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Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición.

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Presentación del tema: "Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición."— Transcripción de la presentación:

1 Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición de obras artísticas, así como para proyectos culturales.

2 primero…

3 ¿Por qué me patrocinan?  Anteriormente casi todos los patrocinios eran destinados a los deportes; en 1984 el 90% de los patrocinios se otorgaban a ese medio.  Los deportes continúan siendo la punta de lanza, pero la demanda de las Compañías de comunicarse mejor con su audiencia han beneficiado a todo tipo de áreas.

4 Las Compañías no suplen su publicidad con patrocinios… Ni sus Relaciones Públicas, Ventas, etc.; Los beneficios de un Patrocinio son diferentes y el medio funciona de mejor manera cuando es parte de un esfuerzo integrado de mercadotecnia que incluye todos los métodos de promoción.

5 Razones comunes de patrocinio  Incrementar Lealtad por la Marca  Crear Visibilidad  Cambiar o Reforzar Imagen  Dirigir Trafico de Compra  Enaltecer Responsabilidad Social  Dirigir las Ventas  Recalcar Atributos de la Marca

6  Entretener al Cliente  Narrowcasting  Reclutar o Retener Empleados  Oportunidades de Mercadeo  Incentivar vendedores y distribuidores  Diferenciar Producto de la Competencia  Combatir a la Competencia con mayor Presupuesto Razones comunes de patrocinio Se conoce con el término narrowcasting o difusión selectiva (por oposición a broadcasting, "divulgación") a la posibilidad de difusión selectiva de publicidad o información hacia segmentos diferenciados por valores, preferencias o atributos demográficos.El narrowcasting ha permitido huir del concepto de audiencias masivas.

7 estrategia

8 Alianzas de Valor  La relación entre ONGs y Empresas cada vez es más variada y estratégica a medida que su relación deja de ser pura “caridad” del benevolente donador y el agradecido receptor, evolucionando en una alianza que crea BENEFICIOS para ambos socios y da valor agregado a una comundiad.

9  Estas alianzas y colaboraciones pueden tomar diversas formas y cada una evoluciona bajo diferentes circunstancias y con diferentes metas.  En general se definen a estas relaciones en las siguientes categorías…

10 Intercesión  Relación en la cual una ONG y una compañía trabajan juntas para alterar sus operaciones, promover cambios en políticas públicas, endosar estándares de ética…

11 Mercadotecnia de Causa  Transacción basada en la relación entre un negocio y una ONG donde la venta de un producto u otra actividad resulta en una donación para la ONG (Product) RED o Filantropía Estratégica

12 Certificación  Acuerdo donde la ONG otorga su “sello” de aprobación a algún producto o servicio que cumple con estándares establecidos.

13 Co-Branding  Conjunción de 2 o más productos o servicios para formar un nuevo producto por separado.

14 Voluntariado Corporativo  Acuerdo que aprovecha la red de empleados y sus intereses, talento y recursos financieros para otorgarle valor a una ONG.

15 Acuerdo de Recaudación de Fondos  Uso de los puntos de venta de la Empresa como centros de colección para donativos. (Como Supermercados, páginas web…)

16 Licencias  Relación entre un productor y una “propiedad” que puede ser una ONG, donde la propiedad cede al productor una licencia para fabricar y vender mercancía con sus logos y terminología.  La propiedad recibe regalías por cada pieza vendida; a veces existe un pago por adelantado a la propiedad.  El productor (licenciatario) no tiene derecho a utilizar la imagen de la propiedad en otros productos o servicios.

17 Filantropía  Fondeo a una ONG sin esperar un retorno comercial.  Estos fondos pueden provenir de Programas Corporativos o Fundaciones; las Fundaciones son mantenidas con contribuciones de empresas con fines de lucro pero tienen sus propias reglas y mesa directiva. Los Programas Corporativos no están por separado y no se adhieren a leyes o regulaciones de una fundación – Por lo general son manejados por el departamento de Relaciones Publicas o Comunitarias de una compañía.

18 Acuerdo Promocional  Alianza en donde una empresa o medio publicitario promueve una causa y su mensaje. No se intercambia dinero pero las publicidad de la empresa engloban a la marca de la causa y le da circulación hacia voluntarios, donadores, etc.  La empresa se beneficia del prestigio que la cause le da a su marca.

19 Patrocinio  Relación comercial entre una empresa y una propiedad en donde la empresa paga una cuota para accesar al potencial comercial explotable.  El pago no está restringido y la cantidad esta basada en el valor de los derechos y beneficios incluidos en el patrocinio, no tanto en el presupuesto o necesidades del solicitante.

20 Bibliografía


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