La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de Las Sociedades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de Las Sociedades"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de Las Sociedades
¿Qué es una Sociedad Comercial? También denominada sociedad mercantil. Se entiende por sociedad la agrupación de dos o mas personas que tiene como objetivo desarrollar uno o mas actos de comercio. De Capital De Personas Importan El capital, Aportes económicos, acciones. Importan las personas, Sus socios. Sociedad Limitada Sociedad Colectiva Sociedad encomandita simple Sociedad Unipersonal cooperativas Sociedad Anónima Sociedad en comandita por acciones Sociedad por acciones simplificadas Sociedad de economía mixta Su capital esta representado en Acciones. Su capital esta representado por cuotas o partes de interes social CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

2 Clasificación de Las Sociedades
De personas Sociedad Colectiva Por lo general sus integrantes son familiares Responsabilidad: Ilimitada Razón Social: Nombre y apellidos de uno o varios socios acompañados de las siglas “Hmnos”, “&y Cia”, “E Hijos” Socios Capitalistas: Administradores Socios Minoristas: Colocan Mano de obra El capital de constitución deberá pagarse en su totalidad en cuotas o partes de interés social. Causales de Disolución: Termino de vencimiento de la sociedad Por cesación de pagos – Declaración de quiebra Disminución de los socios a menos de dos Ausencia de alguno de los dos tipos de socios Disminución del capital a menos del 50% Por muerte de alguno de los socios en el caso de que no tenga herederos o que no haya un acuerdo para comprar el capital CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

3 Sociedad En comandita Simple
Clasificación de Las Sociedades De personas Sociedad En comandita Simple Se debe constituir con mínimo un socio comanditario y mínimo un socio gestor Responsabilidad: limitada e Ilimitada Razón Social: Nombre y apellidos de uno o varios socios acompañados de las siglas “S en C” o “SC” Socios Comanditarios o Capitalistas: Aportan bienes y dinero su responsabilidad es limitada hasta el monto de sus aportes. Socios Gestores o Colectivos : Aportan conocimiento, trabajo y su responsabilidad es Ilimitada Su capital esta constituido en cuotas o partes de interés social. Causales de Disolución: Termino de vencimiento de la sociedad Por cesación de pagos – Declaración de quiebra Disminución de los socios a menos de dos Ausencia de alguno de los dos tipos de socios Disminución del capital a menos de la tercera parte Los socios capitalistas no pueden llegar a tener mas del 95% del capital aportado CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

4 Clasificación de Las Sociedades
De personas Sociedad Limitada Esta constituida con socios, entre 2 y 25 Responsabilidad: limitada hasta el monto de sus aportes Razón Social: Un nombre mas la terminación .LTDA El capital debe pagarse al momento de su constitución representado en cuotas o partes de interés social. Causales de Disolución: Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración; Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; Por reducción del número de asociados a menos del requerido en la ley para su formación o funcionamiento, o por aumento que exceda del límite máximo fijado en la misma ley; Por la declaración de quiebra de la sociedad Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato; Por decisión de los asociados, adoptada conforme a las leyes y al contrato social; Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes, Además de las causales generales de disolución, la sociedad de responsabilidad limitada se disolverá cuando ocurran pérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento o cuando el número de socios exceda de veinticinco. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

5 Clasificación de Las Sociedades
De personas Empresa Unipersonal Se encuentra constituida por una sola persona natural o jurídica. Es una nueva persona que se constituye aparte de su propietario. Por ello deben estar muy bien definidos tanto los bienes como el sitio en el cual se va a desempeñar el objeto social. Responsabilidad: limitada hasta el monto de sus aportes Razón Social: Un nombre mas la terminación .E.U. o empresa unipersonal El capital se encuentra representado en cuotas o partes de interés social. Causales de Disolución: Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración; Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; Por la declaración de quiebra Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato; Por decisión del propietario, adoptada conforme a las leyes Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes, Además de las causales generales de disolución, se disolverá cuando ocurran pérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento Por muerte del propietario de la empresa. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

6 Clasificación de Las Sociedades
De Capital Sociedad Anónima Es una de las figuras mas utilizadas en la constitución de empresas y debe ser constituida con mínimo 5 socios y una cantidad máxima indefinida. Su capital se encuentra representado en acciones de igual valor y se clasifica en Autorizado, capital suscrito y capital pagado. Responsabilidad: limitada hasta el monto de sus aportes Razón Social: Un nombre mas la terminación .S.A. El capital se encuentra representado por acciones clasificadas en capital autorizado, suscrito y pagado. Causales de Disolución: Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración; Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; Por no pagar el capital suscrito en un termino inferior a un año Por la declaración de quiebra Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato; Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes, Además de las causales generales de disolución, Se disolverá cuando ocurran pérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento Disminución a menos de 5 accionistas CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

