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IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES Diana Mármol & Vanessa Lázaro.

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Presentación del tema: "IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES Diana Mármol & Vanessa Lázaro."— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES Diana Mármol & Vanessa Lázaro

2 El protocolo forma parte de la comunicación corporativa de una institución, por ese motivo son cada vez más las empresas u organizaciones que se conciencian de la necesidad de crear departamentos con gente experta en el área de protocolo.

3 El protocolo ayuda a diferenciar unas entidades/empresas de otras

4 Está siempre presente en los siguientes campos dentro de una asociación: · Preparativos y trabajos previos a la celebración de cualquier acto, ya sea institucional, social o protocolario · Relaciones con los medios de comunicación · Reuniones de trabajo · Juntas extraordinarias · Inauguraciones · Congresos, ferias … · Comidas

5 · La empresa moderna forma parte de la sociedad y, por tanto, debe conocer y aplicar el protocolo y las normas sociales como cuestión obligada para las relaciones con la sociedad · En el mundo social la cortesía y las buenas maneras están inevitablemente relacionadas con la imagen de la empresa o entidad

6 LA IMAGEN EN LAS INSTITUCIONES La imagen corporativa está conformada por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.

7 La mayor parte del impacto que provoca una empresa/entidad es de forma visual, bien por su apariencia o por la forma de comportarse, el impacto que causamos a través de la imagen puede ayudarnos a potenciar nuestras actividades y proyectos o, por el contrario, a reducirlos.

8 Las personas que representan a la entidad, que dan la cara, son, a la vez, las que fabrican la imagen de la propia entidad

9 En el desempeño social, al igual que en el laboral, las personas han de cuidar todos los detalles de la impresión que proyectan en los demás: - El aspecto. - El comportamiento social. La forma de comunicarse con las personas que les rodean o tienen tratos con ellos.

10 FUNCIÓN DEL ASESOR DE IMAGEN * La imagen es la primera impresión que generamos en el otro durante los primeros treinta segundos de ser observados, y es difícil de cambiar. El vestuario junto con la higiene personal es lo que más revela sobre una persona.

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12 * El asesor es un consejero/a tanto de personas como de empresas y entidades, gestiona los aspectos físicos y modales de cualquier individuo ayudándolo a mostrar lo mejor de sí, mejorando la interacción con el entorno. Planifica el guardarropas de quienes lideran organizaciones o empresas, entrena a los representantes o empleados de una organización sobre la importancia del aspecto estético, brinda asesoría en cuestiones de protocolo y habilidades sociales.

13 PROTOCOLO EN EL VESTIR En actos desarrollados fuera del ámbito laboral, la ropa a utilizar dependerá fundamentalmente de las características del acto y de la hora. En la generalidad de las ocasiones el vestido apropiado para un hombre será traje oscuro y para la mujer vestido corto con mayor o menor fantasía dependiendo del horario.

14 GRADUACIÓN DE LA FORMALIDAD EN EL VESTUARIO INDUMENTARIA INFORMAL -HOMBRE: pantalón vaquero o de pana, camisas a cuadros o de diversos colores y polos, calzado tipo mocasín. -MUJER: ropa de sport, pantalones vaqueros, calzado plano, bolso grande. INDUMENTARIA SEMIFORMAL -HOMBRE: chaqueta y pantalón que combinen, camisa lisa y corbata a juego; zapatos oscuros o negros. -MUJER: traje de chaqueta, blusa o camisa sin gran fantasía, vestido corto, bolso de tamaño mediano y zapatos de tacón.

15 INDUMENTARIA FORMAL -HOMBRE: traje de color oscuro, camisa blanca o muy clara y corbata a juego, zapatos negros con cordones. -MUJER: traje de chaqueta o vestido de más empaque, bolso pequeño, zapatos de tacón alto y medias. INDUMENTARIA MASCULINA INDUMENTARIA FEMENINA Traje oscuro Vestido corto Chaqué Vestido corto (incluye sombrero) Esmoquin Vestido de coctel o largo Frac Vestido de falda larga

16 * La imagen no es sólo vestimenta, también es importante el peinado y el maquillaje. * Se traza un perfil personalizado sobre líneas del cabello que favorecen más, los volúmenes más adecuados para equilibrar el rostro, el largo ideal, el tipo de corte, el color. Y en maquillaje, el asesor elabora un "dossier" en el que están las claves de su colorido ideal según las características faciales, rasgos, tono de piel y cabello.

17 El objetivo de la asesoría de imagen es conseguir el éxito personal y profesional respetando la personalidad de cada cliente.

18 PRESENTACIONES Y SALUDOS TIPOS DE SALUDO El beso: tipo saludo informal. El besamanos: saludo perdido en el tiempo, el cual manifestaba respeto a las señoras. El abrazo: el saludo más cercano. El apretón de manos: es el saludo más utilizado en todo el mundo.

19 Diana Mármol & Vanessa Lázaro ASESORÍA DE IMAGEN PARA ASOCIACIONES Y ENTIDADES CIUDADANAS DE QUART DE POBLET. CITA PREVIA EN:


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