La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REQUISITOS Tener DUI vigente con dirección en el exterior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REQUISITOS Tener DUI vigente con dirección en el exterior"— Transcripción de la presentación:

1 Ley Especial para el ejercicio del Voto desde el Exterior en las Elecciones Presidenciales

2 REQUISITOS Tener DUI vigente con dirección en el exterior
Solicitar ser incluido en el Padrón electoral de residentes en el exterior No haber adquirido otra nacionalidad que implique renuncia de la salvadoreña Estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos

3 PASOS PARA PODER VOTAR Obtén tu DUI con dirección del exterior
Pide tu inclusión en el Padrón Electoral de residentes en el exterior Recibe tu código de seguridad Recibe tu paquete electoral Emite tu voto y envíalo en el sobre celeste

4 PASO 1: DUI Para participar en la modalidad de voto desde el exterior, debes acreditar en tu DUI una dirección en el exterior. Tu DUI debe estar VIGENTE. Este paso lo debes realizar ante las autoridades del RNPN: Estaciones de Servicio en los Consulados de El Salvador En Duicentros en El Salvador Has las modificaciones necesarias cuanto antes.

5 PASO 2: INCLUSIÓN EN PADRÓN ELECTORAL:
3 FORMAS DE HACERLO A PARTIR DE FECHA ESTIPULADA POR TSE HASTA EL 24 JULIO 2014 En el consulado con emisión, reposición, renovación o modificación del DUI en el exterior, al momento en el que recibas tu DUI. Por Internet, llenando el formulario correspondiente que encontrarás próximamente en En las oficinas del Tribunal Supremo Electoral en El Salvador.

6 PASO 2: PIDE TU INCLUSIÓN EN PADRÓN ELECTORAL
Llena el formulario con la siguiente información: Nombre completo Número de DUI o pasaporte Dirección completa en el extranjero Correo electrónico Declaración jurada Imprime el formulario fírmalo o pon tu huella Envía formulario y adjunta copia de tu DUI VIGENTE con DIRECCIÓN EN EXTERIOR.

7 PASO 2: INCLUSIÓN POR INTERNET
Busca el formulario en la Web Completa formulario Imprímelo y fírmalo o pon tu huella Escanéalo y escanea copia de tu DUI vigente Envíalos Nombre completo Número de DUI o pasaporte de menores Dirección completa en el extranjero Correo electrónico Declaración jurada

8 PASO 3: RECIBE TU CÓDIGO DE SEGURIDAD
El TSE te notificará de tu inclusión por medio de tu correo electrónico y te asignará un código de seguridad para que puedas votar. Si la información es correcta serás incluido en el Padrón Electoral de residentes en el exterior. La información que envíes en el formulario será verificada por el TSE.

9 PASO 4: RECIBE PAQUETE ELECTORAL
Si estás inscrito en el Padrón y tienes tu código de seguridad, recibirá el siguiente material electoral: Dos papeletas de votación debidamente numeradas, para primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario. Dos instructivos para ejercer el sufragio, en primera y segunda vuelta, en caso de ser necesario, cada uno con una ficha desprendible conteniendo un código de barras y que deberás llenar: Nombre, número DUI, código de seguridad, firma o huella. Dos sobres blancos y sin marcas para que deposites dentro tu papeleta de votación, una vez realizada tu selección. Dos sobres celestes con la dirección de las oficinas del TSE, tu nombre completo y número de DUI, dentro del cual enviarás debidamente cerrado, la ficha desprendible y el sobre blanco conteniendo la papeleta de votación.

10 LAS PAPELETAS PAPELETA DE VOTO DESDE EL EXTERIOR
(2ª VUELTA) Escriba en el cuadro, las siglas o el nombre del Partido Político al cual desea dar su voto ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE 2014 PAPELETA DE VOTO DESDE EL EXTERIOR BANDERA PRIMERA VUELTA SEGUNDA VUELTA

11 PASO 5: EMITE TU VOTO Y ENVÍALO
Harás tu selección marcando la papeleta de votación que has recibido para tal fin. Introducirás la papeleta de votación en el correspondiente sobre blanco sin marcas y lo cerrará. Insertarás el sobre blanco sin marcas y la ficha desprendible debidamente llena dentro del sobre celeste que lleva impresa la dirección del TSE y tus datos. Este sobre celeste deberás firmarlo y enviarlo a las oficinas del TSE.

12 OJO: Solo debes enviar la papeleta de la primera vuelta.
RECUERDA Lee todas las indicaciones de los instructivos antes de proceder a votar. Tu papeleta debe ir dentro del sobre blanco. No tendrás que pagar por el envío de tu voto. Debes enviarlo con suficiente anticipación para que garantizar que tu voto llegue a tiempo a El Salvador. Al menos 20 días antes del 2 de febrero de 2014. OJO: Solo debes enviar la papeleta de la primera vuelta. Para el caso de segunda vuelta debes esperar a que el TSE te avise por medio de tu correo electrónico el momento para poder enviar tu voto.

13


Descargar ppt "REQUISITOS Tener DUI vigente con dirección en el exterior"

Presentaciones similares


Anuncios Google