7 Sociedad En comandita por acciones
Clasificación de Las Sociedades De Capital Sociedad En comandita por acciones Este tipo de sociedad se encuentra conformada por dos tipos de socios, comanditarios y gestores; los socios responden de forma limitada e ilimitada respectivamente. Al igual que en la sociedad anónima, deberá constituirse con mínimo 5 socios de los cuales uno o mas deben ser Gestores. Responsabilidad: limitada e ilimitada Razón Social: Nombre completo o apellido de el o los socios mas la sigla & CIA .S.C.A. El capital se encuentra representado por acciones clasificadas en capital autorizado, suscrito y pagado. Socios Comanditarios o Capitalistas: Aportan bienes y dinero su responsabilidad es limitada hasta el monto de sus aportes. Socios Gestores o Colectivos : Aportan conocimiento, trabajo y su responsabilidad es Ilimitada Causales de Disolución: Termino de vencimiento de la sociedad Por cesación de pagos – Declaración de quiebra Disminución de los socios a menos de dos Ausencia de alguno de los dos tipos de socios Disminución del capital a menos de 50% Los socios capitalistas no pueden llegar a tener mas del 95% del capital aportado Causales generales de disolución de las sociedades Y demás normas referentes a la disolución de sociedades señaladas expresamente por la ley CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

8 Sociedad por acciones Simplificadas
Clasificación de Las Sociedades De Capital Sociedad por acciones Simplificadas Es un modelo de empresas muy utilizado actualmente gracias a los múltiples beneficios que ofrece en muchos aspectos. Podrá constituirse por una o varias empresas naturales o jurídicas y se regirá bajo las normas de las sociedades anónimas sin embargo no podrá negociar sus acciones en el mercado publico. Se constituye con documento privado Responsabilidad: limitada hasta el monto de sus aportes Razón Social: Un nombre genérico S.A.S. El capital se encuentra representado por acciones clasificadas en capital autorizado, suscrito y pagado. Causales de Disolución: Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración; Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; Por no pagar el capital suscrito en un termino inferior a dos años Por la declaración de quiebra Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato; Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes, Además de las causales generales de disolución, Se disolverá cuando ocurran pérdidas que reduzcan el capital por debajo del cincuenta por ciento del capital suscrito Por voluntad de los accionistas CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

9 Sociedades de Economía mixta
Clasificación de Las Sociedades De Capital Sociedades de Economía mixta Con este nombre se hace referencia a aquellas sociedades creadas por la ley o autorizadas por esta, formadas con capital estatal y capital privado que desarrollan actividades de índole industrial o comercial conforme a las reglas del derecho privado. Se trata pues de una especie particular de asociación que integra capital tanto de las sociedades de capital, totalmente privado y las que por el contrario han sido formadas con dineros de las entidades públicas. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

10 Clasificación de Las Sociedades
Según su fin de lucro Con animo de lucro Son aquellas que dentro de su objeto social buscan obtener una utilidad para capitalizarla en cada socio o en cabeza de cada socio y/o repartirla al final del periodo entre los mismos socios o accionistas. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

11 Clasificación de Las Sociedades
Según su fin de lucro Sin animo de Lucro Busca utilidades que son destinadas para el bienestar y crecimiento de la misma empresa de acuerdo a su objeto social. Puede disolverse por: Cuando pierde su objeto social Cuando se destinan las utilidades con otro fin. Y disposiciones generales de disolución de las sociedades. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

12 Según su constitución legal
Clasificación de Las Sociedades Según su constitución legal Sociedades de Hecho Contrato de palabra que no se encuentra debidamente registrado, es decir que no se llevan a escritura publica. Se divide en: Informal Unión temporal Consorcios CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!

13 Según su constitución legal
Clasificación de Las Sociedades Según su constitución legal Sociedades de Derecho Aquella sociedad que se constituye mediante documento publico o privado en una tercera persona con un nombre especifico pero que es ficticio. Se divide en: Empresa unipersonal Sociedades. CURSO DE CONTABILIDAD APLICADA Aprende practicando!


Descargar ppt "Clasificación de Las Sociedades"

Presentaciones similares


Anuncios Google