La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Padres Colegio Antártica Chilena 2013-1015 Por un Antártica sin límites…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Padres Colegio Antártica Chilena 2013-1015 Por un Antártica sin límites…"— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Padres Colegio Antártica Chilena Por un Antártica sin límites…

2 PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTIVAS DE CURSOS TABLA Bienvenida Presentación CEPA Lluvia de ideas Misión-objetivos ¿Qué hemos hecho? Comisiones de trabajo Próximos proyectos Comunicaciones Rifa

3 Presentación CEPA Equipo de trabajo

4 ¿ Qué recibimos? Tenemos alrededor de $ para todos nuestros proyectos Faltó claridad en la información de gastos y no se entregó balance, como indica el estatuto. Registro de pagos desactualizados y boletas desordenadas. Actualmente, se está realizando auditoría con un contador. …Un celular, una cámara y un correo gmail.

5 Misión del Centro de Padres Apoyar y contribuir al desarrollo del proceso educativo de los niños en todas las áreas y estamentos de la comunidad escolar, basados en los principios de equidad, transparencia, respeto, colaboración y solidaridad.

6 Objetivo del Centro de Padres Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses. Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio. Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños. Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños. Sostener un diálogo con las autoridades educativas

7 ¿Qué hemos hecho hasta ahora? Participación en FICOM, presentación de dos proyectos que fueron aprobados (mesas pic-nic, microondas) Participación en Consejo Escolar manifestando mayor participación de los apoderados y puertas abiertas del colegio, se crea listado de talleres para dejar en portería y controlar acceso, dejando ingresar a los padres. Reunión con Director para presentar nuestro proyecto y manifestar inquietudes relacionadas con: Inclusión de las familias Problemas de infraestructura Reunión con Administración del colegio para verificar el cumplimiento del contrato de aseo y se mantenga diariamente el papel higiénico en el baño

8 ¿Qué hemos hecho hasta ahora? Reunión con encargada municipal de educación para plantear necesidad de proyecto de enfermería, manifestar los problemas de infraestructura, limpieza y aseo. Inicio de la campaña Abriguemos a nuestros niños Creación de página de Facebook, correo y twitter Postulación a proyecto para recaudar fondos Se lleva locker de muestra para que sea conocido por los apoderados y alumnos y manifiesten las sugerencias que deseen. Reuniones con CEAL (Centro de Alumnos) para acoger inquietudes y proyectos que puedan ser trabajados en conjunto.

9 Comisiones de trabajo Deportes. Eventos y Comunicaciones. Acción Social. Apoyo estudiantil. Medio Ambiente.

10 Deportes : Corrida familiar. Campeonato de futbolito. Cicletada familiar. Comunicar eventos deportivos del colegio para que la comunidad participe.

11 Eventos y comunicaciones: Rifa pro-fondos CPA Kermesse del Colegio Semana del Colegio Fiesta de la Primavera Boletín Informativo CEPA Actualización Link CEPA

12 Acción Social: Venta uniformes reciclados Visita hogar de ancianos para entregar alimentación. Campaña de Navidad: Donación de regalos a hogar de niños Campaña de ropa: recolectar ropa para donar a hogares de niños o ancianos.

13 Apoyo estudiantil: Mejoras y arreglos de baños Instalación de lockers para los alumnos Apoyar proyectos del Centro de Alumnos, que sean factibles de realizar. Implementar enfermería. Feria Vocacional.

14 Medio Ambiente: Instalación mesas de Picnic Implementación de áreas verdes Concursos de bancas pintadas y murales educativos

15 Lo que viene… Locker personalizados para cada alumno Para quienes? Para los alumnos cuyos padres hayan cancelado la cuota anual del CEPA y deseen tener un locker ¿Cómo? Se inscribirán y solicitarán un locker a través de un formulario que el CEPA dispondrá para ello. ¿Cuándo? Durante la última semana de junio y primera de julio ¿Cuánto costará? Se cobrará un arriendo mensual de $500 por cada alumno, de manera de que exista un compromiso de cuidado y responsabilidad por su casillero. ¿Cómo se pagará el arriendo? Podrá ser cancelado mediante sistema web pay, transferencia electrónica o bien en las oficinas del CEPA en horario de atención.

16 Lo que viene… Comunicaciones Facebook Twitter Página web Correo electrónico Webpay

17 Lo que viene… Rifa: Bases del Sorteo Se invitará a toda la comunidad escolar a participar de esta Rifa. **LA FORMULA DE VENTA ES POR TALONARIOS ** Cada Talonario tendrá 10 números de $ pesos cada uno. Cada alumno de este establecimiento debe vender al menos 1 talonario. Se invitará a los profesores y administrativos a participar de esta iniciativa también.

18 INCENTIVOS Para que la participación sea real tenemos 3 grandes incentivos. 1.- Como ya contamos, el objetivo real de estos fondos será financiar la primera etapa de los lockers y otros proyectos. 2.- La campaña contempla una comisión del 10% de las ventas.(Que se entregará al tesorero de padres de cada curso) 3.- Se premiará al mejor vendedor con un "gordo" de $ al curso más vendedor.

19 PREMIOS DEL SORTEO Una Moto Skooter Un Televisor LED 42 pulgadas Un Computador Notebook Una Cocina de 4 platos Un tablet Un consola WII Una mini procesadora pime Un horno electrico Un Mp4 Un Mp3


Descargar ppt "Centro de Padres Colegio Antártica Chilena 2013-1015 Por un Antártica sin límites…"

Presentaciones similares


Anuncios Google