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Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.

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1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Diagrama de Flujo Marco Normativo Anexos Sección de Firmas de Autorización y Cambios de 20

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Actividades Formatos 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Dependencias INICIA PROCEDIMIENTO 1.-Detecta la necesidad de un cambio y lo solicita con la justificación respectiva. Las solicitudes de cambio con su respectiva justificación del Área Usuaria o cualquier otra, deben ser ingresadas a través del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 2.-Recibe solicitud de cambio, revisa y analiza. Presenta al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos el cambio con las alternativas de solución, en las que se analice factibilidad, estimados de costos y tiempo de ejecución y establece la necesidad de prórroga, en su caso. Analiza la factibilidad de otorgar anticipos para el convenio, si así esta pactado en el contrato, el cual no podrá exceder el porcentaje originalmente autorizado en el contrato. 3.- ¿Tiene saldo disponible en el Presupuesto de Inversión para pagar los trabajos derivados del cambio? SÍ:Continúa en la actividad No. 4A. NO:Pasa a la actividad No. 6. 4A.-Analiza el cambio presentado y determina su procedencia considerando las alternativas propuestas por la Residencia de Obra, si fuera necesario lo envía al Área Responsable de Ingeniería para su revisión, modificación y comentarios. En su caso, informa al Área Responsable de la Contratación y Área de Programación y Presupuesto. 4B.-Se entera y propone acciones pertinentes. 4C.-Se entera, verifica suficiencia presupuestal y en su caso propone acciones pertinentes. 5.-¿Procede el cambio? SÍ: Pasa a la actividad No. 8. NO: Continúa en la actividad No. 6. Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos, Residencia de Obra y/o Contratista Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos 2 de 20 Cédula de Procedencia de Cambio

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 6.-Cancela la solicitud de cambio e informa a las Áreas involucradas. 7.-Recibe improcedencia del cambio, y en su caso, comunica al Contratista. TERMINA PROCEDIMIENTO 8.-Recibe visto bueno del cambio, elabora Notificación de Cambio con alcances definidos y solicita preparación de propuesta al Contratista con toda la documentación necesaria, así como en su caso, el costo estimado, tiempo de ejecución y la necesidad de prórroga. Registra la Notificación de Cambio que proceda en el Sistema Informático de Seguimiento y Control y en la bitácora, en su caso, a través del Supervisor de Obra. 9.-Elabora propuesta de cambio, incluyendo en su caso, el presupuesto, programa de ejecución y las necesidades de prórroga que procedan y envía a la Residencia de Obra. 10.-Recibe propuesta dentro de los treinta días naturales siguientes a la solicitud; la analiza y en su caso, solicita al Área de Costos del Área Responsable de la Contratación, la autorización de Precios Unitarios Extraordinarios, debiendo dejar constancia por escrito de la aceptación de la propuesta. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios. 11.-Ordena por escrito la ejecución de los trabajos, indepen- dientemente de la anotación en bitácora. En el caso de requerirse Precios Unitarios Extraordinarios preferentemente se buscará su autorización antes de iniciar los trabajos. 12.-Recibe orden e inicia los trabajos. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios. 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Contratista Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Residencia de Obra Contratista Notificación de cambio Residencia de Obra 3 de 20 Actividades FormatosDependencias

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 13.-Elabora Dictamen Técnico que funde y motive la justificación de cambio, incluyendo en su caso, monto y/o plazo, enviándose copia al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 14.-¿Cuenta con presupuesto el contrato? SÍ: Pasa a la actividad No. 18. NO: Continúa en la actividad No Recibe petición, elabora y envía solicitud de traspaso de fondos. 16.-Realiza traspaso en el Sistema Institucional de Presupuesto, redirecciona presupuesto y envía. 17.-Recibe comprobante de suficiencia presupuestal y verifica. Envía copia a la Residencia de Obra. 18.-Elabora Orden de Cambio, incluyendo todas las notificaciones y anexos que la conforman, con su monto y plazo que correspondan en su caso, registrándola en el Sistema Informático de Seguimiento y Control. 19.-Integra la documentación soporte del convenio (Órdenes de Cambio, Cédula de Procedencia, Dictamen Técnico o Memoria Justificativa y en su caso, Anexos Técnicos y Económicos, y Porcentaje de Anticipos). Solicita la elaboración del convenio correspondiente. 20.-Recibe solicitud con la documentación soporte y gestiona Convenio ante el Área Responsable de la Contratación. 21.-Recibe solicitud con la documentación soporte y registra en el Sistema Informático de Seguimiento y Control. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios o Adicionales de Contratos. TERMINA PROCEDIMIENTO 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Residencia de Obra Área de Programación y Presupuesto Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Dictamen Técnico Orden de Cambio Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Área Responsable de la Contratación 4 de 20 Actividades FormatosDependencias

