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Berzunza Elizalde Jorge Alberto Fernández Cuevas Mónica Paola Hernández Alvarado Laura Daniela Hernández Delgado Karen Daniela Jiménez Hernández Erick.

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Presentación del tema: "Berzunza Elizalde Jorge Alberto Fernández Cuevas Mónica Paola Hernández Alvarado Laura Daniela Hernández Delgado Karen Daniela Jiménez Hernández Erick."— Transcripción de la presentación:

1 Berzunza Elizalde Jorge Alberto Fernández Cuevas Mónica Paola Hernández Alvarado Laura Daniela Hernández Delgado Karen Daniela Jiménez Hernández Erick Patricio Ramírez Ramírez Ángel Francisco Santillán Lomas Rocío Viridiana Materia: Venta Especializada 3RV5

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3  Proceso que transcurre entre la producción en las fincas y el consumo, es decir, que comprende todas las operaciones y actividades que mueven a los productores agropecuarios desde el lugar de producción hasta los consumidores finales.

4  Es un sistema que en interacción con su entorno y con la combinación del trabajo y el uso recursos persigue beneficios económicos. Las extractivas se dedican exclusivamente a la explotación de recursos naturales. Los productos de la industria forestal contribuyen a satisfacer algunas de las necesidades básicas de la sociedad moderna y a promover el bienestar del ser humano.

5  La industria pesquera es la que se encarga de la recolección de pescado para su venta. La siembra es necesaria para la obtención de productos de la tierra que sirven de consumo. De cría y engorda es la que se encarga de la alimentación del ganado para poder distribuirlo y precios considerables para que lleguen al consumidor final.

6  El esquema básico de clasificación según su transformación física divide a los productos en: 1. Productos agrícolas y materias primas 2. Bienes semi - industriales 3. Bienes industriales 4. Bienes de tecnología de punta.

7  El esquema básico de transformación según el tipo de uso o mercado destino es:  1. Bienes de consumo final 2. Bienes de consumo intermedio

8  Los productos agrícolas, se tratan del resultado obtenido mediante el cultivo en donde la materia prima es de origen vegetal. Según el destino final que tengan estos productos se pueden clasificar como alimentarios o industriales.

9  En el caso de los productos agrícolas alimentarios, se definen como la base de la alimentación del ser humano y de la ganadería, un ejemplo es el trigo, el arroz, el maíz, legumbre, entre otros.  Por otra parte, los productos considerando su destino a la industria, son fundamentales en dichos procesos industriales, como la materia prima en la industria textil, como el algodón, el caucho, el lino, entre otros.

10  Los productos pecuarios son todos los referentes a la actividad de la ganadería, la cual consiste en la crianza de animales para finalmente su aprovechamiento económico, dependiendo del ganado, es decir, el conjunto de animales que se crie, se podrán obtener diferentes productos tales como la leche, carne, cuero, huevos, miel, entre otros.

11  Son aquellos que proceden de los bosques. Se dividen en dos grupos los maderables y los no maderables. Los recursos forestales maderables están constituidos por la vegetación leñosa susceptible de aprovechamiento o uso, como la leña, chapa, triplay, carbón, tierra de monte, entre otros. Los recursos no maderables constituyen toda parte no leñosa de la vegetación de un ecosistema forestal, incluyendo líquenes, musgos, hongos, resinas y suelos.

12  Actividad económica del sector primario que consiste en pescar y producir pescado, marisco y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos industriales. México ocupa el 4° lugar por su volumen de pesca.

13 La FAO dice que la agricultura orgánica “es un sistema global de gestión de la producción que fomenta y realza la salud de los agro- ecosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que es posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos, para desempeñar cualquier función específica dentro del sistema”.

14  Que no use productos de síntesis química en su producción. Que realicen prácticas para conservar la tierra y sus nutrientes. Que cuenten con una certificación vigente avalada por alguna instancia reconocida. Que use racionalmente los recursos naturales

15  1.- Tienen más nutrientes que los alimentos "normales". 2.- Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales. 3.- Tienen mejor sabor. 4.- Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan. 5.-Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. 6.- Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos.

