La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CSF Creative Strategic Foresight Study Module EU LLP ERASMUS Multilateral projects PROJECT NRO 517671-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS_FEXI INTRODUCCIÓN AL CURSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CSF Creative Strategic Foresight Study Module EU LLP ERASMUS Multilateral projects PROJECT NRO 517671-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS_FEXI INTRODUCCIÓN AL CURSO."— Transcripción de la presentación:

1 CSF Creative Strategic Foresight Study Module EU LLP ERASMUS Multilateral projects PROJECT NRO LLP FI-ERASMUS_FEXI INTRODUCCIÓN AL CURSO * Por Aalto University

2 El verdadero signo de inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación" Albert Einstein

3 La gravedad superficial no te lleva a ninguna parte o La diferencia entre la gravedad superficial y la responsabilidad es la implementación o Los rostros serios y la actitud arrogante agresiva matan la confianza y la creatividad (y hace tener cara de tonto) o Conexión Corazón - Cerebro o Impartancia del estado de flujo o El enfoque en la eficiencia solo se recupera con residuo del tiempo y resultados o Efecto Pixie/ Joker : el tonto se convierte en el mas racional y rentable Tonteria, no burges, liberal, punk etc. actitudes que generalmente conducen a mejores resultados.

4 Piensa sobre los siguientes ejemplos: o Richard Branson: Virgin o Arte del Fin y Debut de Siècle: Gaugain, Picasso, Monet, Van Gogh, etc. el dramático cambio de las artes hacia lo moderno Ruptura de las reglas, mucha acción informal, ajenjo o Jóvenes y Fabulosos: iconos de la comedia británica y europea Los jóvenes que por ejemplos construyeron un pubpub o Ciencia Ficción Numerosas ideas para el desarrollo de la ciencia y el desarrollo gracias a los frikis Ejemplo. Impresión 3D printing en medicina o Telepaia: ridiculo hecho en la comunicación de heridos La actitud Pixie en nuestra vida diaria 1

5 o El mundo de los ordenadores, Microsoft, Apple: abandono escolar o Saltarse la escuela para centrarse en su pasión o Nuevas tendencias en el estilo de vida y pensamiento, por ejemplo: Nueva Era / New Age o Woodstock: un festiva de rock que se convirtió en un icono cultural o Las metáforas y el juego pueden ser la fuente de inspiración en el desarrollo de productos y diseño, por ejemplo, presentar el agujero con una goma goma como material y una solución desarrollada Note the societal cultural value of the examples. Note el valor el valor social cultural de los ejemplos. Actividad! Encuentra otro ejemplos y discuta sobre ellos! La actitud Pixie en nuestra vida diaria 2

6 Creatividad – Cómo la ven los otros Ejemplos de presunciones: o Personas irresponsables – probablemente bebidos o altamente drogados o No necesidad de responsabilidad o No se requiere precisión, atención al detalle o sentido de negocios o No calendarios o Esta bien olvidarse de las fecha limite o Solo para el sectro artistico o No es importante para la economia nacional o Perdida de tiempo o Se puede conocer todo acerca de la creatividad leyendo libros y teorias

7 Canova: Psyche Revived by Cupid's Kiss (1787)

8 Creativity – cómo es realmente La industria de la moda es la guerra. Es por eso por lo que no hemos de tomar prisioneros No se trata de la universidad! Se trata de millones de dólares de dinero de la gente! Lo que el mundo de la moda parece y lo que la empresa es, son dos cosas completamente diferentes. Todos ellos piensan que son gente de la moda. Y el 90% descubrirán que no lo son. Nosotros tenemos un limite por alguna razón Es oficialmente la semana de la moda. No es un jo*** chiste. Yo estoy jugando con jo***** niños, Es la semana de la moda. Así que despierta! Esta claro! - Todas las citas por Kelly Cutrone

9 Creatividad – cómo es realmente 2 o Nada o hundete: es alta competención y solo unos pocos estan en la cima o Requisitos, responsabilidades y ritmo altos o Los resultados deben ser entregados según la manera concertada, en la calidad acordada y en los plazos convenidos, o sino se perderá la confianza empresarial o Fechas limites y calendarios o El negocio es importante: Por ejemplo, la economía europea y marca siempre han estado fuertemente basadas en el sector creativo o Rápida adaptación, rapidez de pensamiento y resolución de problemas constantes o Atención al detalle y la gran imagen deben ser aplicados constantemente: mantener todas las bolas en el aire al mismo tiempo. o La creatividad es y debe estar presente en cada sector o Las personas creativas son impulsadas por su pasión por acabar el trabajo con resultados optimos o Entendimiento y práctica, mentes abiertas son necesarias

