La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA TERMINACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA CLAVE: PA-OP-30 JULIO DE 2005

2 1 de 18 ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) 2.- Diagrama de Flujo 3.- Marco Normativo 4.- Anexos 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambios

3 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) TERMINA PROCEDIMIENTO
Dependencias Actividades Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Control de Obras y Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Suspensión y Reanudación de los Trabajos. 1A.-Detecta posibles razones de interés general, causas justificadas que impidan la continuación de los trabajos, y que de continuar se ocasionaría un daño o perjuicio grave al Estado, o se determine la nulidad total o parcial de actos que dieron origen al contrato, con motivo de la resolución de una inconformidad emitida por la secretaria de la Función Pública, o por resolución de autoridad judicial competente, o bien no sea posible determinar la temporalidad de la suspensión de los trabajos. 1B.-Solicita la Terminación Anticipada cuando por casos fortuitos o fuerza mayor, se vea imposibilitada de continuar con los trabajos, anexando la documentación soporte donde señale los fundamentos y motivos que la originan. 2.- Convoca reunión con el Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, el Área Responsable de la Contratación y el Área Jurídica, para determinar la procedencia de la Terminación Anticipada de los trabajos. 3.- Analizan conjuntamente los hechos que presumiblemente constituyen la(s) causal(es) y plantean en su caso la estrategia a seguir. Para el caso de dar resolución a la solicitud del Contratista, deberán de considerar un plazo de quince días naturales como máximo, a partir de su recepción. 4.- ¿Procede la Terminación Anticipada? Si: Pasa a la actividad No. 6. No: Continúa en la actividad No. 5. 5.- Comunica por escrito al Contratista en su caso, la no procedencia de la Terminación Anticipada. independientemente de la anotación en bitácora TERMINA PROCEDIMIENTO 6.- Emiten el escrito de resolución y gestionan la firma ante quien cuente con facultades legales suficientes. Residencia de Obra Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, Área Responsable de la Contratación, Residencia de Obra y Área Jurídica Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos y Residencia de Obra Justificación de la Terminación Anticipada

4 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) TERMINA PROCEDIMIENTO
Dependencias Actividades Formatos 7.- Comunica por escrito al Contratista la Terminación Anticipada, turnando copia a la Residencia de Obra, al Área Responsable de la Contratación y al Área Jurídica. 8.- Recibe el escrito sobre la Terminación Anticipada del contrato y suspende los trabajos. 9.- Elabora conjuntamente con el Contratista, el Acta Circunstanciada del estado en que se encuentra la obra, en un plazo no mayor de treinta días naturales siguientes a cuando se comunicó por escrito la terminación anticipada y toma posesión de los trabajos ejecutados ante la presencia de Fedatario Público, de acuerdo a lo establecido en el contrato y a la Normatividad vigente, y en su caso, suspende los trabajos independientemente de la anotación en bitácora. Solicita al contratista la devolución de toda la documentación que tenga en su poder con motivo de la ejecución de los trabajos, en un plazo de diez días naturales contados a partir de la notificación de la Terminación Anticipada. 10.-Elabora y presenta el estudio de: pago de los trabajos ejecutados y gastos no recuperables dentro del plazo señalado y lo entrega a la Residencia para su revisión y trámite. 11.- Analiza el estudio que justifique el pago de los trabajos ejecutados y los gastos no recuperables relacionados, con sus respectivos soportes documentales y con sus comentarios, envía los gastos no recuperables al Área Responsable de la Contratación para su determinación e informa al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 12.-Elabora y envía a Residencia de Obra el oficio resolutorio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para el Finiquito de Contratos. 13.-Elabora y presenta Informe de Terminaciones Anticipadas al Órgano Interno de Control a más tardar el último día hábil de cada mes, de los supuestos ocurridos en el mes calendario inmediato anterior. TERMINA PROCEDIMIENTO Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Contratista Residencia de Obra Acta Circunstanciada Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Contratación

