La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
El poder creativo y curativo de las palabras”

2 Resumen del plan de unidad:
Los alumnos investigan sobre el origen y el contexto en los cuales se originó estos tipo de textos poéticos.  Los estudiantes llevan a cabo la lectura de estos textos poéticos y analizan la fuerza de su expresividad. Las exigencias propias de las tareas del proyecto permiten a los alumnos tomar decisiones y volcar sus intereses en rendimientos y productos finales.

3 ¿Puede el lenguaje cambiar el mundo, en un mundo mejor?
Pregunta esencial ¿Puede el lenguaje cambiar el mundo, en un mundo mejor?

4 Preguntas de contenido
Preguntas de unidad ¿Cómo escribo cosas que la gente quiera leer? ¿Por qué el arte y la palabra pueden ser liberadores? ¿Cómo se expresa la memoria de los pueblos en las textos literarios? ¿Qué característica reúne una producción artística? Preguntas de contenido ¿Qué son palabras las palabras Lúdico-sintácticas? ¿Dónde o en qué situaciones comunicativas podemos utilizarlas? ¿Qué son las Jitanjáforas ? ¿Qué característica presenta estos textos literarios? ¿Sabes algo de su origen? ¿En qué contribuye la aplicación de esta modalidad sintáctica a la creación de textos poéticos?

5 Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Los estudiantes emplean sus destrezas en escritura para escribir en torno a algo que les resulta importante… su escuela. Sus escritos cuentan con una audiencia real… los estudiantes nuevos. Los estudiantes colaboran con los compañeros para recoger información acerca de la escuela. Aprenden destrezas de escritura y pensamiento mientras trabajan en el proyecto. A lo largo del proyecto dan y reciben realimentación acerca de su trabajo.

6 Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Experimentar escritos para una audiencia real y emplear tecnología para mejorar su aprendizaje Obtener destrezas de autoevaluación y autonomía que utilizarán y de las cuales se aprovecharán durante todo el año

7 Evaluación para determinar las necesidades del estudiante
Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar qué piensan los estudiantes acerca de lo que es un buen escrito y cómo trabajan los buenos escritores Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Respondiendo cómo escriben los buenos escritores los estudiantes demostrarán su percepción metacognitiva de las estrategias de escritura Asumiendo nuevas perspectivas y prediciendo sus necesidades los estudiantes anticiparán qué es lo que la gente quiere saber acerca de la escuela

8 Evaluación para determinar las necesidades del estudiante
¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de lo que es un creativa jitanjáfoa, de este modo sabré qué enseñarles Cuáles procesos de creación literaria de mis estudiantes ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos acerca de lo que es un la producción de un texto literario La oportunidad de fijar metas de escritura para la unidad

9 Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que motivarán a mis estudiantes Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento creativo. Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes

10 ¡Recreémonos con el lenguaje usando el pensamiento creativo!


Descargar ppt "PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google