La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral."— Transcripción de la presentación:

1

2 Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral óptimo Aplicación de la Ley contra el hostigamiento sexual en el empleo y la docencia Política sobre acoso laboral Los esfuerzos de la ANDE van dirigidos a impulsar una política educativa que promueve una educación científica, participativa, integral e inclusiva. Para garantizar esa política se requiere:

3 En el 2012 se logra que se respete el criterio de la Comisión Negociadora de Salarios del sector público en la negociación salarial del primer y segundo semestre Se logra asimismo la disminución del curso lectivo de 205 a 200 días. - Un feriado posterior al 15 de setiembre.

4 Rechazo de la propuesta presentada por el Ministro de Educación Pública, sobre el tema de la trimestralización del curso lectivo. En cuanto a lo laboral, no se consideraba el tema de salud ocupacional con una investigación seria sobre las cargas laborales, entre otras razones. Frente a esto la ANDE abrió debate nacional sobre la utilización del tiempo escolar.

5 Concertar una propuesta que sí beneficie integralmente la calidad de la educación pública. La ANDE se mantiene vigilante y en lucha por el salario de profesionales en educación. Así mismo, ha conformado un comité de lucha en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social. La ANDE se comprometió en el rescate de su historia. Esta recopilación permite conocer sus orígenes, las necesidades que representó en esos momentos y el contexto en el que nació, pero también los retos que tiene actualmente.

6 En cuanto a Capacitación la ANDE lleva a cabo un estudio acerca de las necesidades de formación permanente de docentes. -Mejorar la docencia -Necesidad de replantear la organización, la metodología y el modelo educativo que impera en las ofertas de formación y actualización de docentes. La investigación sobre las cargas laborales. - Evidenciar la significativa sobrecarga - Asignaciones administrativas. Estudio de bienestar psicológico docente con el objetivo de explorar indicadores generales de bienestar -Autoestima, la satisfacción y motivación laboral, el estrés. -Mecanismos de prevención y denuncia ante el Ministerio de Educación.

7 La ANDE invierte recursos en el área de investigación, - Diagnóstico de las situaciones para evidenciar y denunciar realidades. - Promover Estrategias de enfrentamiento y superación Campañas programas y proyectos a favor de la mejora de los ambientes educativos en temáticas como la sensibilización ante el acoso laboral, cultura de paz en centros educativos, promoción de valores, negociación y resolución de conflictos, entre otros. Convenios con el PIAD, (Programa de Informatización para el Alto Desempeño). -Bajar la intensidad del trabajo extra curricular.

8 Única organización sindical, que representa los intereses del cuerpo docente en el seno del Consejo Superior de Educación. Desde la ANDE, se formulan dictámenes, se gestionan estudios, investigaciones, se realizan seminarios y talleres, con la finalidad de crear, diseñar y proponer actualizaciones curriculares, y de mejoramiento profesional.

9 Revisión integral del sistema educativo - Aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a mediar unos y otros, aprender a ser. Se consiguió el reconocimiento de un 5% adicional al salario base al personal docente de las escuelas de horario ampliado. Aprobación en la Asamblea Legislativa de: - La reforma al artículo 70 de la Ley Reforma a la Ley Orgánica de la ANDE para transformarse en sindicato

10 Gracias


Descargar ppt "Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google