5 4 de 18 2. Diagrama de Flujo INICIA PROCEDIMIENTO
Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Área Jurídica Actividades Formatos Residencia de Obra INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Control de Obras y Servicios. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Suspensión y Reanudación de los Trabajos. 1A.-Detecta posibles razones de interés general, causas justificadas que impidan la continuación de los trabajos, y que de continuar se ocasionaría un daño o perjuicio grave al Estado, o se determine la nulidad total o parcial de actos que dieron origen al contrato, con motivo de la resolución de una inconformidad emitida por la secretaria de la Función Pública, o por resolución de autoridad judicial competente, o bien no sea posible determinar la temporalidad de la suspensión de los trabajos. 1B.-Solicita la Terminación Anticipada cuando por casos fortuitos o fuerza mayor, se vea imposibilitada de continuar con los trabajos, anexando la documentación soporte donde señale los fundamentos y motivos que la originan. 2.- Convoca reunión con el Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, el Área Responsable de la Contra- tación y el Área Jurídica, para determinar la procedencia de la Terminación Anticipada de los trabajos Inicio Inicio Control de Obras y Servicios Suspensión y Reanudación de los Trabajos 1 1B 1 1A 2 I

6 TERMINA PROCEDIMIENTO
5 de 18 2. Diagrama de Flujo Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Área Jurídica Actividades Formatos Residencia de Obra I 3.- Analizan conjuntamente los hechos que presumible-mente constituyen la(s) causal (es) y plantean en su caso la estrategia a seguir. Para el caso de dar resolu-ción a la solicitud del Con-tratista, deberan de consi-derar un plazo de quince días naturales como máximo, a partir de su recepción. 4.-¿Procede la Terminación Anticipada? SÍ: Pasa a la actividad No. 6. NO: Continúa en la actividad No. 5. 5.- Comunica por escrito al Contratista en su caso, la no procedencia de la Terminación Anticipada. independientemente de la anotación en bitácora TERMINA PROCEDIMIENTO 6.- Emiten el escrito de reso-lución y gestionan la firma ante quien cuente con facul-tades legales suficientes. 3 3 3 3 4 NO 5 Fin 6 6 Justificación de la Terminación Anticipada II

7 Acta Circunstan-ciada
6 de 18 2. Diagrama de Flujo Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Área Jurídica Actividades Formatos Residencia de Obra II 7.- Comunica por escrito al Contratista la Terminación Anticipada, turnando copia a la Residencia de Obra, al Área Responsable de la Contratación y al Área Jurídica. 8.- Recibe el escrito sobre la Terminación Anticipada del contrato y suspende los trabajos. 9.- Elabora conjuntamente con el Contratista, el Acta Circunstanciada del estado en que se encuentra la obra, en un plazo no mayor de treinta días naturales siguientes a cuando se comunicó por escrito la terminación anticipada y toma posesión de los trabajos ejecutados ante la presencia de Fedatario Público, de acuerdo a lo establecido en el contrato y a la Normatividad vigente, y en su caso, suspende los trabajos independientemente de la anotación en bitácora. . Solicita al contratista la devolución de toda la documentación que tenga en su poder con motivo de la ejecución de los trabajos, en un plazo de diez días naturales contados a partir de la notificación de la Terminación Anticipada. 7 8 9 Acta Circunstan-ciada III

8 TERMINA PROCEDIMIENTO
7 de 18 2. Diagrama de Flujo Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación Área Jurídica Actividades Formatos Residencia de Obra III 10.-Elabora y presenta el estudio de: pago de los trabajos eje-cutados y gastos no recupe-rables dentro del plazo seña-lado y lo entrega a la Resi-dencia para su revisión y trá-mite. 11.-Analiza el estudio que jus-tifique el pago de los traba-jos ejecutados y los gastos no recuperables relacio-nados, con sus respectivos soportes documentales y con sus comentarios, envía los gastos no recuperables al Área Responsable de la Contratación para su determi-nación e informa al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 12.-Elabora y envía a Residencia de Obra el oficio resolutorio. Ir al Procedimiento Adminis-trativo Institucional para Finiquito de Contratos. 13.-Elabora y presenta Informe de Terminaciones Anticipa-das al Órgano Interno de Control a más tardar el último día hábil de cada mes, de los supuestos ocurridos en el mes calendario inmediato anterior. TERMINA PROCEDIMIENTO 10 11 12 Finiquito de Contratos 13 Fin

