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Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

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1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12

2 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades).................................... 22 2.- Diagrama de Flujo...........................................................................44 3.- Marco Normativo.............................................................................66 4.- Anexos............................................................................................77 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambios................................ 88 1 de 8

3 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS Dependencias Actividades INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación por Licitación Pública. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación por Invitación a Cuando Menos Tres Personas. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación Directa. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios ó Adicionales de Contratos. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Ajuste de Costos. 1.- Obtiene ante la Compañía que corresponda la(s) garantía(s) o los endosos que procedan, derivados de modificaciones al contrato o en su caso de Ajuste de Costos y la(s) entrega al Área Responsable de la Contratación: Para contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, se entregará garantía de cumplimiento, dentro de los quince días naturales siguientes a la notificación del fallo, pero invariablemente antes de la firma del contrato, tratándose de endosos modificatorios al contrato o de Ajuste de Costos, se deberá entregar en los plazos establecidos en el contrato. Cuando se pacte anticipo se entregará la garantía dentro de los quince días naturales siguientes a la notificación del fallo, por el anticipo del primer ejercicio. La garantía por el segundo anticipo otorgado se entregará dentro de los quince días naturales contados a partir de la fecha en que se notifique por escrito al contratista, el monto de la inversión autorizada. La garantía de vicios ocultos, se entregará previa a la recepción de los trabajos. 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Formatos Contratista 2 de 8

4 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS Dependencias Actividades 2.-Recibe la(s) garantía(s) y/o el (los) endoso(s) correspondiente(s) y verifica que contengan los datos requeridos en el contrato y en la Normatividad vigente. 3.-¿La(s) garantía(s) y/o el (los) endoso(s) cumple(n) con los requisitos establecidos en el contrato y la Normatividad vigente? SÍ: Pasa a la actividad No. 6 NÓ: Continúa en la actividad No. 4 4.- Informa al Contratista sobre los errores detectados y le requiere se realicen las correcciones correspondientes. 5.- Tramita ante la compañía que corresponda las correcciones a la(s) garantía(s) y/o al (a los) endoso(s) y/o la reexpedición respectiva. Regresa a la actividad No. 2. 6.- Resguarda en forma ordenada y sistemática los documentos originales de la(s) garantía(s), así como de los endosos y envía copia de los mismos al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, para que ante el eventual incumplimiento del Contratista promueva ante el Área Responsable de la Contratación los trámites para hacerlas efectivas. TERMINA PROCEDIMIENTO 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Formatos Contratista Área Responsable de la Contratación 3 de 8

5 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS Actividades Contratista Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación por Licitación Pública. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación por Invitación a Cuando Menos Tres Personas. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Adjudicación Directa. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Recepción Contractual de Obras o Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios ó Adicionales de Contratos. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Ajuste de Costos. 1.- Obtiene ante la Compañía que corresponda la(s) garantía(s) o los endosos que procedan, derivados de modificaciones al contrato o en su caso de Ajuste de Costos y la(s) entrega al Área Responsable de la Contratación: Para contratos de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, se entregará garantía de cumplimiento, dentro de los quince días naturales siguientes a la notificación del fallo, pero invariablemente antes de la firma del contrato, tratándose de endosos modificatorios al contrato o de Ajuste de Costos, se deberá entregar en los plazos establecidos en el contrato. Cuando se pacte anticipo se entregará la garantía dentro de los quince días naturales siguientes a la notificación del fallo, por el anticipo del primer ejercicio. Área Responsable de la Contratación 2. Diagrama de Flujo I Inicio Adjudicación por Licitación Pública Adjudicación por Invitación a Cuando Menos Tres Personas Adjudicación Directa Celebración de Convenios Modificatorios ó Adicionales de Contratos Ajuste de Costos Recepción Contractual de Obras o Servicios 4 de 8 1

6 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS La garantía por el segundo anticipo otorgado se entregará dentro de los quince días naturales contado a partir de la fecha en que se notifique por escrito al contratista, el monto de la inversión autorizada. La garantía de vicios ocultos, se entregará previa a la recepción de los trabajos. 2.-Recibe la(s) garantía(s) y/o el (los) endoso(s) correspondiente(s) y verifica que contengan los datos requeridos en el contrato y en la Normatividad vigente. 3.-¿La(s) garantía(s) y/o el (los) endoso(s) cumple(n) con los requisitos establecidos en el contrato y la Normatividad vigente? SÍ: Pasa a la actividad No. 6 NÓ: Continúa en la actividad No. 4 4.- Informa al Contratista sobre los errores detectados y le requiere se realicen las correcciones correspondientes. 5.-Tramita ante la compañía que corresponda las correcciones a la(s) garantía(s) y/o al (a los) endoso(s) y/o la reexpedición respectiva. Regresa a la actividad No. 2. 6.- Resguarda en forma ordenada y sistemática los documentos originales de la(s) garan- tía(s), así como de los endosos y envía copia de los mismos al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, para que ante el eventual incumplimiento del Contratista pro- mueva ante el Área Responsable de la Contratación los trámites para hacerlas efectivas. TERMINA PROCEDIMIENTO Actividades Contratista Formatos Área Responsable de la Contratación 2. Diagrama de Flujo I SÍ NO 3 Fin 465 5 de 8 2

7 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) POBALINES (Punto) 1 48 - I y II 66 pfos. 1 y 2 39 II 39 II y pfo. 3pfo. 3 60 61 pfo. 1 62 63 6.12. pfo.16.12. pfo.1 y 2 2 6.12.1 6.12.3 26.12.4 66.12.5 3.- Marco Normativo L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales 6 de 8

8 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS 4.- ANEXOS (No existen anexos) 7 de 8

9 Home Salir Índice Home Salir Índice PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PLANEACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS CLAVE: 800-18000-PA-OP-12 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA RECEPCIÓN Y CUSTODIA DE GARANTÍAS 8 de 8 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Revisó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP


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