La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION AÑO 2009. Es de nuestro agrado informarles acerca de la Gestión realizada por esta directiva durante el año 2009. La labor realizada es un esfuerzo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION AÑO 2009. Es de nuestro agrado informarles acerca de la Gestión realizada por esta directiva durante el año 2009. La labor realizada es un esfuerzo."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION AÑO 2009

2 Es de nuestro agrado informarles acerca de la Gestión realizada por esta directiva durante el año La labor realizada es un esfuerzo conjunto de todos los integrantes del Centro General de Padres y Apoderados, así como de los delegados de curso y todos quienes han participado. Les hacemos llegar el informe anual junto con nuestros mejores deseos para esta nueva etapa escolar. Atentamente, Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Temuco

3 Presidente Carlos Biava Tesorera Valeria Jiménez Vicepresidente Jurgen Mattig Director Carlos Dreves Director Helga Gudenschwager Director Jorge Mege Secretaria Lissette Schuster

4 Kermesse. Fiesta Blanco y Negro. Celebración del Día del Profesor. Acondicionamiento de Biblioteca de Básica. Campaña de Recolección de Libros Usados. Acondicionamiento de Camioneta. Apoyo a las Artes y la Música. Apoyo a las Ramas de Deporte. Charlas Gratuitas para Padres y Apoderados. Contratación de Periodista. Apoyo a Familia Afectada por Incendio. Proceso de Gestión para Realizar Auditoría a los Fondos del CGPA. Gestión del Seguro Escolar. Apoyo al Centro de Alumnos. Nueva página Web del Colegio. Financiamiento del viaje a Ecuador del equipo de Gimnasia Rítmica

5 ENTRADAS VENDIDAS$ JUEGOS VENDIDOS$ INGRESOS POR CURSOS$ INGRESOS TOTALES$ EGRESOS TOTALES$ SALDO A FAVOR$

6 La Kermesse reunió a alumnos, padres y apoderados, profesores y funcionarios en una entretenida actividad y como siempre, muy exitosa.

7

8 El Centro de Padres participó en el acto de homenaje a los profesores del Colegio entregando un regalo a cada profesor y reconocimientos especiales por años de servicio. Junto con el Directorio se participó en la organización de un paseo con almuerzo al Refugio Llaima.

9

10 SALDO AÑO $ DINEROS CGPA$ DINEROS CGPA$ AUSPICIO TRANS. PACIFICO$ AUSPICIO FERR. IMPERIAL$ DEVOLUCION CCU$ GASTOS VARIOS AÑO 2009$ ENTRADAS PAGADAS CURSOS$ ENGRESOS BLANCO Y NEGRO$ SUMAS IGUALES$ $ SALDO A FAVOR$

11 Aproximadamente 400 personas asistieron a esta fiesta organizada para compartir una noche de baile, entretención y recuerdos.

12

13

14

15 Se equipa completamente la biblioteca de básica, con mobiliario, alfombra y cortinas. Todo en armonía con el entorno y especialmente diseñado para ser usado por niños. INVERSIÓN DE $

16

17

18 Los objetivos de esta campaña fueron: Incrementar la variedad y la cantidad de material disponible para los y las estudiantes en las bibliotecas de su colegio. Garantizar la existencia en el colegio de los libros de lectura complementaria de la calidad y en el número suficiente para satisfacer la demanda. Evitar que las familias deban comprar libros de lectura complementaria durante los próximos tres años. Favorecer el sentido de identidad y compromiso de los alumnos y alumnas con su colegio y con ello el sentido de comunidad escolar. Fomentar conductas prosociales y valores como la cooperación, solidaridad y generosidad.

19 Resultados recaudación: Total libros donados: 404 Libros de Lectura Complementaria (3 EB a IV EM) dentro del total: 146 Otros libros: 258 Textos Pendientes de Lectura Complementaria para el 2010 (LC): 1011 Nuestros Donantes: Mayores contribuyentes: La enseñanza básica de nuestro colegio 8º básico 1º básico 3º básico 7º básico 4º básico 2º básico 6º básico Cabe destacar que dentro de los libros recibidos solo tres textos corresponden a la lectura complementaria de enseñanza media.

20 Conclusión: Siendo esta una iniciativa inédita en nuestro Colegio, consideramos que fue muy exitosa ya que permitió lograr la mayoría de sus objetivos. Esto, a pesar que no fue posible contar con un número suficiente de donaciones para satisfacer las necesidades de libros de lectura complementaria actuales. Con el apoyo de muchas familias se ha logrado equipar mejor a nuestras bibliotecas.

21 Se equipa el vehículo con cúpula y asientos, para el traslado de alumnos en caso de emergencia o de ser necesario. INVERSIÓN DE $

22 Para la Semana de las Artes el CGPA aporta con los premios acordes a las disciplinas correspondientes. INVERSIÓN en Premios $

23 A partir de este año, contamos con un reglamento para regular los aportes que hará el centro de Padres a las diferentes Ramas Deportivas, para lo cual se deberá completar un formulario justificando los recursos solicitados. Se dispondrá de 8 UTM anuales por rama. Utilizando esta modalidad este año se beneficiaron:

24 Viajan a Punta Arenas

25 Compra de Tatami para entrenamientos

26 Se financia el viaje a Ecuador del equipo de Gimnastas del Colegio, para competir en el XIX Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica. El equipo regresa con Medalla de Oro en la competencia por equipos.

27 Se efectúan charlas con el objetivo de que los Padres y Apoderados obtengan información acerca de temas contingentes, de parte de especialistas en el tema.

28

29

30 Charla realizada en el mes de septiembre y dictada por el Juez, señor Alejandro Vega, quién aclaró dudas y profundizó en esta ley que otorga derechos penales a los jóvenes, pero también penas claras ante un posible delito.

31 En el mes de Noviembre se contrata a la Periodista Camila Bravo, con experiencia en Radio, Televisión y Comunicación Corporativa, para asumir el cargo de Encargada de Comunicaciones del Colegio y del Centro de Padres y Apoderados, por media jornada.

32 El CGPA visita y apoya a familia afectada por incendio, haciéndoles entrega de una canasta familiar.

33 En proceso y gestión para realizar auditoría a los fondos del CGPA. Se entregarán resultados a través de los delegados de curso.

34 Se llamó a Licitación para el año Como resultado se mantiene la empresa del año 2009 actual, con el mismo costo.

35 Apoyo mediante recursos y gestión al Centro de alumnos en las diversas actividades organizadas por ellos. Como muestra:

36

37

38 Se comienza a trabajar en lo que será el nuevo sitio web El cambio obedece a la necesidad de actualizar el soporte web del colegio, convirtiéndolo en una plataforma moderna, de fácil acceso y que permita la interacción con el usuario. Se planifica el lanzamiento de este nuevo sitio web para el comienzo del año escolar 2010

39 Como directiva agradecemos a todos quienes colaboraron para el éxito de las actividades desarrolladas durante nuestra gestión. Esperamos que el año 2010 los llene de motivación para continuar participando, sugiriendo ideas y creando espacios de encuentro.


Descargar ppt "GESTION AÑO 2009. Es de nuestro agrado informarles acerca de la Gestión realizada por esta directiva durante el año 2009. La labor realizada es un esfuerzo."

Presentaciones similares


Anuncios Google