9 8 de 18 3.- Marco Normativo ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo)
R.L.O.P.S.R.M. POBALINES (Punto) 1A 60 pfo. 2 120 1B 62 - IV 2 84 - X 6.8 pfo. 4 6.8.12 3 6 63 pfo. 2 7 121 8 9 62 pfos.2 y 3 6.8.14 10 62 - III 122 6.8.13 11 6.8.16 12 13 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales.

10 9 de 18 4.- ANEXOS Página Justificación de la Terminación Anticipada 4.2.- Acta Circunstanciada de Terminación Anticipada y Descripción Pormenorizada de los Trabajos

11 Justificación de la Terminación Anticipada
Datos Generales: Número de Contrato: Objeto del Contrato: Contratista: Plazo de Ejecución: Montos Convenidos: Antecedentes: Causas: Marco Legal: Conclusión: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Elaboró Aprobó 10 11 Supervisor Residente de Obra Descripción Diagrama

12 Instructivo de Llenado
DATOS INSTRUCCIONES 1 Número correspondiente del Contrato. 2 Descripción de Trabajos o Servicios contratados. 3 Empresa con la cual se celebró el Contrato. 4 Plazo vigente de la Obra. Para los Contratos en que se hayan celebrado uno ó más convenios Modificatorios y en los cuales se han autorizado ampliaciones en el plazo de ejecución, deberá describirse la ampliación autorizada en cada uno de ellos. 5 Montos vigentes. Para los Contratos en que se hayan celebrado uno ó más convenios Modificatorios y en los cuales se han autorizado ampliaciones a los montos de ejecución, deberán describirse cada uno de ellos especificando los valores correspondientes. 6 Describir los sucesos anteriores y afines que conllevan a la necesidad de la Terminación Anticipada de los trabajos de una obra. 7 Descripción pormenorizada de las causas que amparan y justifican la necesidad de dar Terminación Anticipada, especificando detalladamente las actividades involucradas y todos los documentos soportes como respaldo. 8 Asentar número de artículos de la Legislación vigente que amparen la Terminación Anticipada. 9 Comentarios finales alusivos al presente documento. 10 Nombre y firma del Supervisor. 11 Nombre y firma de la Residencia de Obra.

