La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO … El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO … El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO … El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos

2 La Fábula Hubo una vez un MERCADO NACIONAL en el cual las empresas locales competían entre sí...

3 La Realidad Ahora existe un MERCADO GLOBAL donde todos compiten con todos y en todas partes. ( las 24 horas del día, los 365 días del año )

4 Adecuación de Producto La sociedad industrial exigía productos y servicios a bajo precio. La sociedad del conocimiento exige productos con VALOR AGREGADO

5 Valor agregado VALOR AGREGADO = VALOR AÑADIDO - Es una característica(s) extra - Se le da a un producto o a un servicio - Con la finalidad de proporcionarle un Mayor Valor Comercial - Características o servicios poco comunes - O poco utilizados por los competidores - Le dan a la empresa una gran diferenciación

6 ¿ Qué significa invertir en Valor Agregado ? ¿ Qué significa invertir en Valor Agregado ? o Significa Dar Más… o Significa ofrecer Mejores Productos… o Significa ofrecer Mejores Servicios… o Y de esta manera siendo más competitivo, abarcar nuevos nichos de mercado para vender más.

7 El Valor Agregado puede ser la diferencia para hacer a una empresa Más Rentable, buscando el posicionamiento comercial.

8 La DIFERENCIACIÓN es una de las actividades estratégicas y tácticas más importantes para una empresa Theodore Levitt Por eso…

9 ¿ Qué busca el consumidor de hoy ? ¿ Qué busca el consumidor de hoy ? o Productos innovadores o Calidad adecuada o Precio justo o Que satisfaga sus necesidades o E inclusive que rebase sus expectativas

10 ¿ Por qué los clientes deben de comprar mi producto y no los productos de mis competidores ?

11 Los clientes DECIDEN comprar productos y servicios que: o Mejor se adapten a sus necesidades o Ofrezcan mejor relación valor/precio o Presenten un paquete de beneficios superior a los de la competencia o Permitan una buena experiencia

12 Ventaja competitiva Diferencia que existe entre un competidor y otro, al obtener la PREFERENCIA DEL CLIENTE

13 Diseño e Innovación

14 Creatividad: es pensar cosas nuevas Innovación: es hacer cosas nuevas

15 Se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto, proceso, servicio ó medio de comunicación. Diseño

16 Innovación Es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.

17 o Mejora la relación con los clientes al presentarles productos con mayores beneficios. o Permite mejores argumentos de ventas. o Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución del producto. o Mejora la imagen de la empresa presentándola como activa y moderna. o Establece barreras de entrada a la competencia. Beneficios para invertir en diseño e innovación

18 o Son elementos de influencia en el momento de decisión de una compra o El diseño es una buena inversión o Para las empresas mexicanas, resulta mas caro no invertir en diseño Beneficios para invertir en diseño e innovación

19 En una frase… Diseñar e Innovar es... Generar ventajas competitivas

20 La empresa que esté en mejor disposición para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, tendrá las VENTAJAS COMPETITIVAS

21 ¨ La IMAGINACIÓN es más importante que el CONOCIMIENTO¨ Albert Einstein

22 Insurgentes Sur 1855, Piso 10 Col. Guadalupe Inn C.P , México, D.F. Tel. 01 (55) Fax. 01 (55)


Descargar ppt "DISEÑO … El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google