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RACIEL SOSA Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Hispano Mexicana, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional.

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Presentación del tema: "RACIEL SOSA Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Hispano Mexicana, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1 RACIEL SOSA Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Hispano Mexicana, con estudios de postgrado en Desarrollo Organizacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Durante 20 años se desempeñó como ejecutivo de Recursos Humanos en empresas internacionales de Alta Tecnología como Hewlett Packard, Lucent Technologies y Alcatel Lucent. Fue consultor certificado por la empresa Franklin Covey en el tema: Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Ha sido consultor en Desarrollo Organizacional para empresas del mercado mexicano y la región Latinoamericana. Entre algunos de sus clientes destacan: Banorte, DHL, Halliburton, Scotiabank, Banco Compartamos, Teléfonos de México, Danone, Coca Cola Femsa, Sicrea, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cinemex, NineWest, etcétera. Se desempeñó como Vicepresidente de Desarrollo de Líderes para Great Place to Work® Institute México y actualmente es el Director General de Vital Smarts México y Representante de Great Place to Work Institute

2 LIBERA TU POTENCIAL

3 ¿QUIÉNES SOMOS? Firma Internacional que ha colaborado con empresas de diferentes sectores a nivel mundial, incluyendo a más de 300 empresas de la revista Fortune. Ayuda a los equipos y a las organizaciones a alcanzar exitosamente resultados significativos. Empresa innovadora en la Formación Corporativa y el desempeño organizacional, para impulsar el cambio rápido, sostenible y medible en los comportamientos. Cuentan con el respaldo de más de 30 años de investigación. Ha formado a más de 750,000 personas en todo el mundo. Clasificada en seis ocasiones por la revista Inc. como una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

4 NUESTRA MISIÓN Cambiamos el mundo para bien, ayudando a las personas a adquirir habilidades vitales que les ayudarán a mejorar notablemente sus vidas y sus resultados.

5 GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE
Aliados Estratégicos GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE Certificar a los mejores lugar para trabajar en el mundo Ayudar a las organizaciones a convertirse en excelente lugares para trabajar, generando: Extraordinarios Resultados de negocio Excelente ambiente laboral

6 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

7 Libera tu potencial a través de: ALGO QUE HACER ALGO QUE SOÑAR
ALGUIEN A QUIEN AMAR…

8 Todos los seres humanos tenemos más potencial del que mostramos y ejecutamos diariamente. Cada momento es una oportunidad para identificar, liberar y expandir nuestro talento y ser más autónomos, productivos y felices. Este proceso busca plantear un camino que te permitan avanzar en tu realización como ser humano a través de tres premisas básicas: Algo que hacer Algo que Soñar y Alguien a Quien Amar. Raciel Sosa

9 El barco del desarrollo
D E P R C I A Ó N del talento

10 Camino del potencial humano
Expansión ALGUIEN A QUIEN AMAR Liberación ALGO QUE SOÑAR Identificación ALGO QUE HACER

11 Identifica que es lo que HACES MEJOR a través:
PO TENCI AL Lo que escuchas Lo que disfrutas Lo que compartes Lo que logras

12 La disciplina genera libertad
HACER con Disciplina Ten disciplina para hacer aquellas pequeñas cosas que no te gustan y podrás dedicar tu vida a aquellas grandes cosas que sí te gustan. La disciplina genera libertad

13 TUS SUEÑOS liberan tu Potencial
Cuando un hombre tiene un SUEÑO y se compromete con ese SUEÑO, todo el universo conspira para que lo logré. Paulo Cohelo

14 TU FUTURO TU SUEÑO La fuerza del ENFOQUE Descúbrelo Trabájalo
Se Flexible

15 Tu SUEÑO crea tus RESULTADOS
Tu SUEÑO determina tus emociones Tus emociones determinan tu conducta Tu conducta determina tus RESULTADOS

16 La AFECTIVIDAD : genera EFECTIVIDAD

17 para que un día HAGAS lo que AMAS
Espiritual Mental AMA lo que HACES, para que un día HAGAS lo que AMAS Emocional Físico

18 Maneja las Diferencias
Tolerar Aceptar Valorar Celebrar

19 CONVERSACIONES CRUCIALES

20 OBJETIVO: PROGRAMA: Conversaciones Cruciales
Ofrecer a los participantes herramientas para implantar y dirigir los procesos de comunicación más efectivos para generar en sus equipos altos niveles de compromiso y por lo tanto grandes resultados en sus organizaciones

21 CONVERSACIONES CRUCIALES
VitalSmarts ha sido la creadora de la capacitación galardonada Conversaciones Cruciales® y de uno de los libros más vendidos de New York Times, Conversaciones Cruciales: Herramientas para conversar cuando hay importantes factores en juego.

22

23 Comunicación que genera COMPROMISO (Hacer que las cosas sucedan)

24 RESULTADOS Desempeño Retroalimentación relevante, permanente y efectiva sobre el rendimiento acompañado por planes de acción. Productividad Manejo asertivo de temas críticos con equipos e individuos que consistentemente decepcionan. Trabajo en Equipo Diálogo fructífero con colegas que regularmente generan frustración o con aquellos supervisores cuyo estilo de liderazgo está perjudicando el espíritu del equipo. Cambio Gerencial Influencia efectiva sobre los líderes que no se abren fácilmente al cambio.

25 “…Conversaciones Cruciales es una de las herramientas más poderosas…
“…Conversaciones Cruciales es una de las herramientas más poderosas….Los problemas de comunicación crónicos son la raíz de muchos de los problemas de la vida diaria…..” Michael Miller, Director de AT&T

26 UNA CONVERSACION PENDIENTE
PROBLEMA: UNA CONVERSACION PENDIENTE Hablar con un colega que se comporta de manera ofensiva Pedirle a un compañero que nos pague lo que nos debe Hacer comentarios a tu jefe sobre un comportamiento inapropiado Hablar con un compañero sobre un trabajo de baja calidad Definir cuestiones de custodias de los hijos Enfrentar el conflicto de un hijo adolescente Discutir temas de intimidad sexual Hablar con un compañero que acapara información o recursos Hablar con una persona sobre su higiene personal Poner fin a una relación

27 PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS CONVERSACIONES CRUCIALES
Franqueza Respeto Es un Proceso Se basan en la empatía Debe generar un beneficio mutuo

28 Determinando Necesidades
OBSERVAR ESCUCHAR PREGUNTAR No les des lo que tienes o te sobra, dales lo que necesitan. Madre Teresa de Calcuta

29 Gestión de una conversación crucial
POSICIONES A B I I INTERESES N N NECESIDADES

30 Yo soy mis compromisos ¿Cuál es mi Compromiso?
Todo compromiso es una acción, es la acción de crear algo nuevo que cambiará la realidad, para mi y para otros. Mientras no declare mi compromiso con una nueva realidad, estoy comprometido implícitamente con el status quo, lo acepto y me dejo llevar por sus circunstancias. La naturaleza de mi compromiso determina mi identidad en el mundo, quién soy para el mundo. Mis compromisos hablan por mi: dicen qué defiendo, qué valoro y cuán integramente vivo mi vida. TIEMPO SUGERIDO: 90 min TIEMPO CORRIDO: 5:30 a 7:00 hrs Yo soy mis compromisos

31 Próximo Evento: Conversaciones Cruciales 5 de diciembre (9 a 12 horas)
RACIEL SOSA Director General Teléfono: (55) Próximo Evento: Conversaciones Cruciales 5 de diciembre (9 a 12 horas) Desayuno Taller World Trade Center, México DF


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