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos 2.- Diagrama de Flujo Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto INICIA PROCEDIMIENTO 1.-Detecta la necesidad de un cambio y lo solicita con la justificación respectiva. Las solicitudes de cambio con su respectiva justificación del Área Usuaria o cualquier otra, deben ser ingresadas a través del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 2.-Recibe solicitud de cambio, re- visa y analiza. Presenta al Área Responsable de la Ejecu- ción de los Trabajos el cambio con las alternativas de solu- ción, en las que se analice fac- tibilidad, estimados de costos y tiempo de ejecución y estable- ce la necesidad de prórroga, en su caso. Analiza la factibilidad de otorgar anticipos para el con- venio, si así esta pactado en el contrato, el cual no podrá exceder el porcentaje origi- nalmente autorizado en el contrato. 3.- ¿Tiene saldo disponible en el Presupuesto de Inversión para pagar los trabajos derivados del cambio? SÍ: Continúa en la actividad No.4A. NO: Pasa a la actividad No.6. 3 NO SÍ I Inicio A de 20

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 4A4C4B 2.- Diagrama de Flujo 4A.-Analiza el cambio presen- tado y determina su proce- dencia considerando las alternativas propuestas por la Residencia de Obra, si fuera necesario lo envía al Área Responsable de Ingeniería para su revisión, modificación y comentarios. En su caso, informa al Área Responsable de la Contratación y Área de Programación y Presupuesto. 4B.-Se entera y propone acciones pertinentes. 4C.-Se entera, verifica sufi- ciencia presupuestal y en su caso propone acciones pertinentes. 5.-¿Procede el cambio? SÍ: Pasa a la actividad No. 8. NO: Continúa en la actividad No Cancela la solicitud de cambio e informa a las Áreas involucradas. 5 SÍ NO I I B A 6 Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto 6 de 20 Cédula de Proceden- cia de Cambio

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 7.-Recibe improcedencia del cambio, y en su caso, comunica al Contratista. TERMINA PROCEDIMIENTO 8.-Recibe visto bueno del cambio, elabora Notificación de Cambio con alcances defi- nidos y solicita preparación de propuesta al Contratista con toda la documentación necesaria, así como en su caso, el costo estimado, tiempo de ejecución y la ne- cesidad de prórroga. Registra la Notificación de Cambio que proceda en el Sistema Infor- mático de Seguimiento y Control y en la bitácora, en su caso, a través del Supervisor de Obra. 9.-Elabora propuesta de cambio, incluyendo en su caso, el presupuesto, programa de ejecución y las necesidades de prórroga que procedan y envía a la Residencia de Obra. Notifica- ción de cambioI Fin III B 7 89 Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto 7 de 20

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 10.-Recibe propuesta dentro de los treinta días naturales siguientes a la solicitud; la analiza y en su caso, solicita al Área de Costos del Área Responsable de la Contra- tación, la autorización de Pre- cios Unitarios Extraordinarios, debiendo dejar constancia por escrito de la aceptación de la propuesta. Ir al Procedimiento Adminis- trativo Institucional para Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios. 11.-Ordena por escrito la ejecu- ción de los trabajos, indepen- dientemente de la anotación en bitácora. En el caso de requerirse Precios Unitarios Extraordinarios preferente- mente se buscará su autori- zación antes de iniciar los trabajos. 12.-Recibe orden e inicia los trabajos. Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios. 13.-Elabora Dictamen Técnico que funde y motive la justi- ficación de cambio, inclu- yendo en su caso, monto y/o plazo, enviándose copia al Área Responsable de la Eje- cución de los Trabajos. Dictamen Técnico III Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios IV 10 Autorización de Precios Unitarios Extraordinarios Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto 8 de 20

