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Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,

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Presentación del tema: "Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,"— Transcripción de la presentación:

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2 Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas, en consecuencia debemos cuidar nuestro empaque y contenido. Todo lo que proyectamos, desde nuestro lenguaje corporal, nuestros modales, hasta nuestra manera de vestir dice mucho de nosotros, no sobra decir que es nuestra responsabilidad dar una buena o mala imagen, mejor aún generar una imagen de impacto.

3 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Saludo: el único contacto físico que tendremos con nuestro interlocutor con frecuencia es el saludo de mano, por lo tanto en ese momento debemos proyectarnos como personas seguras y confiables.

4 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Acercamiento visual : nuestra mirada debe ser directa y cortés acompañada de una sonrisa. Este simple gesto denotará parte de nuestra personalidad.

5 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Postura: comunica nuestros sentimientos sobre los demás y sobre las situaciones en que nos encontramos, procuremos estar siempre erguidos.

6 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Escudriñar: Evitemos escudriñar a los demás cuando no nos observan; aunque creamos lo contrario las personas se dan cuenta de la forma en que les miramos.

7 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Cruzar brazos: Es común cruzarnos de brazos cuando conversamos con otras personas, sin saberlo estamos proyectando una imagen negativa, de nerviosismo o simplemente de rechazo hacia nuestros interlocutores.

8 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Distraerse: Debemos evitar distraer nuestra mirada de nuestro interlocutor. No escribir mientras alguien nos pregunta o habla.

9 Utilizar correctamente nuestro lenguaje corporal Evitar impaciencia: no golpear el escritorio o mesa de reuniones con los dedos, nunca golpear el suelo con los pies, bostezar, mirar constantemente el reloj.

10 Consejos para una imagen de impacto La apariencia y vestimenta deben respaldar su posición. Si ejerce un puesto de autoridad y liderazgo, su imagen debe respaldar su capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyecta. Su imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

11 Consejos para una imagen de impacto Identifique los colores que mejor van con su tono de piel. Es importante tener en cuenta la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara con el tono del cabello, ojos y piel. El color en la imagen masculina es muy importante. Lo único que les puede ofrecer una apariencia estética y saludable es el color de la ropa.

12 Códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad. La ropa es un código de comunicación no verbal. Por la forma de vestir de un hombre sabremos qué profesión tiene, su jerarquía en la empresa, su nivel educativo, social y económico. Esto último nada tiene que ver con el precio de la ropa. Por ejemplo: las mancornas denotan poder y autoridad. Los colores lisos proyectan más poder que las prendas con rayas o cuadros, los paños delgados son más elegantes que los gruesos.

13 Consejos para el vestido El largo correcto: si miráramos un hombre de perfil el saco y el pantalón deben tener la misma altura, si esto se descuida las piernas lucen más cortas y el talle más largo. El largo del saco: El saco debe llegar a la altura de la falange del dedo gordo (con el brazo estirado). El largo correcto de la manga del saco: el largo correcto es que la manga llegue al huesito de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga ½ pulgada de la manga. Largo de la corbata: Ni muy larga ni muy corta, este debe ser a la altura de la hebilla del cinturón. La corbata siempre debe hacer contraste con la camisa. El cinturón: debe ser de piel y del mismo color de los zapatos, la hebilla se debe ajustar en el primer o segundo orificio del cinturón

14 Lo que no se debe hacer Usar camisa de manga corta con vestido, resta elegancia. Usar lapiceros de baja calidad, por ejemplo de plástico Usar vestidos de color café. Ser víctima de la moda Usar demasiada loción Cargar el celular en el cinturón. Usar corbata cuando la camisa tiene botones en el cuello Vestir demasiado moderno o muy conservador Usar el vestido muy ajustado. Usar pantalones salta charcos Usar cinturón con hebilla muy grande.

15 Posturas correctas Fotógrafo: Harold Cárdenas Imágenes tomadas del libro “Universal Etiquette for Real People" Propiedad intelectual: Universal Enterprises Llc Autor : Guillermo Ariza

16 Posturas correctas Fotógrafo: Harold Cárdenas Imágenes tomadas del libro “Universal Etiquette for Real People" Propiedad intelectual: Universal Enterprises Llc Autor : Guillermo Ariza


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