La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Administrativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Administrativo"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Administrativo
Estrategia organizacional

2 Objetivos Permite identificar las responsabilidades y participación del grupo empresarial, así como el personal de la empresa. Definir la manera de organizar las actividades de la empresa para crear mayor valor. Determina la estructura y sistemas de control.

3 Grupo empresarial Miembros del grupo empresarial
Experiencia y competencias de cada uno Nivel de participación Condiciones salariales Política de distribución de utilidades

4 Sectores de la economía

5 Estructura funcional ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN MERCADEO DIRECCIÓN
FINANZAS

6 Estructura funcional Industrial Comercio Servicios Dirección
Orientación estratégica Define plan de acción Decisiones estratégicas Cumplimiento de la misión Producción Transformación productiva Gestión tecnológica Planeación, organización y control de la producción Control de calidad Diseño de sistemas de ventas Sistemas de distribución Estrategia de servicio Prestación del servicio Finanzas Control del efectivo Registros contables Control de presupuestos Recursos externos Control de costos y gastos Crédito y cobranzas Mercadeo Análisis del mercado Estrategia de marketing Ejecución presupuesto de ventas Administración Gestión de personal Control de gastos administrativos Compras Gestión de inventarios

7 Estructura funcional Herramienta que permite conocer la estructura general de la organización, señala la vinculación que existe entre los departamentos y las líneas de autoridad. Revela: La división de funciones Los niveles jerárquicos Los canales formales de comunicación La naturaleza línea o staff de cada departamento

8 Estructura funcional Junta Directiva Contador Gerente
Gerente Administrativo y financiero Asistente Administrativo Director de Diseño y Desarrollo Coordinador de Soporte Técnico Ejecutivo Comercial Técnico desarrollo web Técnico de redes

9 Asistente Administrativo
Estructura funcional Producción Asistente Administrativo Mercadeo Junta Directiva Gerente Finanzas Administración

10 Estructura funcional

11 Gestión del talento humano
Perfil del cargo Características del personal Proceso de selección y contratación del personal. Tipo de contrato, bonificaciones, prestaciones Dotación, seguridad industrial Nombre del cargo Responsabilidad Equipos y herramientas Conocimientos requeridos  Actitudes Asistente de cocina Asistir al jefe de cocina en todo lo que sea requerido para la elaboración de los platos Implementos básicos de cocina (ollas, sartenes, planchas) electrodomésticos (licuadora, estufa, horno) -Debe conocer las recetas, tener conocimientos básicos de cocina, bebidas, puntos de cocción. Debe conocer los implementos y usarlos acorde a lo que se necesita. -Actuar rápido y con intuición -Debe ser flexible, y poder trabajar bajo presión -Creativo y recursivo. Tareas de un asistente de cocina Mantener las herramientas y utensilios para elaborar los alimentos, en orden y limpios para controlar la calidad del plato Tazar y medir los ingredientes según la receta, para aprovechar al máximo los recursos y controlar la relación coste – Beneficio Seguir al pie de la letra las instrucciones del jefe de cocina para asistirlo de manera adecuada Controlar la alacena (Controlar las cantidades de ingredientes existentes para cuando sea necesario hacer pedidos de comidas o implementos)

12 Sistema de control Permite comprobar que todo ocurre de acuerdo con el plan adoptado, facilita mantener el rumbo, logrando niveles superiores de eficiencia, calidad e innovación. a El diseño de un sistema de control tiene cuatro pasos básicos: Establecer estándares para el desempeño. Crear un sistema de medición del desempeño individual y organizacional. Comparar el desempeño actual con los estándares del desempeño planificado. Corregir las diferencias que puedan haberse producido entre los resultados obtenidos y objetivos planteados.

13 Aspectos legales El estudio legal comprende el análisis de las normas y regulaciones vigentes que afectan la constitución y el funcionamiento de la empresa. Objetivos: Determinar la viabilidad legal Definir la forma jurídica de la empresa Constituir y formalizar la empresa

14 Empresas Aspectos legales Públicas o Privadas
Industriales, Comerciales o de Servicios Micro – 1 a 10 trabajadores (Activos < 501 SMML) Pequeña – 11 a 50 trabajadores (501 – SMMLV) Medina – 51 a 200 trabajadores (5.001 – SMML) Gran Empresa >200 trabajadores, (> SMML)

15 Aspectos legales Criterios para definir la forma jurídica de la empresa Poder y Responsabilidad Financiamiento Regulaciones especiales Tipo de Sociedad Localización

16 Persona Natural Aspectos legales Persona Jurídica Tipos de Personas
Es la persona que por mérito y decisión propia Decide crear una empresa a su nombre, siendo susceptible de tener derechos, deberes y responsabilidades jurídicas. Persona Jurídica Empresa formada por dos o más personas que aportan capital en dinero o especie, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones jurídicas. Art. 98 Código de Comercio

17 PASOS PARA CREAR EMPRESA
PERSONA JURÍDICA Escritura publica o documento privado RUT RUES Matricula mercantil PERSONA NATURAL RUT RUES Matricula Mercantil

18 Ver TIPOS DE SOCIEDADES Sociedad Anónima S.A.
Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S. Sociedad Limitada LTDA. Empresa Unipersonal E.U Otras sociedades menos comunes: Sociedad Colectiva Sociedad Comandita Simple Sociedad Comandita por Acciones Empresas sin ánimo de Lucro Cooperativa Fundación Asociación Tipos de Empresas SAS vs. Soc. Ltda. Sociedades con ánimo de lucro .

19 Casos de éxito y fracaso Claves y recomendaciones
De la Idea a los Hechos Claves y recomendaciones para mantenerse en el mercado Emprendimiento y resurgimiento Como crear y como resurgir

20 referencias Hamilton & Pezo (2005). Formulación y evaluación de proyectos tecnológicos empresariales aplicados Henao, C. (2015). Aspectos Legales para la Creación de Empresas Varela, R (2008). Innovación Empresarial


Descargar ppt "Estudio Administrativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google