10 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 14.-¿Cuenta con presupuesto el contrato? SÍ: Pasa a la actividad No. 18. NO: Continúa en la actividad No Recibe petición, elabora y envía solicitud de traspaso de fondos. 16.-Realiza traspaso en el Sistema Institucional de Pre- supuesto, redirecciona pre- supuesto y envía. 17.-Recibe comprobante de suficiencia presupuestal y verifica. Envía copia a la Residencia de Obra. 18.-Elabora Orden de Cambio, incluyendo todas las notifi- caciones y anexos que la conforman, con su monto y plazo que correspondan en su caso, registrándola en el Sistema Informático de Seguimiento y Control. 19.-Integra la documentación soporte del convenio (Órde- nes de Cambio, Cédula de Procedencia, Dictamen Téc- nico o Memoria Justificativa y en su caso, Anexos Técnicos y Económicos, y Porcentaje de Anticipos). Solicita la elaboración del convenio correspondiente. Orden de Cambio 16 V 1414 NO SÍ IV Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto 9 de 20 17

11 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 2.- Diagrama de Flujo 20.-Recibe solicitud con la docu- mentación soporte y gestiona Convenio ante el Área Responsable de la Contratación. 21.-Recibe solicitud con la documentación soporte y registra en el Sistema Informático de Seguimiento y Control. Ir al Procedimiento Admi- nistrativo Institucional para Celebración de Convenios Modificatorios o Adicionales de Contratos. TERMINA PROCEDIMIENTO V Celebración de Convenios Modificatorios o Adicionales de Contratos Fin Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos Actividades Formatos Área Responsable de la Contratación Área de Programación y Presupuesto 10 de 20

12 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (ARTÍCULO) R.L.O.P.S.R.M. (ARTÍCULO) POBALINES (PUNTO) 159 pfo. 874 pfo pfos. 2 y – VI 59 pfo XV 6.7 pfos. 2 y A pfo. 877 pfo pfo pfo pfo pfo pfo pfo pfo pfo – VI 59 pfo.1 69 pfo pfo.169 pfo pfo.169 pfo pfo Marco Normativo 11 de 20 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

13 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 4.- ANEXOS Cédula de procedencia de la solicitud de cambio Notificación de cambio Dictamen técnico Orden de cambio del contrato Página 12 de 20

14 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice CÉDULA DE PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE CAMBIO No._______ DATOS DEL CONTRATO CONTRATO No. ____________________ CONTRATISTA: ____________________________ OBJETO DEL CONTRATO: MOTIVO DE CAMBIO: PROBLEMÁTICA ACTUAL: CAMBIO PROPUESTO: SE REQUIERE: MONTO EN PESOS ______________ PLAZO _____________ PRÓRROGA________________ MONTO EN DOLARES ____________ Número de Hojas presentadas como soporte: ________________ DETERMINACIÓN ACERCA DE LA PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE CAMBIO PROCEDE: SI ( ) NO ( ) ACCIONES PROPUESTAS : ______________________________________________________________________________ DETERMINA PROCEDENCIA ÁREA RESPONSABLE DE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS NOMBRE: _____________________________ FIRMA: _______________________________ 1414 C.c.p. Área Responsable de la Contratación. Área de Programación y Presupuesto de 20 Diagrama Descripción

15 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1Se indica Número del contrato. 2Se indica Nombre del Contratista. 3Describir el objeto del contrato. 4Explicar el porque del cambio. 5Narrar la problemática actual. 6Se indica el cambio propuesto. 7Se indica importe del monto del contrato. 8Se indica los días del plazo requeridos por el cambio. 9Se indica los días de prórroga por el cambio. 10Se indica la cantidad de hojas del soporte. 11Se indica si procede el cambio. 12Se indica si no procede el cambio. 13Describir las acciones propuestas. 14Nombre y firma del Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. 14 de 20 Nombre del Formato: Cédula de Procedencia de la Solicitud de Cambio No._______

