La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) Diagrama de Flujo Marco Normativo Anexos Sección de Firmas de Autorización y Cambios de 13

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. 1A.- Solicita al Área de Costos del Área Responsable de la Contratación, la revisión y autorización de los Precios Unitarios Extraordinarios incluidos en la propuesta entregada por el Contratista, marcando copia al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. La propuesta deberá contener como mínimo: Notificación de Cambio Relación de Conceptos de Obra, Unidad de Medida, Volumen de Obra o Servicios, Alcances y Justificaciones. Análisis de Precios Unitarios Extraordinarios. En su caso, Cotizaciones, Facturas de Materiales o Equipos no contemplados en el Contrato, Notas de Bitácora. Antecedentes. 1B.- Recibe copia para su seguimiento. 2.- Recibe propuesta y revisa que la documentación se encuentre completa. Determina los Precios Unitarios Extraordinarios a partir de los elementos contenidos en los análisis de los precios del contrato y en su caso, los costos investigados en el mercado cuando los insumos no estén contenidos en este. 3.- Aporta argumentos relacionados con los Precios Unitarios Extraor- dinarios a petición del Área Responsable de la Contratación. 4.- Revisa los argumentos del Contratista relacionados con los Precios Unitarios Extraordinarios. 5.- ¿El Contratista acepta los Precios Unitarios Extraordinarios? SÍ: Continua en la actividad No. 6. NO: Pasa a la actividad No Autoriza para efectos de pago, los Precios Unitarios Extraordinarios, elabora el Anexo correspondiente, obtiene firma de aceptación del Contratista, deja constancia por escrito, le entrega copia y lo envía a la Residencia de Obra para su aplicación. Todo esto deberá hacerse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de recepción de la propuesta. Área Responsable de la Contratación Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación Contratista AnexoC Área Responsable de la Contratación Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos DependenciasActividades Formatos 2 de Desarrollo (Descripción de las Actividades)

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 7.- Recibe Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, le indica en su caso al Contratista, que formule las estimaciones correspondientes. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 8.- Recibe copia del Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, acusa de recibido y formula en su caso, estimación. TERMINA PROCEDIMIENTO 9.- Elabora justificación sobre la imposibilidad de autorizar los Precios Unitarios Extraordinarios, dentro del plazo de los treinta días naturales. Determina los costos de los insumos de los conceptos de obra susceptibles de estimar provisionalmente, elabora documento que los contenga y envía a la Residencia de Obra para su aplicación de acuerdo a las disposiciones legales en la materia. 10.-Recibe justificación e integra en su caso, toda la documentación relativa, tales como: reportes diarios y sus respectivas anotaciones en bitácora de los consumos de materiales y cantidades de mano de obra utilizada, categorías del personal, horas efectivas de maquinaria, equipo de construcción y volumen de obra realizado durante la jornada y cualquier otro que sirva de soporte. 11.-Autoriza en su caso, en base a los costos de los insumos determinados por el Área Responsable de la Contratación, el pago provisional de los insumos que efectivamente se hayan suministrado o utilizado en la obra, hasta por cuarenta y cinco días naturales, en tanto se definen los Precios Unitarios Extraordinarios definitivos. 12.-Determina los Precios Unitarios definitivos una vez transcurrido el periodo de cuarenta y cinco días sin que se haya podido llegar a un acuerdo, lo anterior con base en las disposiciones legales en la materia y con apoyo de los datos de los reportes y de las notas de bitácora llevados en obra. Autoriza para efectos de pago, los Precios Unitarios Extraordinarios, elabora el Anexo correspondiente y lo envía a la Residencia de Obra para su aplicación. Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación Residencia de Obra DependenciasActividades Formatos Área Responsable de la Contratación AnexoC 3 de Desarrollo (Descripción de las Actividades)

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 13.-Recibe Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, deja constancia por escrito y turna copia al Contratista para que formule las estimaciones de obra correspondientes deduciendo en su caso, el pago aprovisional. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 14.-Recibe Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, acusa de recibido y formula estimación. 15.-Notifica mensualmente en su caso, al Órgano Interno de Control, los pagos autorizados y su monto total, las obras o contratos de que se trate, el importe definitivo de cada Precio Unitario Extraordinario y en su caso, la existencia de pagos en exceso, señalando su monto. TERMINA PROCEDIMIENTO Área Responsable de la Contratación Contratista DependenciasActividades Formatos Residencia de Obra 4 de Desarrollo (Descripción de las Actividades)

