La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Medidas iniciadas en México para prevenir y reducir el número de incursiones en las pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

2 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Los estudios recientes sobre incursiones de pista, señalan que la gestión del riesgo asociado con incursiones de pista, descansan en toda la comunidad de la aviación y no solo en el proveedor del servicio de control de tránsito aéreo La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

3 En México, el proveedor de este servicio es SENEAM
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas En México, el proveedor de este servicio es SENEAM La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

4 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
DGAC LINEAS AEREAS TRIPULANTES ADMINISTRACION AEROPORTUARIA La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos. SERVICIOS DE TRANSITO AEREO

5 COMITÉ PARA LA PREVENCION DE INCURSIONES DE PISTA
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas DGAC COMITÉ PARA LA PREVENCION DE INCURSIONES DE PISTA La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos. ADMINISTRACION AEROPORTUARIA LINEAS AEREAS TRIPULACIONES PROVEEDOR DE LOS SERVICIOS ATS

6 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
SENEAM Comité Interno para la Prevención de Incursiones de Pista La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

7 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
DEFINICION PROPUESTA INVASION DE LA PISTA EN USO SIN AUTORIZACION, O CON UNA AUTORIZACION INADECUADA, QUE INVOLUCRA A UNA AERONAVE, VEHICULO, PERSONA U OBJETO EN TIERRA QUE CREA UNA POSIBILIDAD DE COLISION, ENTRE UNA AERONAVE DESPEGANDO, INTENTANDO DESPEGAR, ATERRIZANDO O INTENTANDO ATERRIZAR. La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

8 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
CATEGORIA “D”.- Pequeña o sin riesgo de colisión pero que reúne las condiciones de la definición de incursión de pista CATEGORIA “C”.- La separación disminuye pero la posibilidad de colisión es baja, hay suficiente tiempo y distancia para evitarla. CATEGORIA “B”.- La separación disminuye y aumenta el potencial significativo para una colisión. La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos. CATEGORIA “A”.- La separación disminuye aún mas y los participantes toman una acción extrema para evitar una colisión ACCIDENTE.- Una incursión que produce una colisión en la pista.

9 Plan Preventivo de SENEAM para las incursiones en la pista
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas Plan Preventivo de SENEAM para las incursiones en la pista La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

10 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

11 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Capacitación para la Competencia SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

12 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
II SENEAM Fraseología Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

13 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
III Acuse de Recibo SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

14 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
IV SENEAM Rodaje Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

15 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
V Ayudas para la memoria SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

16 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
VI Rastreo visual de la pista SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

17 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
VII Relevo de la Posición SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

18 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
VIII El Idioma Ingles en el ATC SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

19 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
IX SENEAM Encuesta Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

20 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
X Factores Humanos en el ATM SENEAM Plan Preventivo para la Incursión de pistas La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

21 DIRECCION GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas DIRECCION GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MOVIMIENTO OPERATIVO DE LAS AERONAVES CIRCULAR INFORMATIVA La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

22 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
ACUERDO ENTRE AUTORIDAD AERONAUTICA LOCAL ADMON. AEROPORTUARIA LINEAS AEREAS Y SERVICIOS DE CONTROL DE TRANSITO AEREO Designación de punto(s) de cruce de pista(s) Garantía de Seguridad en el cruce de la pista por el Control de Tránsito Aéreo. La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

23 verificación / revisión de pista(s)
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas I CARTA DE ACUERDO DGAC -- ASA SENEAM Procedimientos de verificación / revisión de pista(s) La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

24 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
II III Movimientos vehiculares en el área de movimiento y en el área de maniobras Procedimiento para pista(s) cerrada(s) La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

25 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
EVALUACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EVITAR LAS INCURSIONES EN LAS PISTAS La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.

26 Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
FIN La seguridad de la aviación es el objetivo mas importante de la Organización de Aviación Civil Internacional. En este sentido se ha logrado un gran progreso, pero son necesarias otras mejoras que también pueden alcanzarse. Por mucho tiempo se ha sabido que de cada cuatro accidentes, tres resultan de comportamiento humano no óptimo, lo cual indica que cualquier progreso en esta esfera puede esperarse tendrá una importante repercusión en el mejoramiento de los vuelos.


Descargar ppt "Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas"

Presentaciones similares


Anuncios Google