13 ACTA CIRCUNSTANCIADA DE TERMINACIÓN ANTICIPADA
ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA DE TERMINACIÓN ANTICIPADA EN_________, ESTADO DE_________, SIENDO LAS___HORAS DEL DÍA___ DEL MES DE ____ DEL AÑO 200__, LOS QUE SUSCRIBIMOS, CUYOS NOMBRE Y REPRESENTACIONES SE INDICAN A CONTINUACIÓN; POR PARTE DE PETRÓLEOS MEXICANOS (EN LO SUBSECUENTE PEMEX) LOS CC._______, _______, EN SU CARÁCTER DE SUPERVISOR DE OBRA, Y RESIDENTE DE OBRA DE _______, MISMOS QUE SE IDENTIFICAN PARA LOS EFECTOS LEGALES DE LA PRESENTE, CON LAS CREDENCIALES NOS. _______, Y _______ EMITIDAS POR PEMEX, Y POR PARTE DE _______ (EN LO SUCESIVO CONTRATISTA), LOS CC ._______, Y _______, EN CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE DE CONSTRUCCIÓN Y APODERADO LEGAL, QUIENES SE IDENTIFICAN CON _______, REUNIDOS EN _______ DE LA RESIDENCIA DE OBRA DE ______________, UBICADA EN _______________________________________, POR ESTE ACTO Y DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 60 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y 121 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, PROCEDEN A LEVANTAR ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LOS TRABAJOS DENOMINADOS: _______________________________________, PACTADOS EN EL CONTRATO N° _________, (PARA EFECTOS DEL ACTA EL CONTRATO); ADJUDICADO POR PEMEX AL CONTRATISTA. LA RESIDENCIA DE OBRA ___________, RESPONSABLE DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA, HACE CONSTAR QUE MEDIANTE OFICIO N° _______ DE FECHA _______, Y CON ACUSE DE RECIBIDO EL DÍA _______, SE COMUNICO AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, LA FECHA PROGRAMADA PARA LEVANTAR EL ACTA CIRCUNSTANCIADA DEL CONTRATO EN COMENTO; ASIMISMO, CON OFICIO N° _______, DE FECHA _______, Y CON ACUSE DE RECIBIDO DEL DÍA _______, SE INVITO AL CONTRATISTA A ASISTIR AL PRESENTE ACTO, CORRESPONDIENTES A LOS TRABAJOS DE OBRAS PÚBLICAS, DESCRITOS EN EL PÁRRAFO QUE ANTECEDE. LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO AUTORIZÓ LA INVERSIÓN CORRESPONDIENTE AL CONTRATO, MEDIANTE EL OFICIO N° _______, DE FECHA _______, SEGÚN PARTIDA PRESUPUESTAL NÚMERO _______, NÚMERO DE CONTROL _______, PROYECTO NÚMERO _______, EL CONTRATO FUE FORMALIZADO ENTRE LAS PARTES EL DÍA _______, Y ADJUDICADO CON BASE EN EL DICTAMEN Y FALLO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA _______ N° _______ Y CONFORME A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS _______ DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, POR UN IMPORTE TOTAL DE $ _________ M.N. (________________________ M.N. 00/100), MAS $ _________ USD (________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD), Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE _______ DÍAS CALENDARIO, PACTÁNDOSE COMO FECHA DE INICIO EL DÍA _______ DEL MES _______ DEL AÑO _______ Y COMO FECHA DE TERMINACIÓN EL DÍA _______ EL MES _______ DEL AÑO. APARTADO A) GARANTIAS DE CUMPLIMIENTO.- CONFORME A LO PACTADO EN LA CLÁUSULA _______ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA GARANTIZÓ EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO, MEDIANTE LA PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______ , Y PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, CONSTITUIDAS CONFORME AL CONTRATO Y AUTORIZADAS PARA LA CANTIDAD PACTADA EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. DE ANTICIPOS.- CONFORME A LO PACTADO EN LA CLÁUSULA _______ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA GARANTIZÓ LOS ANTICIPOS OTORGADOS POR PEMEX MEDIANTE LA PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______ , Y Descripción Diagrama

