Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
AUDITOR DE CALIDAD ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
2
AUDITOR DE CALIDAD RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR
CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA Y EJECUTARLA DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DEL CLIENTE DE LA AUDITORIA Y CON UN PLAN DE AUDITORIA ACORDADO. COMUNICAR Y CLARIFICAR LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA.EXPLICAR LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA A LOS AUDITADOS Y AYUDARLOS A ENTENDER LOS REQUISITOS DE LAS NORMAS DEL SISTEMA DE CALIDAD. PLANEAR Y EJECUTAR LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS.
3
AUDITOR DE CALIDAD RECOPILAR Y ANALIZAR LA EVIDENCIA NECESARIA PARA
EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CON EL CRITERIO DE AUDITORIA. REGISTRAR LAS OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA. PERMANECER ALERTA A TODAS LAS SITUACIONES DONDE EL CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD REQUIERA UNA INVESTIGACION ADICIONAL. REPORTAR LOS RESULTADOS DE LAS OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA TANTO ORAL COMO ESCRITA.
4
AUDITOR DE CALIDAD VERIFICAR LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS IMPLEMENTADAS COMO RESULTADO DE LA AUDITORIA, SI HA SIDO SOLICITADO POR EL CLIENTE. COOPERAR Y APOYAR AL AUDITOR LIDER DEL GRUPO. RETENER Y MANTENER LA DOCUMENTACION DE LA AUDITORIA. MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD. ACTUAR DE MANERA ETICA.
5
AUDITOR DE CALIDAD RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR LIDER
CONSEGUIR TODA LA INFORMACION RELEVANTE PARA PREPARAR LA AUDITORIA. AYUDAR A LA SELECCIÓN DEL EQUIPO DE AUDITORES. PREPARAR EL PLAN DE AUDITORIA Y DEFINIR LAS FUNCIONES DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO DE AUDITORES. ASEGURARSE QUE TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS ESTEN PREPARADOS.
6
AUDITOR DE CALIDAD REVISAR LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE CALIDAD
PARA VER SU SUFICIENCIA. REPRESENTAR AL EQUIPO DE AUDITORES ANTE LA GERENCIA DE LA PLANTA AUDITADA. DIRIGIR LAS REUNIONES DE APERTURA Y DE CIERRE. ASEGURAR EL AVANCE DE LA AUDITORIA SEGÚN EL PLAN, INCLUYENDO CUALQUIER REORGANIZACION EN EL PERSONAL DE AUDITORIA.
7
AUDITOR DE CALIDAD ASEGURAR QUE EL EQUIPO REALICE REUNIONES DE ENLACE EN FORMA PERIODICAS. ASEGURAR QUE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORIA SEAN REPORTADOS EN FORMA CONCLUYENTE, CLARA Y RAPIDA. CUALQUIER NO CONFORMIDAD CRITICA DEBE SER REPORTADA AL AUDITADO INMEDIATAMENTE Y SE DEBEN HACER REUNIONES PERIODICAS DE RETROALIMENTACION. PRESENTAR EL REPORTE DE AUDITORIA.
8
AUDITOR DE CALIDAD CALIFICACIONES DEL AUDITOR
DEBEN SER COMPETENTES CON BASE EN UNA APROPIADA EDUCACION, ENTRENAMIENTO, EXPERIENCIA. LA ORGANIZACIÓN DEBE ESTABLECER PROCEDIMIENTOS FORMALES QUE DEFINAN REQUERIMIENTOS DE COMPETENCIA PARA SUS AUDITORES Y ESTOS DEBEN TENER ENTRENAMIENTO Y EXPERIENCIA ADICIONAL PARA ASEGURAR QUE SON COMPETENTES. TODOS LOS AUDITORES NECESITAN ENTRENAMIENTO Y EXPERIENCIA ADICIONAL SOBRE AUDITORIAS ANTES QUE SEAN CONSIDERADOS TOTALMENTE COMPETENTES.