16 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice NOTIFICACION DE CAMBIO CONTRATISTA:NOTIFICACION DE CAMBIO No.: DIRECCIÓNContrato No.: Fecha efectiva DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO: __ Proceder con el trabajo __ Requiere precios extraordinarios Planos / Datos ADJUNTOS __ Se autoriza extensión de tiempo Entregar propuesta en ____ días __________________________ Firma Autorizada del Supervisor de Obra: Nombre: Fecha: Representante de PEP (Residente): Nombre: Fecha: OFICIO DEL CONTRATISTA No. ACUSO RECIBO Y ACEPTACIÓN ACUSO RECIBO CON COMENTARIOS LA PROPUESTA SERA PRESENTADA SE ANEXA CONTRATISTA FECHA NOMBRE / CARGO Firma del Representate Autorizado de 20 Diagrama Descripción

17 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1Se indica Nombre del Contratista 2Se indica Dirección del Contratista 3Se indica No. de notificación de cambio ( se numera de manera progresiva) 4Se indica Número del contrato 5Se indica Fecha real de autorización 6Descripción detallada del cambio indicando el porque del mismo 7Se indica ( si o no ) se proceda con el trabajo. 8Se indica ( si o no ) requiere precios extraordinarios 9Se marca con un X, si se anexan planos / datos, de lo contrario se deja en blanco. 10Se indica ( si o no ) se autoriza extensión de tiempo. 11Se indica el ( no. de días ) en que se entregue la propuesta. 12Espacio para indicar cualquier otro requerimiento importante no indicado anteriormente. 13Se indica el Nombre, firma del Supervisor autorizado y fecha de firma. 14Se indica el Nombre y firma del Residente y fecha de firma. 15Se indica el No. de oficio de la compañía Contratista. 16Se marca con una X, si se acepta sin observaciones. 17Se marca con una X, si contiene observaciones. 18Se marca con una X, si posteriormente se anexa propuesta. 19Se marca con una X, si anexa propuesta. 20Nombre, cargo y firma del representante autorizado y fecha de firma. 16 de 20 Nombre del Formato: Notificación de Cambio

18 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice DICTAMEN TÉCNICO NOTIFICACIÓN DE CAMBIO No.: CONTRATO No.: FECHA: DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO: FUNDAMENTO NORMATIVO: ANTECEDENTES DEL CONTRATO: JUSTIFICACIÓN DEL CAMBIO: DECLARACIÓN DE VERIFICACIÓN PRESUPUESTAL: DICTAMINA EL CAMBIO RESIDENTE NOMBRE: _____________________________ FIRMA: _______________________________ de 20 Diagrama Descripción

19 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1Se indica Número de la Notificación de Cambio. 2Se indica Número del Contrato. 3Se indica Fecha de firma del dictamen. 4Descripción completa del cambio. 5Se indican los artículos de la Ley, Reglamento, Políticas, Bases y Lineamientos Internos y Criterios Normativos, para fundamentar el cambio. 6Descripción del alcance general de la obra y mencionar los convenios que se hubieran celebrado con anterioridad. 7Se detalla la modificación y cambios pretendidos, señalando los montos o plazo, así como los porcentajes respecto a las condiciones originales adjuntando en su caso, el presupuesto estimado y la modificación o actualización del programa convenido. 8Se declara que se verificó la disponibilidad presupuestal en caso de ampliación de monto. Si no existiere incremento al monto no aplica esta sección. 9Se indican Nombre y firma del Residente de Obra. 18 de 20 Nombre del Formato: Dictamen Técnico

20 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ORDEN DE CAMBIO DEL CONTRATO CONTRATISTA:CONTRATO NO.: DIRECCIÓN:ORDEN DE CAMBIO No.: Por la Presente el Contratista y la Residencia de Obra acuerdan, incorporar los cambios siguientes: Monto: Plazo: Otros: Anexos Firma Autorizada del Contratista: Fecha NOMBRE Y CARGO Oficios de solicitud ( Contratista, Supervisión, Área solicitante, etc.) Ingeniería ( planos ) Notas de Bitácora Modificación a programas Precios Unitarios Extraordinarios Elaboró Supervisor Autorizó Residente Notificación(es) de cambio No(s).____ Fecha Anexo de Precios Unitarios Extraordinarios 19 de 20 Diagrama Descripción

21 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA ÓRDENES DE CAMBIO CLAVE: PA-OP-24 REVISIÓN:0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 20 de 20 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Revisó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP


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