La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRES CUESTIONES ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRES CUESTIONES ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 TRES CUESTIONES

3 ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes a cada una de las etapa Anexo I: Definición de las ocho competencias básicas Competencia comunicativa Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción Tratamiento de la información y digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Anexo II: Contribución del área a las competencias básicas Definición de las áreas curriculares y sus elementos: objetivos, contenidos y criterios de evaluación.

4 ESTRUCTURA NORMATIVA

5 ÁREAS MAT LENG E.F CM PL MUS EPC LEXT INTEGRAR COMPETENCIAS EN EL CURRÍCULO

6

7

8 ¿CÓMO ESTABLECEMOS LA RELACIÓN ENTRE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LAS CCBB? (A partir de los criterios de evaluación, por prescriptivos y globalizares: integran contenidos y procesos)

9

10 CRITERIO EVALUACIÓNINDICADORESCCBB Narrar, exponer, resumir, en soporte papel o digital, usando registros adecuados, organizando las ideas con claridad, enlazando los enunciados en secuencias lineales cohesionadas, respetando las normas gramaticales y ortográficas y valorando la importancia de planificar y revisar textos 1.- Usa registros adecuados al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 2.- Organiza las ideas con claridad al narrar, exponer y resumir. CCLI CPAA CCLI CPAA 3.- Organiza los enunciados en secuencia lineales cohesionadas al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 4.- Aplica correctamente las normas gramaticales al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 5.- Aplica las normas ortográficas al narrar, exponer y resumir CCLI 6.- Planifica previamente a su realización los textos escritos CCLI CPAA CAIP CCLI CPAA CAIP 7.- Revisa los textos que elabora antes de entregarlos CCLI CPAA CAIP CCLI CPAA CAIP

11

12

13 ÁREA OBJETIVOSCONTENIDOSC. EVALUACIÓNINDICADORESCCBB COMPETENCIA ÁREA 1OBJETIVOSCONTENIDOSC.EVALUACIÓNINDICADORES ÁREA 2OBJETIVOSCONTENIDOSC.EVALUACIÓNINDICADORES

14 UNA DEFINICIÓN OPERATIVA DE COMPETENCIA A TRAVÉS LOS ELEMENTOS CURRICULARES DE LAS ÁREAS LAS CCBB TIENEN ASOCIADOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN E INDICADORES LAS CCBB TIENEN ASOCIADOS INDICADORES DE EVALUACIÓN ITEMS QUE LAS DEFINEN COMPETENCIA MATEMÁTICA. PRIMARIA CICLO1

15 PRIMARIA CICLO I Los alumnos saben contar números hasta el 999, así como leerlos y escribirlos correctamente, realizar cálculos numéricos básicos con las operaciones básicas de suma, resta y multiplicación y ser capaz de seleccionar operaciones de suma y resta para la resolución de problemas sencillos, usando los algoritmos básicos correspondientes. Medir objetos y espacios convencionales y no convencionales. Medir el tiempo, de manera que le permita ordenar temporalmente algunos hechos relevantes de la vida familiar o del entorno próximo. Reconocer formas rectangulares, triangulares y circulares en objetos del entorno inmediato, reconocer cuerpos con formas cúbicas y esféricas en objetos del entorno inmediato. APRECIACIÓN DEL GRADO DE DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

16 Apreciación del grado de dominio de las competencias básicas POCOREGULARADECUADOBUENOEXCELENTE 0-22-44-66-88-10 DOMINIO CRITERIAL, TANTO EN LAS AREAS COMO COMPETENCIAL

17 INDICADORES CRITERIO CALIFICACIÓN SOBRE EL ÁREA CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB IMPLICADAS INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN MA T LINCMFTICDSYCCYAAAIAP C9 ÁREA CMFS I.9.1. Planifica la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa. 1/303,5%1/451/40 RÚBRICA 1 ( tecnología ) CALIFICACIÓN CRITERIO CALIFICACIÓN SOBRE EL ÁREA. CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB CIMFS CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB CPAA I.9.1. Planifica la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa. 88X 1/30 =0,26 8X 1/45 =0,178X 1/40 =0,2

18

19

20 UNA ESTRUCTURA PARA INTEGRAR TODOS LOS ELEMENTOS PROYECTO DE TRABAJO - UD

21 HACIA UNA TOMA DE DECISIONES PARA EL PROYECTO EDUCATIVO Y LA CONSTITUCIÓN DEL CENTRO COMO COMUNIDAD ¿Definimos una base de tareas para todo el centro? ¿Qué pesos asignamos a los criterios de evaluación (e indicadores) de las áreas asociados a las CCBB? ¿Criterios de promoción?. Decidimos si algunos o todos. ¿Cómo secuenciamos los elementos curriculares que hemos ordenado? ¿Cuáles son las principales líneas metodológicas? ……………

22 Una carrera hacia la profesionalidad docente basada en la formalidad y transparencia del proceso,para una educación de mejor calidad y más democrática. A partir del trabajo de los tres CEP de Huelva, y las colaboraciones de los CEP de Canarias y de Zaragoza


Descargar ppt "TRES CUESTIONES ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google