMPRO BILLETE PARA ESPAÑA Ponemos letra y música a una realidad social TAREA: Escribir y cantar una canción Ponemos letra y música a una realidad social TAREA: Escribir y cantar una canción Canciones de las alumnas

11 TAREA: Escribir y cantar una canción Escribir y cantar una canción ACTIVIDAD 1: Escuchamos canciones sobre el fenómeno de la Inmigración ACTIVIDAD 2: Escribimos la letra de nuestra canción ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Reflexionamos y escribimos en nuestro diario de aprendizajenuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Redactamos el texto definitivo de nuestra canción ACTIVIDAD 5: Terminamos nuestra canción y ensayamos antes de cantarla ante los compañeros de clase

12 ODIO, SANGRE Y LÁGRIMAS: HUYENDO DE LA MUERTE CONFLICTOS Y PROBLEMAS DEL SIGLO XXI "Como ciudadana del mundo me gustaría cambiar...“ Tarea: Crear una historia digital Tarea: Crear una historia digital Historias digitales de las alumnas

13 Crear una historia digital TAREA: ACTIVIDAD 1: Observamos unos vídeos ACTIVIDAD 2: Reflexionamos y respondemos al cuestionario ACTIVIDAD 3: Investigamos sobre los problemas o conflictos de la sociedad actual ACTIVIDAD 4: Hacemos un alto en el camino para reflexionar y escribimos en nuestro diario de aprendizaje diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Elaboramos nuestra historia digital ACTIVIDAD 6: Mostramos nuestra historia digital a los compañeros de clase

14 ESCAPANDO DE LA POBREZA: COMPRO BILLETE PARA ESPAÑA TAREA: ELABORAR UN CARTEL DIGITAL TAREA: ELABORAR UN CARTEL DIGITAL LA INMIGRACIÓN EN EL SIGLO XXI CONECTANDO CON LA ACTUALIDAD... CARTELES DIGITALES DE LAS ALUMNAS

15 TAREA: CONSTRUIR UN CARTEL DIGITAL ACTIVIDAD 1: ¿Qué se puede hacer con la aplicación Glogster?. Empezamos a pensar ACTIVIDAD 2: Hacemos una prueba con Glogster y miramos el tutorial ACTIVIDAD 3: Buscamos imágenes, enlaces, vídeos e imágenes para el cartel ACTIVIDAD 4: Escribimos los textos del cartel ACTIVIDAD 5: Hacemos un alto en el camino para reflexionar y escribimos en nuestro diario de aprendizaje diario de aprendizaje ACTIVIDAD 6: Construimos nuestro cartel en Glogster ACTIVIDAD 7: Mostramos nuestro cartel en clase

16 Webquest Texto expositivo (escrito y oral) y texto narrativo: escritura y lectura de un diario TAREAS: Elaborar una presentación de diapositivas, escribir un diario, crear una historia digital LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

17 HTB / TIL Hago clic sobre cada imagen Orientaciones didácticas Secuencia didáctica-Webquest SEMINARIO TIL BERRITZEGUNE DE GETXO Responsable: Adela Fernández TAREAS: Castellano: Escribir un artículo de opinión Euskera: Hacer una mesa redonda Inglés y Francés: Escribir una carta

18 Estas secuencias didácticas son un ejemplo de cómo trabajar las lenguas a través de contenidos. Se pueden trabajar en las Lenguas, en Ciencias Sociales, Ciudadanía,... Hay 3 secuencias didácticas completas para trabajar directamente en el aula. Están también en euskera e inglés.euskerainglés Discriminación En busca de la participación perdida Migrar: mucho más que cambiar de casa Los alumnos-as tienen que buscar información en diferentes fuentes, elaborar un guión para hacer posteriormente un vídeo, leer e interpretar un cómic, crear una línea del tiempo on-line con la aplicación de la Web 2.0 Dipity, escribir unas preguntas para hacer una entrevista, redactar una nota de prensa, elaborar pósters con la aplicación Glogster, hacer un cómic con la aplicación gratuíta Pixton, escribir una entrada para el blog de la clase...DipityGlogster Secuencias didácticas en tres lenguas

19 LOS PROYECTOS DE TRABAJO

20 UN BILLETE DE IDA Y VUELTA Proyecto TAREAS Presentación de diapositivas y exposición oral, artículo de opinión, relato, historia digital, entrevista, cartel digital, escribir una canción, crear una obra de arte. Explicar las diferentes producciones a los demás.

21 MIS REFLEXIONES … SINTIENDO EL AULA: PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE UNA ASESORA MIS REFLEXIONES … SINTIENDO EL AULA: PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE UNA ASESORA Experimentación en el aula: Proyecto de trabajo “Un billete de ida y vuelta” Experimentación en el aula: Proyecto de trabajo “Un billete de ida y vuelta”

22 PROYECTO DE ESCRITURA 1ª TAREA: Elaboro una presentación de diapositivas para exponer oralmente a otros grupos del Centro 2ª TAREA: Expreso lo que siento en mi corazón: respondo a un cuestionario 3ª TAREA: Escribo mi diario personal 4ª TAREA: Escribimos un e-mail 5ª TAREA: Organizamos una actividad para ayudar a Haití 1ª TAREA: Elaboro una presentación de diapositivas para exponer oralmente a otros grupos del Centro 2ª TAREA: Expreso lo que siento en mi corazón: respondo a un cuestionario 3ª TAREA: Escribo mi diario personal 4ª TAREA: Escribimos un e-mail 5ª TAREA: Organizamos una actividad para ayudar a Haití “HAITÍ LLORA”

23 ESCRIBIR UN E-MAIL A LA DIRECTORA DEL CENTRO O DE UN PERIÓDICO ACTIVIDAD 1: ¿Cómo ayudar a Haití? Aportamos ideas ACTIVIDAD 2: Escribimos un e-mail ACTIVIDAD 3: Hago un alto en el camino: Reflexiono sobre mi aprendizaje ACTIVIDAD 4: Reviso el borrador y escribo el texto definitivo ACTIVIDAD 1: ¿Cómo ayudar a Haití? Aportamos ideas ACTIVIDAD 2: Escribimos un e-mail ACTIVIDAD 3: Hago un alto en el camino: Reflexiono sobre mi aprendizaje ACTIVIDAD 4: Reviso el borrador y escribo el texto definitivo TAREA


Descargar ppt "Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google