La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar

2 Antecedentes Año 2000 Realización de encuesta de clima laboral, con resultado menos del 50% de satisfacción, indicando las siguientes causas: Falta de comunicación. Poca equidad interna. Falta de reconocimiento por desempeño. Falta de programas de integración Poco orgullo por trabajar en Interprotección

3 Comunicación Interna Posters Boletines informativos Intranet Grupos de trabajo Actividades de integración Capacitación Inducción

4 Comunicación Interna

5 Desarrollo Organizacional Administración por Competencias Objetivo: Establecer un sistema de diagnóstico y análisis de las competencias del personal a fin de desarrollarlas dentro de la organización.

6 Desarrollo Organizacional Metodología Definir las competencias de Interprotección, alineadas a la Misión, Visión y Valores. Hacer un diagnóstico (Assessment Center) que de información objetiva del estatus de cada Puesto vs. las Competencias. Implementar un programa de capacitación que desarrolle las competencias Interprotección. Realizamos evaluación de desempeño 360° para conocer la percepción del jefe, compañeros y pares.

7 Desempeño Bajo Potencial y Bajo Desempeño Alto Potencial y Bajo Desempeño Alto Potencial y Alto Desempeño Bajo Potencial y Alto Desempeño Potencial

8 Desarrollo Organizacional Programa de Capacitación El programa tiene por objetivos: Estandarizar las definiciones en la mente de la audiencia a la que va dirigida la comunicación. Clarificar conductas específicas de acuerdo al nivel taxonómico del banco de competencias. Fortalecer los comportamientos de cada una de las competencias. Facilitar la integración de grupos interdisciplinarios. Atender las necesidades de los clientes. Desarrollar el nivel Académico de los empleados

9 Desarrollo Organizacional Programa de Becas Concluir la preparatoria (programa desarrollado en las instalaciones de nuestra organización). Estudiar licenciaturas. Desarrollo de diplomados de habilidades directivas. Contamos con un programa de Preparatoria abierta para familiares de los empleados de la compañía.

10

11

12 Respeto Demografía por sexo y nivel En 1999 se tenia el 15% de mujeres y el 85% de hombres, de los cuales, de ese 15% sólo el 7% tenia posiciones máximas gerenciales. En 2003 el 40% son mujeres y el 60% hombres, de los cuales, de éste 40% el 22% tienen posiciones de Gerencia, Subdirección y Dirección. Demografía por sexo y nivel En 1999 se tenia el 15% de mujeres y el 85% de hombres, de los cuales, de ese 15% sólo el 7% tenia posiciones máximas gerenciales. En 2003 el 40% son mujeres y el 60% hombres, de los cuales, de éste 40% el 22% tienen posiciones de Gerencia, Subdirección y Dirección.

13 Respeto Durante el 2002, la compañía realizó un esfuerzo para cambiar sus oficinas en donde la calidad de vida mejoró de 8 metros cuadrados a 17 metros cuadrados por persona. Política de puestas abiertas, en donde todo el personal tiene acceso a cualquier dirección y vicepresidencia de la compañía. Como un proceso de mejora continua, los directores acuden semestralmente a cursos de coaching a fin de reforzar las técnicas de éste. Con esto la gerencia logra identificar errores y plantear soluciones basadas en las opiniones y sugerencias del personal.

14 Orgullo La empresa busca formas de enorgullecer a los empleados de ser parte de la familia de Interprotección, por ello ha establecido políticas de vida y trabajo. Día de las madres Los viernes la salida es a las 15:30 Damos 10 días mas de asueto que los que la ley otorga. Visitamos plantas y negocios de nuestros clientes y amigos. Contamos con un equipo de Fútbol. Visitamos junto con la familia parques recreativos.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 Encuesta de Clima

28

29


Descargar ppt "Empresa socialmente responsable un lugar para trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google