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. 1A.-Solicita al Área de Costos del Área Respon- sable de la Contratación, la revisión y auto- rización de los Precios Unitarios Extraor- dinarios incluidos en la propuesta entregada por el Contratista, marcando copia al Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos. La propuesta deberá contener como mínimo: Notificación de Cambio Relación de Conceptos de Obra, Unidad de Medida, Volumen de Obra o Servicios, Alcances y Justificaciones. Análisis de Precios Unitarios Extraordinarios. En su caso, Cotizaciones, Facturas de Materiales o Equipos no contemplados en el Contrato, Notas de Bitácora. Antecedentes. 1B.-Recibe copia para su seguimiento. 2.-Recibe propuesta y revisa que la documentación se encuentre completa. Determina los Precios Unitarios Extraordinarios a partir de los elementos contenidos en los análisis de los precios del contrato y en su caso, los costos investigados en el mercado cuando los insumos no estén contenidos en este. 3.-Aporta argumentos relacionados con los Precios Unitarios Extraordinarios a petición del Área Responsable de la Contratación. 4.-Revisa los argumentos del Contratista rela- cionados con los Precios Unitarios Extraordi- narios. 1A I Inicio Órdenes de Cambio 4 2 1B 5 de Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Área Responsable de la Contratación Actividades Formatos Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos

7 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 5.-¿El Contratista acepta los Precios Unitarios Extraordinarios? SÍ: Continua en la actividad No. 6. NO: Pasa a la actividad No Autoriza para efectos de pago, los Precios Unitarios Extraordinarios, elabora el Anexo correspondiente, obtiene firma de aceptación del Contratista, deja constancia por escrito, le entrega copia y lo envía a la Residencia de Obra para su aplicación. Todo esto deberá hacerse dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de recepción de la propuesta. 7.-Recibe Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, le indica en su caso al Contratista, que formule las estimaciones correspondientes. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 8.-Recibe copia del Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, acusa de recibido y formula en su caso, estimación. TERMINA PROCEDIMIENTO 9.-Elabora justificación sobre la imposibili- dad de autorizar los Precios Unitarios Extraordinarios, dentro del plazo de los treinta días naturales. Determina los cos- tos de los insumos de los conceptos de obra susceptibles de estimar provisional- mente, elabora documento que los conten- ga y envía a la Residencia de Obra para su aplicación de acuerdo a las disposicio- nes legales en la materia. SÍ NO AnexoC 5 Fin I I Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos Órdenes de Cambio 67 6 de Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Formatos Área Responsable de la Contratación Actividades Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos

8 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 10.-Recibe justificación e integra en su caso, toda la documentación relativa, tales como: reportes diarios y sus respectivas anotaciones en bitácora de los consumos de materiales y cantidades de mano de obra utilizada, categorías del personal, horas efectivas de maquinaria, equipo de construcción y volumen de obra realizado durante la jornada y cualquier otro que sirva de soporte. 11.-Autoriza en su caso, en base a los costos de los insumos determinados por el Área Responsable de la Contratación, el pago provisional de los insumos que efectivamente se hayan suministrado o utilizado en la obra, hasta por cuarenta y cinco días naturales, en tanto se definen los Precios Unitarios Extraordinarios definitivos. 12.-Determina los Precios Unitarios definiti- vos una vez transcurrido el periodo de cuarenta y cinco días sin que se haya podido llegar a un acuerdo, lo anterior con base en las disposiciones legales en la materia y con apoyo de los datos de los reportes y de las notas de bitácora lleva- dos en obra. Autoriza para efectos de pago, los Precios Unitarios Extraordinarios, elabora el Anexo correspondiente y lo envía a la Residencia de Obra para su aplicación. 13.-Recibe Anexo con los Precios Unitarios Extraordinarios autorizados, deja constancia por escrito y turna copia al Contratista para que formule las estimaciones de obra correspondientes deduciendo en su caso, el pago provisional. I III 11 AnexoC de Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Formatos Área Responsable de la Contratación Actividades Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos

