La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ÍNDICE 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Diagrama de Flujo Marco Normativo Anexos Sección de Firmas de Autorización y Cambios Página 1 de 9

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice FormatosDependenciasActividades INICIA PROCEDIMIENTO Se observará inicialmente lo pactado en el contrato. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Reclamaciones de los Contratistas. 1.- Solicita por escrito al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos la solución a la Controversia Técnica derivada del reclamo, una vez recibido el oficio de improcedencia, marcando copia al Residente de Obra. 2.- Recibe solicitud, verifica que exista congruencia entre el objeto del reclamo y el planteamiento de la controversia y que haya sido entregada dentro del plazo establecido en el contrato. 3.- ¿Existe congruencia entre el objeto del reclamo y el planteamiento de la controversia y se recibió la solicitud dentro del plazo establecido en el contrato? SÍ: Pasa a la actividad No. 5. NO: Continúa en la actividad No Elabora respuesta por escrito indicando al Contratista la improcedencia de su solicitud. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.- Designa el Área que se encargará de estudiar y resolver la controversia y la turna para su atención. 6.- Comunica por escrito al Contratista la designación de que ha sido objeto para estudiar y resolver la controversia, así como del inicio del procedimiento respectivo y marca copia a la Residencia de Obra. 7.- Solicita al Contratista que presente todo documento o alegato que considere conveniente dentro de un plazo de diez días hábiles. En caso de que sea necesario, solicita a la Residencia de Obra la documentación y pruebas que haya sido objeto de análisis en el procedimiento del reclamo. 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Contratista Área Designada Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Designada Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos 2 de 9

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 8A.-Entrega la documentación y/o alegatos que considere relevante sobre la Controversia Técnica correspondiente. 8B.-Entrega la documentación y pruebas que haya sido objeto de análisis en el procedimiento del reclamo. 9.-Analiza la información recibida y elabora el proyecto de solución. 10.-Cita por escrito al Contratista, lleva a cabo el proceso de negociación y dentro del plazo de treinta días naturales resuelve lo que proceda. 11.-Emite la solución de la Controversia Técnica y la comunica por escrito al Contratista marcando copia al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y a la Residencia de Obra. 12.-¿El Contratista acepta la solución de la Controversia Técnica? SÍ: Continúa en la actividad No. 13 NO: Pasa a la actividad No Procede en consecuencia y realiza en su caso la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 14.-Concluye el procedimiento de controversias técnicas, quedando a salvo los derechos de las partes, y el contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga. TERMINA PROCEDIMIENTO Área Designada Área Designada y Contratista Residencia de Obra Contratista Residencia de Obra Área Designada 3 de 9 FormatosDependenciasActividades 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INICIA PROCEDIMIENTO Se observará inicialmente lo pactado en el contrato. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Reclamaciones de los Contratistas. 1.-Solicita por escrito al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos la solución a la Controversia Técnica derivada del reclamo, una vez recibido el oficio de improcedencia, marcando copia al Residente de Obra. 2.-Recibe solicitud, verifica que exista congruencia entre el objeto del reclamo y el planteamiento de la controversia y que haya sido entregada dentro del plazo establecido en el contrato. 3.-¿Existe congruencia entre el objeto del reclamo y el planteamiento de la controver- sia y se recibió la solicitud dentro del plazo establecido en el contrato? SÍ: Pasa a la actividad No. 5. NO: Continúa en la actividad No Elabora respuesta por escrito indicando al Contratista la improcedencia de su solici- tud. TERMINA PROCEDIMIENTO 5.-Designa el Área que se encargará de estudiar y resolver la controversia y la turna para su atención. 6.-Comunica por escrito al Contratista la designación de que ha sido objeto para estudiar y resolver la controversia, así como del inicio del procedimiento respectivo y marca copia a la Residencia de Obra. I NO SÍ Reclamaciones de los Contratistas Inicio Fin de Diagrama de Flujo Área Designada Contratista Área Responsable de la Ejecución de losTrabajos Actividades Formatos Residencia de Obra

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Área Designada Contratista Área Responsable de la Ejecución de losTrabajos 7.-Solicita al Contratista que presente todo documento o alegato que considere conve- niente dentro de un plazo de diez días hábiles. En caso de que sea necesario, solicita a la Residencia de Obra la documentación y pruebas que haya sido objeto de análisis en el procedimiento del reclamo. 8A.-Entrega la documentación y/o alegatos que considere relevante sobre la Controversia Técnica correspondiente. 8B.-Entrega la documentación y pruebas que haya sido objeto de análisis en el procedimiento del reclamo. 9.-Analiza la información recibida y elabora el proyecto de solución. 10.-Cita por escrito al Contratista, lleva a cabo el proceso de negociación y dentro del plazo de treinta días naturales resuelve lo que procede. 11.-Emite la solución de la Controversia Técnica y la comunica por escrito al Contratista marcando copia al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y a la Residencia de Obra. 10 I Actividades Formatos II A8B7 Residencia de Obra 5 de Diagrama de Flujo

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 12.¿El Contratista acepta la solución de la Controversia Técnica? SÍ: Continúa en la actividad No. 13 No: Pasa a la actividad No Procede en consecuencia y realiza en su caso la inclusión de los cambios generados por el reclamo a través de la Orden de Cambio correspondiente. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. TERMINA PROCEDIMIENTO 14.-Concluye el procedimiento de controversias técnicas, quedando a salvo los derechos de las partes, y el contratista podrá determinar lo que a su derecho convenga. TERMINA PROCEDIMIENTO II Fin 1212 SÍ NO Órdenes de Cambio. Fin de Diagrama de Flujo Área Designada Contratista Área Responsable de la Ejecución de losTrabajos Actividades Formatos Residencia de Obra

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) 146 – XIII 3.- Marco Normativo L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales 7 de 9

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 8 de ANEXOS (No existen anexos)

10 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA CONTROVERSIAS TÉCNICAS CLAVE: PA-OP-22 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 9 de 9 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Revisó: Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP


Descargar ppt "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google