14 13 de 18 ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN PÓLIZA DE FIANZA N° _____ FOLIO N° _______, CONSTITUIDAS CONFORME AL CONTRATO AUTORIZADAS PARA LA CANTIDAD PACTADA EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. ADICIONALES (ENDOSOS A CONVENIOS).- POR MODIFICACIONES A LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADOS EN EL CONVENIO N° _________, EL CONTRATISTA ENTREGÓ A PEMEX LA PÓLIZA ADICIONAL (ENDOSO) N° _________ Y PÓLIZA ADICIONAL (ENDOSO) N° _________, QUE GARANTIZAN LA ADICIÓN EN MONEDA NACIONAL Y DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA RESPECTIVAMENTE, EXPEDIDAS POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. ADICIONALES (ENDOSOS POR AJUSTE DE COSTOS).- POR EL AJUSTE DE COSTOS CONTENIDO EN EL OFICIO DE RESOLUCIÓN N° _________, EL CONTRATISTA PRESENTÓ A PEMEX LA PÓLIZA ADICIONAL (ENDOSO) N° _________ CON N° DE FOLIO _________, A LA PÓLIZA DE FIANZA N° _________ , EXPEDIDA POR LA COMPAÑÍA AFIANZADORA _____________________, CON VIGENCIA DEL DÍA _____ MES _____ AÑO _____ HASTA EL DÍA _____ MES _____ AÑO _____. DE VICIOS OCULTOS, DEFECTOS DE TRABAJOS Y CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD A FUTURO.- CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS _____, _____ Y _____ DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, Y _____ Y _____ DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, EL CONTRATISTA PREVIO AL PRESENTE ACTO HA ENTREGADO A PEMEX A TRAVÉS DE ______________, LA FIANZA N° _________ CON N° DE FOLIO _________, MISMA QUE GARANTIZA LOS VICIOS OCULTOS, DEFECTOS DE LOS TRABAJOS EJECUTADOS, Y/O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD EN QUE HUBIERE INCURRIDO EL CONTRATISTA POR LAS OBLIGACIONES PACTADAS EN EL CONTRATO, LA GARANTÍA OTORGADA TENDRÁ UNA VIGENCIA DE UN AÑO, CONTADA A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA, Y SE CONSTITUYE POR UN MONTO EQUIVALENTE AL 10% (DIEZ POR CIENTO) DEL MONTO EJERCIDO DE LA OBRA, MISMO QUE HA SIDO DE $ _________ M.N. (________________________ M.N. 00/100), MAS $ _________ USD (________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 00/100 USD) Y QUE CORRESPONDE AL PAGO DE LA OBRA ORDINARIA, OBRA EXTRAORDINARIA Y AJUSTE DE PRECIOS. APARTADO B) SEGUROS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA _____ DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA ENTREGÓ A PEMEX LAS PÓLIZAS DE SEGUROS, CUYOS NÚMEROS DE PÓLIZAS, FOLIOS, COMPAÑÍA AFIANZADORA OTORGANTE, COBERTURA, ETC., SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN: PÓLIZA DE SEGUROS PÓLIZA N° FOLIO N° COMPAÑÍA COBERTURA Descripción Diagrama

15 14 de 18 APARTADO C) ANTICIPOS
ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN APARTADO C) ANTICIPOS DE CONFORMIDAD CON LA CLÁUSULA _____ DEL CONTRATO, SE OTORGARON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: ANTICIPOS CONCEPTO PORCENTAJE FECHA DE ENTREGA TIPO DE MONEDA M.N. USD TOTAL DE ANTICIPO OTORGADO AMORTIZACIONES ESTIMACIÓN N° PERIODO IMPORTE AMORTIZADO M.N. USD TOTAL AMORTIZADO SALDO POR AMORTIZAR APARTADO D) MODIFICACIONES LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADAS, EN EL CONTRATO, HAN SIDO MODIFICADAS CONFORME A LOS ALCANCES JURÍDICOS DE LOS CONVENIOS QUE SE RELACIONAN: N° DE CONVENIO MODALIDAD DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO (Concepto de especialidad) APARTADO E) AJUSTE DE COSTOS DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO FUERON AUTORIZADOS LOS SIGUIENTES AJUSTES DE COSTOS: AJUSTE N° ANEXO OFICIO CONCEPTO FECHA APARTADO F) MONTOS EJERCIDOS EL MONTO REAL DEL CONTRATO HA SIDO POR LA CANTIDAD QUE SE INDICA, CONFORME A LA RELACIÓN DE ESTIMACIONES APROBADAS Y PAGADAS POR PEMEX, DE LA SIGUIENTE MANERA: Descripción Diagrama

16 15 de 18 ESTIMACIONES POR TRABAJOS EJECUTADOS ESTIMACIÓN N° PERIODO
ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESTIMACIONES POR TRABAJOS EJECUTADOS ESTIMACIÓN N° PERIODO TIPO DE MONEDA M.N. USD ESTIMACIONES POR AJUSTE DE COSTOS ESTIMACIÓN N° PERIODO TIPO DE MONEDA M.N. USD APARTADO D) MODIFICACIONES LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS PACTADAS EN EL CONTRATO, HAN SIDO MODIFICADAS CONFORME A LOS ALCANCES JURÍDICOS DE LOS CONVENIOS QUE SE RELACIONAN: MONTOS FINALES CONCEPTOS TIPO DE MONEDA M.N. USD MONTO ORIGINAL MONTO EN CONVENIOS MONTO EJERCIDO SALDO NO EJERCIDO (CANCELADO) MONTO POR AJUSTE DE COSTOS MONTO TOTAL EJERCIDO APARTADO G) DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LOS TRABAJOS PENDIENTES POR EJECUTAR Sobre la descripción pormenorizada de los trabajos que quedaron pendientes por ejecutar derivado de la terminación anticipada, se hace la descripción específica de las partidas, las cuales se adjuntan en el Anexo Único, el cual corre agregado a la presente Acta Circunstanciada de Terminación anticipada y se tienen por aquí reproducidos como si a la letra se insertasen. APARTADO H) OTROS CONCEPTOS CAUSALES DE SUSPENSIÓN (EN SU CASO) Y TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO.- CAUSAS RAZONES DICTAMEN FUNDAMENTO Descripción Diagrama

