La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Monitores de Confirmación Oye, esto de la catequesis, ¿Cómo nace? De la acción de la Palabra de Dios; Vive para anunciar esa Palabra y para transmitirla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Monitores de Confirmación Oye, esto de la catequesis, ¿Cómo nace? De la acción de la Palabra de Dios; Vive para anunciar esa Palabra y para transmitirla."— Transcripción de la presentación:

1

2 Monitores de Confirmación

3 Oye, esto de la catequesis, ¿Cómo nace? De la acción de la Palabra de Dios; Vive para anunciar esa Palabra y para transmitirla a los demás.

4 Pero entonces, lo central en la catequesis; ¿qué es? Normalmente no le damos la importancia que tiene, pero lo central es el EVANGELIO. Y este Evangelio es una Buena Noticia que nace de la vida y de la persona de Jesús.

5 Entonces de todo esto... Cuando pensamos en metodología en la catequesis Esto es... Las mejores maneras de hacer catequesis NO PODEMOS DEJAR DE PARTIR DE LA VIDA

6 La catequesis asume la tarea de: Iniciar en la fe y desarrollar un proceso de crecimiento en la fe e inserción en una comunidad concreta; Anunciar, transmitir y educar en: –Los valores del Evangelio de Jesús –La Buena Noticia que permite vivir actitudes más humanas, fraternas y solidarias, para la construcción del Reino.

7 Para llevar adelante su tarea, los catequistas reconocen a Jesús como modelo a seguir. Su vida nos transmite las claves para invitar, iniciar y profundizar un proceso de crecimiento en la fe. Un camino de fe.

8 ¿Qué es la catequesis? No es solamente una transmisión de conocimientos; Sino la transmisión de una fe y una manera de vivir inspirada y animada por el Evangelio. SeSe trata de enseñar como Jesús lo hizo, para vivir como Jesús vivió.

9 Por esto, es importante... Partir siempre de la vida Iluminarla con la Palabra de Dios Expresarla en la oración y en las celebraciones con la Comunidad Para volver a la vida Y manifestar con obras y compromisos concretos, esa vida nueva que recibimos por la acción de la Palabra

10 Una catequesis centrada en Jesús y en su Palabra, tendrá como objetivos: Formar la fe, Invitar a la conversión, Animar la esperanza, Integrar a la comunidad, Promover el compromiso.

11 Para lograrlo, es importante... Partir de la vida Iluminar con la Palabra de Dios Expresar en oración y celebración

12 PARTIR DE LA VIDA Conocer a los componentes del grupo partir de la situación concreta que se vive y que viven los integrantes del grupo analizar la realidad (social, económica, política, familiar...)

13 ILUMINAR CON LA PALABRA DE DIOS Conocer la Palabra, que es conocer a Jesús, conocer a Dios y su mensaje. Leer y meditar la Palabra Buscar en ella criterios para discernir la realidad y las situaciones que vivimos. Dejarse cuestionar por la Palabra, para generar el cambio interior y la conversión

14 EXPRESAR EN ORACIÓN Y CELEBRACIÓN Promover la actitud de apertura y escucha a lo que Dios nos habla Estimular el diálogo con Dios Enseñar la capacidad de ofrecer, dar gracias y pedir en la oración Celebrar la vida y la presencia de Dios en la vida Vivir los sacramentos en comunidad

15 COMPROMETERSE EN OBRAS CONCRETAS Promover la expresión del cambio en actitudes, gestos y hechos concretos Animar a la solidaridad y la búsqueda de la justicia Estimular el compromiso activo, constante, paciente, eficaz en el amor concreto por el otro, sobre todo por los que sufren

16 Uno solo es vuestro Maestro, Cristo (Mt 23,10) Jesús cuidó atentamente la formación de los discípulos que envió en misión. Se presentó a ellos como el único Maestro y al mismo tiempo amigo paciente y fiel; su vida entera fue una continua enseñanza; estimulándoles con acertadas preguntas les explicó de una manera más profunda cuanto anunciaba a las gentes; les inició en la oración; les envió de dos en dos a prepararse para la misión; les prometió primero y envió después el Espíritu para que les guiara.


Descargar ppt "Monitores de Confirmación Oye, esto de la catequesis, ¿Cómo nace? De la acción de la Palabra de Dios; Vive para anunciar esa Palabra y para transmitirla."

Presentaciones similares


Anuncios Google