La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008

2 Misión: Representar a los padres y apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección del Colegio, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar.

3 Objetivos: Apoyar la labor educativa del colegio aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de los alumnos y contribuir a su difusión dentro de la Comunidad Educativa, promoviendo el compromiso de los padres y apoderados. Mantener mediante reuniones periódicas un vínculo permanente con la Dirección del colegio para ir evaluando el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres y Apoderados. Crear canales de participación y comunicación entre los apoderados y el colegio.

4 Objetivos: Proponer y patrocinar ante la dirección del Colegio actividades en comunidad que vayan en beneficio de la mejor convivencia entre quienes la conforman. Motivar a los miembros del Centro de Padres y Apoderados para una mejor formación de sus hijos mediante actividades de capacitación en los aspectos educacionales, deportivos, sociales, culturales, etc. Orientar los recursos económicos y humanos del Centro de Padres y Apoderados preferentemente para dotar a nuestro colegio de la infraestructura, equipamiento y material didáctico necesario.

5 Actividades: Beca de almuerzo: Consiste en el pago del 100% del valor del almuerzo diario por lo que resta del año escolar, esta beca favorecerá a 1 alumno. Beca carga de pase escolar: Consiste en una beca de carga de pase escolar (tarjeta Bip) que favorecerá a 4 alumnos. Costo de estas becas $ por lo que resta del año. Cuota Mortuoria: Beneficio destinado a ir en ayuda de nuestras familias socias ante la perdida de uno de los padres del alumno. Costo 6 UF aprox. $ Bolsa de trabajo: Creación en la página web del CPA de un segmento de avisos de servicios de nuestros socios o publicación de curriculum de socios que se encuentren sin trabajo, valor de publicación del aviso $500 mensuales.

6 Actividades: Área Social: Creación de un área social dependiente del CPA (comisiones) que nos permita realizar distintas actividades de solidaridad (ej. Jeans day, donaciones, rifas etc.) para ir en ayuda de familias de nuestro colegio que se encuentren en una difícil situación económica. Proyecto un Libro para….: Este proyecto consiste en reunir distintos libros educaciones o de lectura que vayan quedando guardados en nuestros hogares y que puedan ser donados a escuelas de escasos recursos como por ejemplo la escuela del Valle del Chaca. Esta actividad también se coordinara vía comisiones. Área Valórica: Dentro de las funciones del CPA pretendemos ser un aporte más concreto al área valórica de nuestros alumnos lo que esperamos concretar a través de campañas anuales donde vayamos trabajando los diferentes valores. Este año proponemos trabajar el valor de la entrega mediante la campaña “Cadena de Favores”. Para profundizar en el valor de la “entrega” programaremos una charla a cargo de algún miembro del Hogar de Cristo.

7 Actividades: Recreación: Bingo: Forma tradicional
Fiesta Dieciocho de Septiembre: Forma tradicional Costo de esta actividad para el CDP $ (ref. gastos 2007) Festival de la canción o de la interpretación: Invitar a nuestros alumnos a participar en una actividad que más que reunir fondos busca principalmente dar espacios a la interpretación y a la creación de nuestros jóvenes. El que esperamos también se constituya en una tradición en nuestro colegio y con el tiempo pueda reunir en competencia a otros colegios del sector. Costo de esta actividad para el CDP $ Programa de Charlas: Dirigidas a nuestros alumnos en temas valóricos y de vinculación en temas ambientales, esta charlas serán dictadas por personal del Hogar de Cristo y por voluntarios de Greenpace.

8 Actividades: Aportes en Infraestructura:
Mejoramiento Baños de Damas: En este sentido el CPA aporta un tercio del costo de mejoramiento de Baños de dama, esta actividad se realizará coordinadamente con la dirección del Colegio y sostenedores.

9 Como podrá notar a través de este proyecto, nuestra labor se sustenta principalmente en la confianza que depositen los apoderados en nuestra gestión; en crear nexos; en servirnos y ayudarnos unos a otros; que todos sientan que el ayudar a las demás personas nos hace bien, sobre todo en una sociedad tan propensa a atacar y menoscabar el trabajo de los demás. Nuestro colegio y nuestros apoderados están cambiando, por eso sentimos la necesidad de realizar actividades que nos acerquen como comunidad y que a través de la formación valórica y de la creación de actividades que nos permitan ayudar; conozcamos y respetemos al otro con sus diferencias.

10 Integrantes de Lista Angélica Bruce Acevedo Erika Diaz Veloz
10 años como apoderada del colegio Se desempeña como Ingeniero Administración de RRHH Ha desempeñado diversos cargos directivos en el Colegio Cargo a ocupar Directora Pro Secretaria Erika Diaz Veloz 2 años como apoderada del colegio Se desempeña como Cosmetóloga Cargo a ocupar Secretaria General Jaqueline Nielsen Lhuillier 5 años como apoderada del colegio Se desempeña como Dueña de Casa Cargo a ocupar Pro Tesorera

11 Integrantes de Lista Alex Rámirez Parada Marco Arraño Oyarzún
11 años como apoderado del colegio Se desempeña como Empresario Independiente Ha desempeñado diversos cargos directivos en el Colegio Cargo a ocupar Vice Presidente Marco Arraño Oyarzún 12 años como apoderado del colegio Se desempeña como Director Artístico y producción de eventos Cargo a ocupar Director Joel López Núñez 10 años como apoderado del colegio Se desempeña como Contralor Empresa South-Am Freezze Dry S.A. Cargo a ocupar Tesorero

12 Integrantes de Lista Octavio Moraga Cruz
13 años como apoderado del colegio Se desempeña como Jefe de Personal empresa ALTEC Grupo Santander Ha desempeñado diversos cargos directivos en el Colegio Cargo a ocupar Presidente


Descargar ppt "Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google