17 POR PETRÓLEOS MEXICANOS
16 de 18 ACTA CIRCUNSTANCIADA No. CONTRATO N°: RESIDENCIA DE OBRA: ACTA CIRCUNSTANCIADA CONTARTO N° RESIDENCIA DE CONSTRUCCIÓN PENALIZACIONES.- CAUSAS RAZONES DICTAMEN FUNDAMENTO PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, EN EL PRESENTE ACTO SE EXHIBEN POR PARTE DEL ÁREA DE SUPERVISIÓN____ EXPEDIENTES Y LIBROS ______ QUE SE RELACIONAN DE LA MANERA SIGUIENTE: CONSECUTIVO N° LIBRO CONCEPTO OBSERVACIÓN PARA LOS EFECTOS ADMINISTRATIVOS QUE CORRESPONDAN CONFORME A DERECHO, REALIZADA EL ACTA CIRCUNSTANCIADA DE LOS TRABAJOS, SE HACE CONSTAR QUE POR LA EJECUCIÓN DE LOS MISMOS, SE REGISTRAN LOS SIGUIENTES ASUNTOS PENDIENTES (COMO SON: AJUSTE DE COSTOS, ESTIMACIONES, PAGOS EN EXCESO, PENAS CONVENCIONALES POR APLICAR, OBRA PENDENTE POR EJECUTAR, ETC.) CIERRE DEL ACTA SIENDO LAS ____ HORAS CON ____ MINUTOS DEL DÍA DE SU INICIO, SE TIENE POR CONCLUIDA LA PRESENTE ACTA, FIRMANDO AL MARGEN Y AL CALCE POR TRIPLICADO, LOS QUE EN ELLA INTERVINIERON POR PETRÓLEOS MEXICANOS Supervisor de Obra Residente de Obra Titular del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos POR EL CONTRATISTA Superintendente de Construcción Representante Legal Descripción Diagrama

18 DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LOS TRABAJOS INSTRUCCIONES DE LLENADO
DESCRPCIÓN 7 VOL. DE OBRA INCOMPLETO 6 ANEXO ÚNICO DEL ACTA CIRCUNSTANCIADA POR TERMINACIÓN ANTICIPADA DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA DE LOS TRABAJOS CONTATO No: Contratista: ESTADO DE LOS TRABAJOS 5 DESCRPCIÓN Nota: Las columnas 6 y 7, se repetirán tantas veces como grupos de volúmenes de conceptos de obra no concluidos se hayan generado. VOL. DE OBRA 4 Volumen de Obra estimado y/o pendiente de estimar que cumple el alcance al 100%. Descripción de los trabajos realmente ejecutados por el contratista Volumen con concepto de Obra no concluidos. Descripción de los trabajos realmente ejecutados por el contratista. INSTRUCCIONES DE LLENADO CONTRACTUAL PART. DESCRPCIÓN VOL. OBRA CONTRACTUAL 3 Partida de acuerdo al anexo “C” o extraordinaria Volumen de Obra contractual (Incluye convenios) Descripción o concepto de Obra 2 1 1 2 3 4 5 6 7 Descripción Diagrama

19 5.- Sección de Firmas de Autorización
Elaboró: Revisó: Aprobó: Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Sección de Cambios Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha Revisó Aprobó


Descargar ppt "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google