10 Creatividad – para pensar en… Escoge un sector creativo y observalo. Piensa acerca los siguientes puntos en grupo e intercambia ideas y resultados: o ¿Cómo son los resultados para el sector? o ¿Qué procesos son básicos para obtener resultados? o ¿Qué procesos colaboradores son necesarios para obtener resultados? (por ejemplo materias primas, publicidad, voluntarios, asistencia medica, asistencia legal…) o ¿Cuál es el ritmo del sector? o ¿Qué clase de personas realizarán las diferentes tareas? ¿Qué se requiere de ellos? o ¿Qué tipo de manejo de estrés es necesario en el sector? o ¿Sería usted capaz de trabajar en el sector, personalmente? o ¿En qué posición podrias trabajar? ¿Qué clase de habilidades necesitarias para trabajar en el sector? Actividad: Lluvia de ideas de soluciones creativas en cualquier sector, preferentemente a pequeña escala

11 Estrategia o Traducción diaria: no saltar al agua sin preguntar sobre las rocas, vestirse de acuerdo a las condiciones meteorológicas, planifica lo que vaya a comprar, con quien necesita ponerse en contacto etc o Base militar o Sentido común para ir de A a B o Ejemplos del mundo animal: Caza de gatos Migración de los pajaros Perros que roban el sandwich

12 Ejercicio de estrategia Escoje una estrategia de una de las siguientes 1.Llegar al Monte Everest 2.Abusiva intervención de alguien 3.Enlace 4.Viajar cruzando un continente (ejemplo norte de America) 5.Vuelva a lanzar un producto o una persona con una imagen política o moralmente cuestionables

13 Estrategia, problemas para pensar durante la tarea o Objectivo – qué quieres hacer (objectivo) o Porque quieres hacerlo (objectivo) o Cuando quieres hacerlo (pasos, calendario, fecha limite) También subobjetivos y metas (pasos) o Cómo quieres hacerlo (pasos) o Como podemos hacerlo y que habilidades tenemos o Quién puede participar y porque, cuales son las responsabilidad y recursos o Qué podemos hacer en caso de problemas, que tipo de soluciones

14 Previsión Fue, es y será o Curiosidad hacia las novedades o Fuerte dimensión humana: comportamiento, aspiraciones, temores, hábitos, ejemplos a seguir… o Caza e imitación o Torstein Veblen y el consumo conspicuo o Escenarios y realidad alternativas Ejemplo, cultura, subculturas, disponibilidad, naturaleza o No excluya nada

15 Perspectiva – para pensar en… Dos tareas para comentar: Tarea a 1.Selecciona un objecto o conepto (pensamiento) 2.Make a timeline for it, how it was and how people (users, non-users) were at each point of the timeline Hace una línea de tiempo para ello, cómo era y cómo las personas (usuarios, no usuarios) eraan en cada punto de la línea de tiempo Ejemplo. Hace 20, 50, 100 y 500 years 3.Habla acerca de tus hallazgos, cómo la sociedad y la gente ha influido en el. Tarea b 1. Selecciona un objeto o idea/objeto inmaterial. Crea 3 posibles futuros escenarios incluyendo los usuarios y la situación de la sociedad. Habla acerca de los resultados.

16 Da ejemplo, predica con el ejemplo o Implementacion o Proceso de produccións o Piensa acerca de todos los posibles aspectos o Mira con calma la situación, piensa y actua o Actuar de manera impaciente puede generar una perdida de tiempo y el compromiso en los resultados o Asumir responsabilidades o No hay hadas en el proyecto Actividad! Juego de la implementación del Proyecto

17 CSF experimente Actividad! Este es un rápido ejercicio basado en la lluvia de ideas para presentarles los diferentes aspectos del Módulo Estudio de CSF o Seleccione un objeto o una cosa. Debe tener un potencial de negocio o Crear 3 escenarios futuros alternativos para el resultado utilizando la creatividad como un método. La solución debe estar orientada hacia el futuro estratégico o Cuando trabaje en la solución, tenga en cuenta La comunicación efectiva - incluyendo los que se comunica ¿Qué impulsa a su motivación y por qué? La Co-creación en el desarrollo de modelos innovadores de negocio futuros La orientación del usuario (lo que sería para los usuarios, por qué, cómo se sienten, qué tipo de usuarios) * o Presentar y discutir acerca de los escenarios * La orientación usuario será parte del diseño de la investigación orientada. Así se presenta aquí como uno de los enfoques de los métodos

18 Lee y alimenta tu espiritu Lee, observa, escucha y mira cualqueir cosa que te de un nuevo punto de vista y ve hacia inusuales patrones de pensamiento: todo desde revistas cientificas, documentales extranjeros y chismes que van y vienen y qué es lo que la gente comenta al respecto. Aquí tienes algunos ejemplos de libros que leer: o Massive chance: A manifesto for the Future of Global Design, por Bruce Mau o If You Have to Cry Go Outside, por Kelly Cutrone. Una ventana a la mente de un publicista de moda, es decir, una persona muy creativa y estratégica o The Evolution Man, por Roy Lewis Escoje uno de estos libros. Lee el libro y comenta los nuevos puntos de vista que te trae y sobre como estos se relacionan con la Creatividad, Estrategia y Perspectiva.

19 Gracias! © Creative Strategic Foresight CSF El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


Descargar ppt "CSF Creative Strategic Foresight Study Module EU LLP ERASMUS Multilateral projects PROJECT NRO 517671-LLP-1-2011-1-FI-ERASMUS_FEXI INTRODUCCIÓN AL CURSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google