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Publicada porEugenio Rey Gutiérrez Modificado hace 7 años
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MERCADEO
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BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida a esta jornada de formación en el área de Mercadeo. El curso de Mercadeo tendrá como objetivo brindar una mirada a los elementos que componen el mercado, que nos permitirán conocer su importancia en los procesos que se desarrollan al interior de las empresas. Con estos elementos podremos participar en los intercambios económicos, de servicios y bienes de consumo, que se realizan alrededor de nuestra empresa. CREA-ME y los promotores del Proyecto, le extienden una cordial invitación, para que se vincule y beneficie de la capacitación que se le brindará a través de este curso.
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CONTENIDO INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL MERCADEO CONCEPTOS BÁSICOS ANÁLISIS DEL MERCADO INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO PLAN DE MERCADEO SITUACIONES QUE LIMITAN LA OFERTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS TALLERES
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INTRODUCCIÓN El mercadeo permite a los microempresarios orientar su atención hacia el análisis de su entorno para detectar las oportunidades que el medio les presenta y obtener mejores resultados en las tareas que se deben emprender para el buen funcionamiento de sus negocios.
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CONCEPTOS BÁSICOS
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ETAPAS DEL PROCESO DE MERCADEO Identificar necesidades y deseos del cliente Identificar tipos de clientes Diseñar productos o servicios deseables Ofrecer precios razonables Ubicar el producto en lugares visibles Estimular el consumo con un lenguaje apropiado Responder a inquietudes de los clientes
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EL MERCADEO DENTRO DE LA EMPRESA
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EL PUNTO DE PARTIDA DEL MERCADEO
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¿QUIÉNES INTEGRAN EL MERCADEO?
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ANÁLISIS DEL MERCADO
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INVESTIGACIÓN DE MERCADO Clientes, competidores y factores que influyen en el negocio
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PREGUNTAS GUÍA DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿Cómo establecer diferencias entre el negocio propio y el de la competencia?
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FUENTES DE INFORMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Estudio de experiencias concretas vividas por otras empresas existentes en el medio Estudio de la información adquirida a través de otras personas, entidades, documentos Aprovechamiento de los conocimientos que poseen los especialistas en el tema Utilización de información que encontramos directamente cuando observamos nosotros mismos el comportamiento de nuestros clientes
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TIPOS DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Información Directa Información Indirecta
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LA CONDUCTA DEL CLIENTE
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SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
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PLAN DE MERCADEO
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MEZCLA DE MERCADEO
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DIFERENCIAS ENTRE UN PRODUCTO Y UN SERVICIO PRODUCTOSERVICIO Es un elemento material o tangible que tiene características físicas, como por ejemplo: tamaño, forma, color u olor. Es un elemento intangible que NO tiene características físicas. Generalmente se relaciona con actividades que realiza una persona o grupo de personas. Surge como resultado de transformar materias primas o insumos en algo de mayor valor para un cliente determinado. Por lo general, los servicios están asociados a algunos de los siguientes elementos: conocimiento, experiencia, habilidades, capacidad o infraestructura tecnológica. Puede ser manejado, almacenado en bodegas o distribuido a través de intermediarios. Los servicios se producen en el instante de prestarlos y se consumen inmediatamente, es decir, no se pueden almacenar, prepararlos con anterioridad o entregarlos a un distribuidor. Se produce para el cliente.En la prestación de un servicio se está en contacto directo con el cliente, que generalmente participa activamente del mismo. En los servicios se produce para el cliente y con el cliente.
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ASPECTOS DEL PRODUCTO PARA TENER EN CUENTA
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EL PRECIO Cantidad de dinero pagado por recibir un bien o servicio y se fija por la oferta y la demanda. Determina la rentabilidad del negocio, contribuye al posicionamiento, facilita las comparaciones entre marcas
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DISTRIBUIDOR COMERCIAL AGENTE VENDEDOR VENTA DIRECTA PLAZA O CANAL DE DISTRIBUCIÓN Medio utilizado para llegar al cliente
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CANALES DE COMUNICACIÓN Medios utilizados para que a través de un mensaje los clientes conozcan nuestros productos
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IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES PUBLICIDAD OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA ESTABLECER LOS GASTOS ANÁLISIS DE FORTALEZAS DEFINICIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS DISEÑOS DE AVISOS PUBLICITARIOS HACER CAMPAÑA Y EVALUAR SU IMPACTO CONTRATO DE EXPERTOS EN PUBLICIDAD
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PROMOCIÓN Estrategias para vender el producto o servicio
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TALLERES
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EJERCICIO No. 1 DIFERENCIEMOS EL MERCADEO Y LAS VENTAS Encuentra las diferencias entre trabajar en función de las ventas y en función del mercadeo. Determina cuál de las dos formas es la más adecuada para alcanzar el éxito de la empresa. Analiza los cuestionamientos planteados y presenta las respuestas al grupo
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EJERCICIO No. 2 LA COLONIA MARCIANA ¿Cuál es el nuevo producto o servicio que se le ofrecerá a los marcianos? ¿A qué segmento de la población marciana va dirigido su producto o servicio y qué elementos se han tenido en cuenta para determinarlo? ¿Por qué consideran que será útil para los marcianos?
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EJERCICIO No. 3 CONSUMIDORES DE CAFÉ Diseña una mezcla de mercadeo apropiada para los segmentos de consumidores que se plantean en el ejercicio, teniendo en cuenta las “4P”
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EJERCICIO No. 4 ANALIZANDO AL CLIENTE Determina las actividades para satisfacer al cliente y acercarlo al producto Responde las preguntas planteadas
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EJERCICIO No. 5 COMPRADORES Describe el tipo de consumidor, según características Analiza el proceso de compra Señala las diferencias entre los cuatro casos de compras
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TE INVITAMOS A QUE REPASES LOS CONTENIDOS VISTOS EN ESTE CURSO Y CONTINUES EXPLORANDO EL ÁREA DE MERCADEO
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