9
AUDITOR DE CALIDAD LA AUDITORIA REQUIERE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO
EN NORMAS CONTRAS LAS CUALES EL SISTEMA SERA AUDITADO; LOS TIPOS DE ACTIVIDADES QUE ESTAN CONTROLADAS; LA LEGISLACION ; CONCIENTIZACION DE BUENAS Y MALAS PRACTICAS DE GESTION CON RESPECTO AL CONTROL OPERACIONAL; CONCIENTIZACION DEL PROCESO O ACTIVIDAD QUE ESTA SIENDO AUDITADA. DEBEN SER BUENOS PARA HACER PREGUNTAS Y ESCUCHAR RESPUESTAS.
10
AUDITOR DE CALIDAD ES ESENCIAL TENER UN ENFOQUE MINUCIOSO Y HABILIDAD PARA PUNTUALIZAR DISCREPANCIAS Y PROBLEMAS. LOS EQUIPOS DE AUDITORIA DEBEN TENER UN LIDER Y UN AUDITOR SOPORTE QUE SON SELECCIONADOS POR EL GERENTE DE CALIDAD DE UNA LISTA DE APROBADOS. DEBEN SER CALIFICADOS DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA. DEBEN SER INDEPENDIENTES DE LAS AREAS A AUDITAR. DEBEN DE ROTAR POR LAS AREAS, NUEVOS OJOS DESCUBREN NUEVAS COSAS.
11
AUDITOR DE CALIDAD ATRIBUTOS Y PERFIL PERCEPTIBIDAD
ENTENDER EL PROBLEMA RAPIDAMENTE PERO SIN SALTAR A LAS CONCLUSIONES. PERSISTENCIA VENCER LAS DIFICULTADES Y MANTENER EL CURSO DE ACCION PLANEADO A PESAR DE LAS CONTRARIEDADES. PUNTO DE VISTA FLEXIBLE VER LAS COSAS DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS.
12
AUDITOR DE CALIDAD ENFOQUE DISCIPLINADO
ENFOCAR UN PROBLEMA LOGICO Y SISTEMICO Y DEFINIR LOS LIMITES DE RESPONSABILIDAD DEL AREA DE INVESTIGACION. HABILIDADES SOCIALES COMUNICARSE Y TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS DE TODOS LOS NIVELES DESDE OPERARIOS HASTA EJECUTIVOS Y MANTENER EL CONTROL A TRAVES DE LAS ENTREVISTAS.
13
AUDITOR DE CALIDAD HABILIDADES DE PRESENTACION
EXPRESAR CLARAMENTE JUICIOS, IDEAS Y PROPUESTAS ORALES Y ESCRITAS. HABILIDADES TECNICAS INVESTIGAR Y DETERMINAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO CON EL SISTEMA Y LA NORMA EN TODAS LAS AREAS DEL PROCESO PRODUCTIVO.
14
AUDITOR DE CALIDAD CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD POSITIVAS
CORTES, AMIGABLE, SERVICIAL, CONSTRUCTIVO, INFORMATIVO, PERCEPTIVO, JUICIOSO, TENAZ, ACTITUD POSITIVA, MENTE ABIERTA, DIPLOMATICO, MODESTO, TACTO NEGATIVAS CAPCIOSO, POLEMICO, SALTAR CONCLUSIONES, AGRESIVO, DESCONSIDERADO, INCONSISTENTE, INFLEXIBLE, PEREZOSO, SUSCEPTIBLE,SABELOTODO, INTRATABLE, DESCUIDADO, INDECISO
15
AUDITOR DE CALIDAD TODOS TENEMOS CARACTERISTICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS. DEBEMOS REALIZAR UNA AUTOEVALUACION HONESTA PARA IDENTIFICAR LAS POSITIVAS , FORTALECERLAS Y CRECER CON ELLAS. IDENTIFICAR LAS NEGATIVAS PARA ELIMINARLAS O REDUCIRLAS.
16
AUDITOR DE CALIDAD MUCHAS GRACIAS. NEXTELL: 835*0395
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.