La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso de selección. El objetivo principal de esta instancia es conocerte y evaluar tus capacidades para el puesto al que optas.

2 Al momento de enfrentar una entrevista de trabajo debes tener en cuenta que se busca un perfil determinado, no al mejor, sino al más adecuado.

3 ¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, hay que tener en mente que ese puede ser uno de los momentos más importantes de tu carrera profesional. Es la instancia donde alguien con poder de decisión te evaluará y podrá decidir si eres o no la persona idónea para el cargo. A la hora de enfrentar una entrevista de trabajo, hay que tener en mente que ese puede ser uno de los momentos más importantes de tu carrera profesional. Es la instancia donde alguien con poder de decisión te evaluará y podrá decidir si eres o no la persona idónea para el cargo.

4 Prepararse ante de ir, ¿Cómo? Indagar sobre la empresa Indagar sobre la empresa Preparar posibles preguntas Preparar posibles preguntas

5 Documentos a presentar Curriculum Vitae Curriculum Vitae Carta de Presentación Carta de Presentación

6 ¿Qué cosas es recomendable hacer durante una entrevista? Saber escuchar y ser paciente. Saber escuchar y ser paciente. Dejar que el entrevistador pregunte y responder sólo lo que te han preguntado. Dejar que el entrevistador pregunte y responder sólo lo que te han preguntado. El entrevistador es quien debe hacer las preguntas. El entrevistador es quien debe hacer las preguntas.

7 Preguntas que tengas respecto a la empresa, la renta, el cargo, etc. debes realizarlas al final de la entrevista. Preguntas que tengas respecto a la empresa, la renta, el cargo, etc. debes realizarlas al final de la entrevista. Es bueno estar preparado con unas 5 ó 6 preguntas. Es bueno estar preparado con unas 5 ó 6 preguntas. ¿Qué cosas es recomendable hacer durante una entrevista?

8 ¿Cuáles hay que evitar? No hablar con garabatos, ni exceso de modismos. No hablar con garabatos, ni exceso de modismos. No comer o mascar chicle. No comer o mascar chicle. No contestar el celular. No contestar el celular. El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluada. El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluada. Mostrarse muy desinformado o muy poco seguro. Mostrarse muy desinformado o muy poco seguro. No inventar nada, ni siquiera respecto a su hobbie o pasatiempo, pues eso puede decir mucho sobre usted. No inventar nada, ni siquiera respecto a su hobbie o pasatiempo, pues eso puede decir mucho sobre usted.

9 ¿De qué forma se puede dejar una buena impresión en el entrevistador? Ser educado y cordial. Ser educado y cordial. Responder claramente a lo que le es preguntado. Responder claramente a lo que le es preguntado. No demostrar exceso de confianza en usted mismo. No demostrar exceso de confianza en usted mismo. Demostrar interés por la empresa y el cargo. Demostrar que conoce la empresa, sus productos y su competencia. Demostrar interés por la empresa y el cargo. Demostrar que conoce la empresa, sus productos y su competencia. Avisar en caso de no poder acudir a la entrevista. Avisar en caso de no poder acudir a la entrevista.

10 ¿Qué se recomienda en cuanto a presentación personal? Mantener un postura erguida, pero no rígida. Mantener un postura erguida, pero no rígida. No apoyar los codos sobre la mesa, no echarse en la silla. No apoyar los codos sobre la mesa, no echarse en la silla. No ponerse en un nivel superior ni inferior a la persona que le está entrevistando. No ponerse en un nivel superior ni inferior a la persona que le está entrevistando. No descuidar detalles de higiene.(aliento y uñas limpias y cortas y afeitado) No descuidar detalles de higiene.(aliento y uñas limpias y cortas y afeitado)

11 ¿Cómo hay que ir vestido? Vestirse formalmente, pero no como para una fiesta, con colores sobrios. Vestirse formalmente, pero no como para una fiesta, con colores sobrios. No usar mucho maquillaje. No usar mucho maquillaje. Si es una entrevista para un cargo en un banco por ejemplo, vestir traje. Si es una entrevista para un cargo en un banco por ejemplo, vestir traje. Si es para un cargo mas informal, puede ser pantalón y camisa. Si es para un cargo mas informal, puede ser pantalón y camisa. Zapatos bien lustrados. Zapatos bien lustrados.

12 Te aconsejo evitar algunas prendas Ropa muy ajustada al cuerpo. Ropa muy ajustada al cuerpo. En el caso de las mujeres evitar ir con escotes y minifaldas demasiado cortas. En el caso de las mujeres evitar ir con escotes y minifaldas demasiado cortas. Sin peinados extravagante o el pelo desordenado. Sin peinados extravagante o el pelo desordenado. Zapatos de plataforma o botas y falda. Zapatos de plataforma o botas y falda. No utilizar accesorios muy llamativos. No utilizar accesorios muy llamativos. No usar ropa de cuero, jeans o poleras. (hombres) No usar ropa de cuero, jeans o poleras. (hombres)

13 Algunos modelos

14

15 ¿Cómo saludar y cómo despedirse? Saludar formalmente. Saludar formalmente. Estrechar la mano.(sin sudor) Estrechar la mano.(sin sudor)


Descargar ppt "¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo? La entrevista de trabajo es la herramienta de selección de personal por excelencia, clave del proceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google