La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección Nacional y las Regionales de Coomeva EPS y de Medicina Prepagada. Julio 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección Nacional y las Regionales de Coomeva EPS y de Medicina Prepagada. Julio 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección Nacional y las Regionales de Coomeva EPS y de Medicina Prepagada. Julio 2008 PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL Para Colaboradores que No Utilizan Uniforme

2 ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL? ¿QUÉ ES LA IMAGEN PERSONAL? Es una forma de comunicación. Implica la totalidad de nuestro aspecto, vestuario, habla, porte, forma de relacionarnos con los demás y sobre todo la armonía entre nuestro interior y nuestro exterior. Es la puerta que abrimos a los demás para mostrar quienes somos.

3 Mejorar y mantener la imagen que los colaboradores de Coomeva EPS y Medicina Prepagada deben proyectar a sus diferentes públicos. Dar recomendaciones para que todos los colaboradores que trabajan en Coomeva EPS y Medicina Prepagada conserven siempre una buena imagen personal. Concientizar a los colaboradores de que su presentación personal afecta en gran medida la calidad del servicio que presta la empresa Objetivos La imagen personal refleja la imagen misma de una organización.

4 ¿A QUÉ ASPECTOS HACE REFERENCIA LA IMAGEN PERSONAL? El vestuario Accesorios Maquillaje Cuidado del Cabello

5 PROTOCOLO IMAGEN PERSONAL FEMENINO Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

6 Combinar prendas y colores. Identificar el tipo de evento y/o lugar. Tener en cuenta nuestras características físicas, personalidad y estado de ánimo. Presente su vestuario siempre limpio, planchado, sin descosidos y en orden. Cerciórese de que la talla no sea muy ajustada, ni muy grande. Vestuario Sin perder nuestro propio estilo (siempre evitando ser unos "esclavos" de la moda) debemos procurar: Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

7 Las faldas deben tener una altura apropiada para el trabajo, máximo cuatro dedos arriba de la rodilla. Las medias veladas deben ser acordes con el color de la piel y/o del vestuario. Use siempre ropa interior de acuerdo con el color de la ropa exterior. Las blusas se deben usar de un largo moderado. Las blusas con tiras y escotes no son indicadas para la oficina. Los zapatos de tacón deben tener una altura adecuada y deben estar pulcros, limpios y conservados. Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

8 Use con sobriedad los accesorios elegidos. Sea moderada con el uso del perfume. Recuerde que la exageración de accesorios que se utilicen, antes que mejorar la figura, le resta elegancia. Accesorios Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

9 Debe ser discreto y de acuerdo al vestuario, de tal manera que permita una apariencia fresca y natural. El mínimo de maquillaje recomendado consta del uso de labial y rubor. Retoque el maquillaje en momentos de descanso. Procure mantener las uñas limpias, bien cortadas y maquilladas con un color sobrio o con brillo, (No rojo, negro, vinotinto, etc.). Maquillaje Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

10 4 Cabello El cabello debe ser de color sobrio. Su longitud y peinado acorde al lugar de trabajo. Su apariencia debe ser de limpieza y pulcritud. En caso de ser largo, se llevará recogido, de lo contrario deberá peinarse de manera que no caiga sobre la cara. Si lo tintura, procure hacerlo con la periodicidad requerida para evitar el efecto raíz. Aplica para todas las colaboradoras de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

11 PROTOCOLO IMAGEN PERSONAL MASCULINO MASCULINO Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

12 Mantenga siempre la camisa por dentro del pantalón y con todos sus botones. Use el pantalón con correa. El color de la correa debe ser el mismo del color de los zapatos. El color de las medias debe combinar con el color del pantalón. Use camisilla blanca sin avisos, leyendas o estampados de colores. Para no lucir desordenado, abotone todos los botones de la camisa, incluyendo los del cuello. El Vestuario Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

13 La corbata no debe sobrepasar ni estar por encima de la cintura del pantalón. La parte más estrecha de la corbata, no debe verse por detrás de la parte ancha. Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello. No doble las mangas de su camisa. El Vestuario Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

14 4 Cabello Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme. El cabello debe ser de color natural y con un corte clásico. La barba debe ser afeitada diariamente. Si desea conservarla debe mantenerla pulida y recortada. El bigote debe llevarse pulido y recortado, de forma que no sobresalga de la comisura de los labios, no deben sus guías unirse a las patillas. Las patillas deben tener un corte horizontal y no descender de la altura media del pabellón de la oreja.

15 Use con sobriedad los accesorios elegidos. Deben ser discretos en cuanto a cantidad, tamaño y color. Sea moderado con el uso del perfume. Accesorios Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

16 Para todos los colaboradores… Jeans Lycras Descaderados Capris Minifaldas Blusas de tiras Escotes Transparencias Blusas cortas Bermudas Sudaderas Chanclas Camisetas Gorras Zapatos deportivos En horario laboral de Lunes a Viernes por favor abstenerse de usar : Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

17 RECUERDE El uso de la corbata es obligatorio de lunes a jueves. El viernes es una opción vestirse casual, más no deportivo. Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

18 RECUERDE El carné identifica la pertenencia a la organización por ello es de uso obligatorio. Aplica para todos los colaboradores de Coomeva EPS Y Medicina Prepagada, Dirección Nacional y Regionales que NO utilizan uniforme.

19 PRESENTACION PERSONAL PARA LOS SÁBADOS Aplica sólo para el personal de cara al cliente Se puede utilizar un atuendo casual (pantalón dril, camisa manga corta, camibuso, blusa camisera, etc.) más no deportivo. No es permitido utilizar: Jeans Ropa deportiva Calzado deportivo Gorras Blusas de tiras Escotes Bermudas El Sábado como todos los días es una oportunidad para impactar positivamente a nuestros clientes por medio de una imagen personal de pulcritud, acorde con nuestro lugar de trabajo.

20 4 Procura mantener un buen aseo e higiene personal. Dormir debidamente. Practicar algún deporte y/o practica de relajación. Tener una alimentación balanceada. Alimentar tu espíritu y mantenerte en paz contigo mismo. Conservar un buen estado de salud.

21 4 Hagamos más grata nuestra convivencia diaria y proyectemos siempre una imagen acorde con nuestro sitio de trabajo.


Descargar ppt "Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección Nacional y las Regionales de Coomeva EPS y de Medicina Prepagada. Julio 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google