La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora. Su Carisma Reparador hace que la propuesta educativa de nuestro Centro trate de colaborar en la reconstrucción del mundo roto. El 3 de Octubre de 1881, la primera comunidad cordobesa de Esclavas del Sagrado Corazón abrió una escuela gratuita para niñas de familias con pocos recursos. Habilitaron para clases una de las naves de la iglesia de San Juan que el obispo les había cedido. El 15 de octubre de 1934, empezó a funcionar, también, un colegio de pago. A finales de los años 60, siguiendo las orientaciones sociales del Vaticano II, ambos centros se fundieron en uno solo. Situado en la zona centro de Córdoba atiende, ahora, fundamentalmente, a niños y jóvenes de un nivel socio-económico medio y busca abrirse a otros de familias más desfavorecidas. Por esta razón, la ampliación del concierto a E. Infantil ha supuesto un gran logro Tratamos de dar respuesta a los interrogantes de los jóvenes ofreciendo la formación cristiana que sus padres y la Iglesia piden para ellos. Esta misión nos lleva a ofrecer una formación integral: basada en valores que brotan de la Eucaristía que desarrolle todas las capacidades de la Comunidad Educativa culminando en una interiorización personal y comunitaria de la fe cristiana que haga personas reconciliadas y reconciliadoras, capaces de trabajar por la justicia y la solidaridad

2 NUESTRA VISIÓN ESTA VISIÓN NOS GUSTARÍA ALCANZARLA EN 5 AÑOS Los Planes Anuales de Centro irán marcando tiempos y actuaciones para la consecución de estos fines Queremos ser un centro que: Forme cristianos comprometidos que integren fe y vida. Prepare personas que pongan sus valores y cualidades al servicio de los demás. Proporcione una formación académica de calidad. Ofrezca una atención personalizada, sobre todo a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Ponga en contacto al alumno con la realidad, capacitándolo para desenvolverse de forma autónoma y responsable en la vida. Fomente la participación activa y corresponsable de toda la comunidad educativa. Cuide las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad educativa. Gestione y proyecte de forma eficiente los recursos humanos y materiales del Centro. Procure el desarrollo personal y profesional de todos los trabajadores del Centro. Ponga los avances tecnológicos al servicio de la educación.

3 Nuestra propuesta educativa pone el acento en unos valores evangélicos que dan a la educación cristiana características propias.

4

5 NUESTROS PUNTOS FUERTES El trabajo en equipo. El trato cercano con los alumnos, las familias y el personal. La intencionalidad educativa y pastoral de toda la organización, estructura y funcionamiento del centro. La profesionalidad en nuestra labor educativa.

6 GRUPO COORDINADOR DE CALIDAD EQUIPO DIRECTIVO Hª Ana Mª Sánchez: Superiora de la Comunidad de Esclavas y Representante de la Entidad Titular. Encargada de Pastoral de ESO Dª Mercedes de la Cruz: Directora Pedagógica del Centro y profesora de ESO. Hª Pilar Yáñez: Secretaria del Centro. Profesora de ESO y coordinadora de grupos de catequesis de confirmación. SECRETARIA DEL GRUPO COORDINADOR DE CALIDAD D. Moisés López Mata: Orientador del Centro, responsable de la Escuela de Padres y profesor de apoyo. COORDINADOR DE CALIDAD. Hª Rosario Palma: Administradora del Centro Hª Mª Luisa Viudez: Encargada de Pastoral de Primaria y profesora de primaria D. Marco Bermúdez: Profesor de Primaria y ESO. Coordinador de Actividades Extraescolares Dª Juana Camacho: Coordinadora de Infantil y Primaria y profesora de apoyo


Descargar ppt "NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google