9 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Órdenes de Cambio. Ir al Procedimiento Administrativo Institucional para Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos. 14.-Recibe Anexo con los Precios Unita- rios Extraordinarios autorizados, acusa de recibido y formula estimación. 15.-Notifica mensualmente en su caso, al Órgano Interno de Control, los pagos autorizados y su monto total, las obras o contratos de que se trate, el importe definitivo de cada Precio Unitario Extraordinario y en su caso, la existen- cia de pagos en exceso, señalando su monto. TERMINA PROCEDIMIENTO III Fin Elaboración y Trámite de Estimaciones de Contratos Órdenes de Cambio de Diagrama de Flujo Contratista Residencia de Obra Formatos Área Responsable de la Contratación Actividades Área Responsable de la Ejecución de los Trabajos

10 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (Artículo) R.L.O.P.S.R.M. (Artículo) POBALINES (Punto) 1A59 pfo. 877 pfo pfos pfos. 2 y pfo último pfo. 359 pfo último pfo. 659 pfo. 877 pfo pfo pfo. 877 pfo pfo pfo. 877 pfo pfo pfo III IV6.9 pfo IV IV 1578 Último pfo. 3.- Marco Normativo 9 de 13 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, con reformas y adiciones del mes de julio de 2005 R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

11 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 4.- ANEXOS Anexo C (Relación de Precios Unitarios Extraordinarios) Página 10 de 13

12 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice REVISÓ: ________________________ RESPONSABLE DEL ÁREA DE COSTOS ANEXO C RELACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CONTRATO No.: CONTRATISTA: DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: PARTIDA IDENTIFICACIÓN DESCRIPCIÓN CANTIDAD M.N. U.S.D. M.N. U.S.D. PRECIO UNITARIO CON LETRA PRECIO UNITARIO NOTAS: FECHA: POR PEMEX ELABORÓ: ________________________ ANALISTA AUTORIZÓ: ________________________ TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE DE CONTRATACIÓN POR EL CONTRATISTA ________________________ REPRESENTANTE LEGAL de 13 Diagrama Descripción

13 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice Nombre del Formato: ANEXO C RELACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS INSTRUCTIVO DE LLENADO DATOSINSTRUCCIONES 1 Se indica el No. del contrato celebrado con la Contratista. 2 Se indica el nombre completo de la Contratista con quien se celebro el contrato 3 Se indica la descripción de la Obra misma que se indica en el contrato. 4 Se indica el número que le corresponda en forma consecutiva. 5 Se indica la codificación de referencia de acuerdo a la especialidad de concepto. 6 Se indica el concepto de que se trate tratando que sea en forma clara y lo más explicito posible. 7 Se indica la unidad de medición del concepto. 8 Se indica en números el precio en M.N. que resalta del análisis efectuado y autorizado. 9 Se indica con números el precio en dolares estadounidences que resulta del análisis efectuado y autorizado. 10 Se indica con letras el precio en M.N. anotado en la columna 5 marcada con el núm Se indica con letras el precio en dolares estadounidences anotado en la columna 6 marcada con el núm Se anota cualquier observación que deba hacer a los conceptos o a la vigencia que corresponda. 13 Se anota la fecha en que se firma de autorizado el anexo c. 14 Se anota el nombre del responsable del análisis de precios unitarios. 15 Se anota el nombre del responsable de la revisión del análisis de precios unitarios. 16 Se anota el nombre del Titular del Área de Contratación, responsable de la autorización de precios unitarios. 17 Se anota el nombre del Representante Legal de la Empresa, Contratista responsable de la aceptación de los precios unitarios analizados. 12 de 13

14 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AUTORIZACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EXTRAORDINARIOS CLAVE: PA-OP-25 REVISIÓN: 0 FECHA: JULIO/2005 HOJA: Home Salir Índice Home Salir Índice 13 de 13 Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha RevisóAprobó 5.- Sección de Firmas de Autorización Aprobó:Revisó:Elaboró: Sección de Cambios Ing. Bernardo Bosch Hernández Secretario Ejecutivo de la CCSMOP Gerente de Control de Gestión Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Federico Martínez Salas Presidente de la CCSMOP Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Ing. Eugenio Enrique Abreu Menéndez Ing. Alberto Malagamba Moguel Representantes de Pemex Exploración y Producción en la MOP


Descargar ppt "Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google