La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la rúbrica a la situación de aprendizaje CEP GRAN CANARIA NOROESTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la rúbrica a la situación de aprendizaje CEP GRAN CANARIA NOROESTE."— Transcripción de la presentación:

1 De la rúbrica a la situación de aprendizaje CEP GRAN CANARIA NOROESTE

2 RÚBRICAS 1. ELEMENTO DE PARTIDA

3 Análisis Criterio Descriptores Competencias

4 Análisis Procesos mentales: verbos Contenido Graduadores Contextos de uso o aprendizaje Recursos Producto (en algunos casos) Bloque III: Geometría 1.La situacion en el plano y en el espacio, distancias, angulos y giros Sistema de coordenadas cartesianas. Descripcion de posiciones y movimientos por medio de coordenadas, distancias entre puntos situados en rectas horizontales, paralelismos, perpendicularidad, angulos, giros, etc., utilizando el vocabulario geometrico La representacion elemental del espacio, escalas y graficas sencillas. Bloque III: Geometría 1.La situacion en el plano y en el espacio, distancias, angulos y giros Sistema de coordenadas cartesianas. Descripcion de posiciones y movimientos por medio de coordenadas, distancias entre puntos situados en rectas horizontales, paralelismos, perpendicularidad, angulos, giros, etc., utilizando el vocabulario geometrico La representacion elemental del espacio, escalas y graficas sencillas. Para analizar un graduador correctamente, toma de referencia el resto de descriptores y hazlo de manera colegiada.

5 Situación de aprendizaje Verbos, contexto recurso

6 Situación de aprendizaje En la situación de aprendizaje tendremos en cuenta los siguientes aspectos: 1.- Datos técnicos : centro, etapa, nivel, área o materia, tipo de situación de aprendizaje. 2.- Título y relación con la PE, la PGA y otros programas o proyectos. 3.- Fundamentación curricular : criterio y rúbricas (si se desea se podrá hacer mención a los objetivos y contenidos de manera escueta). 4.- Fundamentación Metodológica : modelos de enseñanza y concreción de la propuesta 5.- Referencias, comentarios y observaciones.

7 Plantilla de la situación de aprendizaje

8 Observaciones sobre la evaluación 1.- No calificamos tareas ni productos sino que evaluamos aprendizajes. 2.- Los productos son los instrumentos para evaluar los aprendizajes, por lo tanto son medios para observar el aprendizaje y no el fin. 3.- El docente decide que productos y cuántos son necesarios. 4.- Cada producto debe relacionarse con el criterio correspondiente. 5.- Analizaremos la evolución del discente con respecto a cada uno de sus aprendizajes. 6.- La calificación se obtendrá para cada criterio, y esta representará el grado de logro alcanzado. 7.- No se trata de hacer una media sino de constatar el grado de logro. 8.- Con la calificación de los criterios se obtendrá la nota. El procedimiento será consensuado por los órganos colegiados que intervienen en la evaluación.

9 PLCL6C6 Narrar, explicar, describir, resumir y exponer opiniones e informaciones en textos escritos relacionados con situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada, relacionando los enunciados entre si; utilizar de manera habitual los procedimientos de planificacion y revision de los textos, asi como las normas gramaticales y ortograficas, cuidando los aspectos formales, tanto en soporte papel como digital. PART6C2 Expresarse y comunicarse mediante el uso combinado de los codigos artisticos, materiales, recursos, elementos y tecnicas de composicion de forma autonoma y original.


Descargar ppt "De la rúbrica a la situación de aprendizaje CEP GRAN CANARIA NOROESTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google