La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009. www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009 Introducción La Olimpiada Nacional, durante 13 años ha sido el semillero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009. www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009 Introducción La Olimpiada Nacional, durante 13 años ha sido el semillero."— Transcripción de la presentación:

1 Olimpiada Nacional 2009

2 Olimpiada Nacional 2009 Introducción La Olimpiada Nacional, durante 13 años ha sido el semillero de los talentos deportivos de México, así como el motivo principal para la inversión en infraestructura deportiva en los Estados. Gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, este evento se ha convertido en el evento multideportivo más importante del país, mismo que impulsa el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes de México. Para el 2009 se espera una participación de 27,000 deportistas además de 8,000 personas de pantalón largo (entrenadores, delegados, jueces, federativos, prensa, invitados especiales, etc.).

3 Olimpiada Nacional 2009 Introducción Como resultado de la 64° Jornada Informativa IME- CONADE: Deportes que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), nombró a los Mexicanos en el Exterior como entidad deportiva para la Olimpiada Nacional Este nombramiento permitirá que niños y jóvenes de hasta 23 años de edad radicados en América del Norte puedan participar en la Olimpiada, independientemente del estado de la República Mexicana en que sus padres o ellos hayan nacido. Este evento multideportivo tiene como objetivo reunir talentos deportivos de nacionalidad mexicana y méxico-americana para representar a nuestro país en competencias internacionales.

4 Olimpiada Nacional 2009 Sedes Olimpiada Nacional

5 Olimpiada Nacional 2009 Fechas Generales

6 Olimpiada Nacional 2009 Servicios en la etapa Nacional Los gastos relativos al traslado interno, el hospedaje y la alimentación de los participantes que representen a las comunidades mexicanas en el exterior, serán sufragados por el comité organizador.

7 Olimpiada Nacional 2009 Servicios en la etapa Nacional Hospedaje: Se brinda a los participantes hospedaje en hoteles de 4 y 5 estrellas. Deportistas en habitaciones cuádruple y personal de pantalón largo en habitaciones dobles. Alimentación: Cada sede implementa comedores generales para dar el servicio a todos los participantes acreditados en el evento, con las condiciones adecuadas de nutrición e higiene. La alimentación se da en tipo bufete. Transportación: Se lleva a cabo en camiones, camionetas, autos compacto, etc. de acuerdo a las necesidades del evento, para transportar a los participantes a los lugares de competencia, comedores y hoteles principalmente.

8 Olimpiada Nacional 2009 Servicios en la etapa Nacional Arbitraje: De acuerdo a las disciplinas comprendidas en cada sede, se cubre el costo de pago de honorarios por concepto de jueceo y operación técnica para el desarrollo del evento y proporcionado por cada Asociación Deportiva Nacional. Premiación: En cada una de las pruebas convocadas en este evento multideportivo nacional, se otorgan medallas de acuerdo al lugar obtenido (1°, 2° y 3°). Además, en cada una de las disciplinas se otorgan trofeos a los primeros 3 lugares del cuadro de puntuación individual.

9 Olimpiada Nacional 2009 Servicios en la etapa Nacional Inauguración: Para dar oficialmente el inicio del evento en la etapa Nacional, se lleva a cabo el protocolo correspondiente, con números artísticos, presentaciones y actividades folklóricas con colorido y espectacularidad. Souvenirs: A todos los participantes de la etapa Nacional se les otorga un paquete conmemorativo al evento, el cual comprende: playera, mochila, gorra, cilíndro y toalla.

10 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Medallistas de Olimpiada Nacional. En cada Deporte, rama, categoría, división y prueba, se entregarán medallas a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. En los deportes de conjunto, la premiación incluye la entrega de medalla a un entrenador y un auxiliar (en su caso) por equipo. Entidad Ganadora de Olimpiada Nacional por puntos por Disciplina. Se entregará placa o trofeo a las entidades, que obtengan del primero al tercer lugar en cada deporte, de acuerdo al sistema de puntuación establecido para este evento.

11 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Reconocimiento a los Diez Grandes del Deporte Mexicano en la Olimpiada Nacional por puntos. Se entregarán placas a las primeras diez entidades que obtengan el mayor número de puntos en el Cuadro General de Puntuación. Reconocimiento a los Diez Grandes del Deporte Mexicano en la Olimpiada Nacional por medallas. Se entregarán placas a las primeras diez entidades que obtengan el mayor número de medallas de oro del Cuadro General de Medallas. Asumiendo como criterio de desempate, la mayor cantidad de medallas de plata y si persiste el empate, la mayor cantidad de medallas de bronce.

12 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Reconocimiento a la entidad con mejores resultados en los deporte de conjunto. Se entregará placa a la Entidad que según el Cuadro General de Medallas haya obtenido más medallas de oro en los deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional En caso de empate se tomarán en consideración para otorgar el reconocimiento citado, el número de medallas de plata y si persiste el empate, las de bronce, y en caso de persistir el empate se tomará en consideración la posición en el Cuadro General de Medallas.

13 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Reconocimiento a las tres Entidades con mayor avance al número total de medallas en la Olimpiada Nacional. Se entregará placa a las Entidades que según el Cuadro General de Medallas hayan obtenido el mayor avance respecto a la cantidad del total de medallas acumuladas el año anterior; se tomarán en consideración para este reconocimiento, aquellas Entidades que se ubiquen del 11° al último lugar de la tabla de puntos del año 2008.

14 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Reconocimiento a la Entidad con mayor avance en número de medallas de oro en la Olimpiada Nacional. Se entregará placa a la Entidad que según el Cuadro General de Medallas haya obtenido el mayor avance respecto a la cantidad de medallas de oro acumuladas el año anterior.

15 Olimpiada Nacional 2009 Premios en disputa Trofeo Presidente de México. El Trofeo Presidente de México se entregará a la Entidad que obtenga el primer lugar en el Cuadro General de Puntuación (Campeón Absoluto de la Olimpiada Nacional).

16 Gracias por su Atención Olimpiada Nacional 2009


Descargar ppt "Www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009. www.conade.gob.mx Olimpiada Nacional 2009 Introducción La Olimpiada Nacional, durante 13 años ha sido el semillero."

Presentaciones similares


Anuncios Google