16  Avicultura  Cría de aves como animales domésticos para conseguir carne, plumas o huevos. -Anacultura -Gallinocultura -Meleagricultura -Coturnicultura -Avicultura recreativa: la cría de especies por cuestión de afición. -Colombofilia -Canaricultura -Silvestrismo

17  El medio que utiliza el bien o servicio elaborado para llegar del productor al consumidor se denomina canal de distribución. El conjunto de personas u organizaciones que se encuentran entre el productor y el consumidor son los intermediarios. Por tanto, los canales de distribución están constituidos por una escala de intermediarios, por los que pasa el producto o servicio, desde el productor hasta el consumidor.

18  Mayoristas: intermediarios que compran para revender a los minoristas. Lo hacen en grandes cantidades para conseguir buenos precios. Este tipo de canales es válido cuando hay muchos y pequeños productores, así como muchos y pequeños minoristas, ya que facilita el número de transacciones entre ambos.  Minoristas: comerciantes que operan en un establecimiento de dimensiones medianas o pequeñas. Son poco competitivos y vulnerables ante las formas modernas de venta al público. Su supervivencia está basada en la especialización y asociación.

19 - Transporte. Implica el movimiento físico del producto desde la fábrica hasta el punto de venta. -Almacenamiento. Se efectúa para asegurar que los productos estarán disponibles en el momento, en el lugar y en la cantidad requeridos. Existe en varios niveles del canal de distribución.

20  La comercialización agrícola cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola de la granja al consumidor. Existen numerosas actividades interconectadas implicadas en este proceso. Las actividades incluyen el desarrollo de la información de mercado, extensión en comercialización, capacitación agrícola y desarrollo de infraestructura.

21 La comercialización agrícola puede definirse como una serie de servicios involucrados en el traslado de un producto desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Por consiguiente la comercialización agrícola comprende una serie de actividades interconectadas que van desde la planificación de la producción, cultivo y cosecha, embalaje, transporte, almacenamiento, elaboración de productos agrícolas y de alimentos, a la distribución y venta de los mismos.

22 Los agricultores consideran la comercialización (precios bajos, falta de transporte y fuertes pérdidas pos-cosecha) como su mayor problema. Una comercialización exitosa requiere aprender nuevas habilidades, nuevas técnicas y nuevos medios de obtener información. Aunque existe una gama de guías genéricas y otros materiales de capacitación disponibles de FAO y de otros, idealmente este material debería ser producido a la medida de las circunstancias nacionales para tener el máximo efecto.

23  Internos: Generar oportunidades reales para desarrollar su potencial humano. Elevar su autoconfianza y deseo de superación. Capacitar a los agricultores. Introducirlos a nuevas tecnologías.

24  Externos: Crear políticas agrícolas claras y estables, ya que hasta el momento no se cuenta con ellas, los agricultores pueden exigir ese derecho. Ya que el gobierno es el más influyente para los factores externos, ya que es el único que regula los pagos, costos y comercialización del sector agropecuario

25  Desarrollo de Canales de Comercialización: Desarrollar alianzas estratégicas con productores y organizaciones. Búsqueda permanente de nuevos clientes, subdistribuidores u otros. Explorar la posibilidad de ampliar la venta de los productos agropecuarios. Evaluar las temporadas altas de consumo de productos agrícolas y servicios para mantener niveles de inventarios óptimos.

26  Plan de Promoción: Promocionar en forma de paquetes de productos, descuentos por compras mayores a $100 a clientes frecuentes. Participación En ferias y otro tipo de eventos locales para promocionar sus productos. Entregar artículos promociónales a los clientes actuales y potenciales por compras. Realizar rifas de canastas de productos en épocas festivas entre los clientes.

27  Promoción del Producto: Engloba una serie de actividades dirigidas a dar a conocer y colocar en el mercado un determinado producto. Tiene por objeto comunicar la existencia de un producto, desde sus características, ventajas y las necesidades que satisface.  Programa de Ferias Nacionales: En la temporada de ferias agropecuarias, comerciales, folclóricas y turísticas que se constituyen en la vitrina ideal para la promoción, mercadeo y comercialización de diversos servicios y rubros agropecuarios, así como el establecimiento de nuevos contactos comerciales.


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