La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ideario Ideario Residencias Geriátricas Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ideario Ideario Residencias Geriátricas Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación."— Transcripción de la presentación:

1 Ideario Ideario Residencias Geriátricas Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación

2 Presentación …para que sea el impulso de toda la actividad al servicio de los mayores. Están incluidos los principios básicos y las líneas fundamentales de nuestra identidad y estilo propio.

3 Nos inspiramos en: Los principios del Evangelio: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos, a mí me lo hicisteis (Mt. 25, 40). El Magisterio de la Iglesia Católica: Urge la obligación de acercarnos a todos y de servirlos con eficacia (G.S. 27). Los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida que le asegure la salud y el bienestar (D.H. 25. I).

4 El Carisma de la Consolación: Las Hermanas dedicadas al servicio de los enfermos y ancianos continuamos la caridad de Cristo entre los que sufren asistiéndolos en sus necesidades, aliviando sus dolencias y consolándolos en sus sufrimientos. Nuestro servicio y nuestra presencia en este mundo deben humanizarlo y cristianizarlo (Constituciones, 58). Nuestra atención y ternura deberán esmerarse con los ancianos más abandonados (Normas 58).

5 Consecuentes con estos criterios actuamos en nuestras Residencias defendiendo la vida hasta el fin y los principios morales que la sustentan. La Residencia tiene conciencia activa de que su razón de existir es el HOMBRE, con su dignidad de criatura de Dios.

6 Nuestra propuesta de Centro CENTRO SOCIAL: En una actitud de profundo respeto a la persona mayor. Programa la vida del Centro en orden al desarrollo integral de la persona. Promueve un ambiente de convivencia, que se caracteriza por la ayuda mutua, la participación y corresponsabilidad de todos en la marcha del Centro. Anima, coordina y está abierto a las exigencias y necesidades de los mayores.

7 CENTRO CRISTIANO-CONSOLACIONISTA: Defiende el derecho a la vida y promueve la calidad de la misma. Desarrolla su misión básica basándose en los principios evangélicos que vitalizan su acción. Ofrece servicios religiosos, católicos, respetando el derecho de libertad religiosa. Evangeliza a través de su servicio en las actividades de la vida. Imprime su carisma propio, en un ambiente de sencillez, servicialidad y calor humano.

8

9 Quiénes forman la Comunidad de la Residencia La Entidad Titular: Establece los principios y criterios que definen su identidad y garantiza la calidad de asistencia. Los Mayores: Son el centro de ser de la Residencia. A ellos va encaminada toda la atención. Son sujetos activos de la vida del Centro. El personal colaborador: Desde su tarea propia ayuda a la buena marcha del Centro. Los familiares: Muy importantes en la vida del mayor. Ellos sirven de enlace con su vida pasada y le ayudan en los momentos más duros. Los voluntarios: Son en muchos casos quienes suplen a los familiares, cuando el mayor no tiene familia. Colabora para que el Centro tenga unas estructuras cada vez más humanizantes.

10

11

12

13

14

15

16

17 Desarrollamos nuestra atención al anciano. Como ser INDIVIDUAL promoviendo: Su bienestar físico y psíquico. La seguridad en sí mismos. Su identidad como personas. La capacidad de superación a todos los niveles. La superación del egocentrismo. El cultivo del equilibrio afectivo. La aceptación de las propias limitaciones. La autovaloración de sus logros personales. La posesión de una escala de valores que dé sentido a su vida.

18 Como ser SOCIAL potenciando: El respeto a personas y cosas. El diálogo y comunicación. Su participación y colaboración en la vida social de la Residencia. La solidaridad y ayuda mutua. Las relaciones familiares.

19

20 Como ser TRASCENDENTE fomentando: La alegría de vivir. Actitudes de esperanza, descubriendo al Dios Misericordioso y Consolador. Sus relaciones personales con Dios. Sus vivencias y experiencias de fe. La presentación de los valores éticos y morales como integradores básicos de la persona humana y de su conciencia.

21

22 Metodología Para lograr esta atención integral y en conformidad con nuestro modelo de atención, se intenta dinamizar la vida del mayor: Creando un clima grato de relación humana y social. Motivando la integración en las actividades: De la vida diaria. Culturales recreativas. Religioso formativas. Terapéuticas. Intentando una participación: Creativa. Activa. Ocupacional. Liberadora.

23


Descargar ppt "Ideario Ideario Residencias Geriátricas Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación."

Presentaciones similares


Anuncios Google