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PROYECTO INTEGRADO Juan Arévalo Hidalgo MONTE-V-FINCAS.

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Presentación del tema: "PROYECTO INTEGRADO Juan Arévalo Hidalgo MONTE-V-FINCAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INTEGRADO Juan Arévalo Hidalgo MONTE-V-FINCAS

2 - La empresa se va a centrar en: a. Comunidades de Vecinos de más de 20 viviendas. b. Urbanizaciones con zonas comunes (piscinas, jardines,...), que requieren cuidados específicos en algunos casos. c. Viviendas unifamiliares de edad variable, mayoritariamente de edad media con hijos a cargo. Nuestros servicios: El relacionado con la Administración de Fincas: - El relacionado con la Administración de Fincas: - Mantenimiento - Administración y gestión - El relacionado con el servicio personalizado a - El relacionado con el servicio personalizado a todo el vecindario de las Comunidades de vecinos: - Obras y mantenimiento - Servicios a la Comunidad. - Relaciones con el alquiler de viviendas

3 - La evoluci ó n del sector de la Administraci ó n de Fincas se a ralentizado en los ú ltimos a ñ os debido a la crisis del ladrillo, pero a ú n as í existe una importante cantidad de clientes que demandan cada vez m á s servicios especializados y acceso a los datos de sus Comunidades a trav é s de Internet, por lo que las empresas tienden a ofertar estos servicios. Evolución y previsiones: Monte-V-Fincas Investigación de mercado: - -Detectar las carencias organizativas y de servicios en las Comunidades de Vecinos y en los hogares y familias de las personas encuestadas: 1. Entrevista en profundidad 2. Din á mica de grupo 3. Encuesta

4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1- Se ha detectado con este estudio que la mayoría de las personas encuestadas necesitan que les solucionen los distintos problemas con que se enfrentan. 2- Ganar la confianza de los clientes será un objetivo fundamental ya que la insatisfacción detectada es bastante importante. 2- Ganar la confianza de los clientes será un objetivo fundamental ya que la insatisfacción detectada es bastante importante. 3- Los costes que estos encuestados estarían dispuestos a soportar no serían muy elevados, por lo que el esfuerzo en crear precios asequibles sería fundamental. 3- Los costes que estos encuestados estarían dispuestos a soportar no serían muy elevados, por lo que el esfuerzo en crear precios asequibles sería fundamental.

5 Objetivos a corto plazo Objetivos cuantitativos: Primeros tres meses de creación: 1. Conseguir tres Comunidades de Vecinos con al menos 20 propietarios cada una, para cubrir gastos y proporcione alguna rentabilidad. 1. Conseguir tres Comunidades de Vecinos con al menos 20 propietarios cada una, para cubrir gastos y proporcione alguna rentabilidad. 2. Ofertar y ejecutar servicios a los vecinos. El objetivo sería conseguir de 10 a 15 servicios 2. Ofertar y ejecutar servicios a los vecinos. El objetivo sería conseguir de 10 a 15 servicios 3. Establecer la cartera de Proveedores de servicios, (dos o tres empresas por servicio a cubrir) 3. Establecer la cartera de Proveedores de servicios, (dos o tres empresas por servicio a cubrir) Desde el cuarto mes hasta el año de actividad: Tener la cuota de mercado necesaria para que el negocio sea rentable. Creo que sería interesante llegar al 3% de cuota. Tener la cuota de mercado necesaria para que el negocio sea rentable. Creo que sería interesante llegar al 3% de cuota. Objetivos cualitativos: - Dar a conocer la empresa en la zona de influencia. - Diferenciarme con respecto a los competidores más directos. - Diferenciarme con respecto a los competidores más directos. - Contactar y darme a conocer a proveedores de servicios y establecer ofertas. - Contactar y darme a conocer a proveedores de servicios y establecer ofertas. Objetivos a largo plazo (objetivos a más de 1 año) - Contratación de personal de apoyo administrativo y comercial - Diversificación de servicios y aumento de clientes. - Extrapolar la actividad a otras zonas próximas, como Dos Hermanas y Sevilla.

6 Segmentos y características de cada uno: - Viviendas familiares de la zona de Montequinto: - Nivel económico medio-alto y falta de tiempo para las labores cotidianas. - Comunidades de pisos del área de Montequinto: Urbanizaciones o bloques de más de veinte vivendas. Estrategia de producto - Incluir al servicio de Administración de Fincas la posibilidad de organizar eventos, fiestas u otras actividades. - Ofertar servicios a los vecinos de las Comunidades de Vecinos. Estrategia de precios y sistema de descuentos - Reducir los precios por debajo de la competencia para ganar cuota de mercado. - Descuentos por volumen: Se aplicarían descuentos a los clientes dependiendo de la asiduidad en la demanda de algún servicio. Estrategia de posicionamiento - Imagen de calidad y bajos precios frente a la competencia. Estrategia de fidelización - Mantener y fidelizar clientes por encima de conseguir otros nuevos - Contacto directo con el cliente mediante un buen servicio post-venta. - Ofrecer un producto de buena calidad mediante una oferta de servicios contrastada y actualizada para que en cada momento se suministre lo mejor del mercado. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN : Diferenciada

7 PLAN DE ACCIONES PLAN DE ACCIONESPRODUCTO -Servicio a Comunidades de Propietarios en lo que se respecta a administración y gestión de todo lo relacionado con la Comunidad de Propietarios (Mantenimiento, Administración y Gestión). - Y por otro lado, y que va a destacar en relación con la competencia, un servicio ceñido a las unidades familiares como intermediarios entre estas y todo tipo de servicios que pudieran necesitar (obras y mantenimiento, servicios a la Comunidad, relaciones con el alquiler de viviendas PRECIO PRECIO Criterios para calcular el precio Sistema de venta personal -Fijación de precios teniendo en cuenta la competencia. -Fijación de precios teniendo en cuenta la competencia. Discriminación de precios en función de la demanda. -Discriminación de precios en función de la demanda. COMUNICACIÓN Logotipo: Eslogan: Servicios integrales para Comunidades de Vecinos, Servicios integrales para Comunidades de Vecinos, “intermediación de servicios” “intermediación de servicios” Campaña promocional - -Elaboración de dossier con todos los detalles de los servicios ofrecidos tanto a las Comunidades de Vecinos como a los vecinos en general. - -Planificar citas con los Presidentes de las Comunidades de Vecinos para presentarles nuestros servicios y ofertas promocionales. - Conseguir reuniones con los vecinos de las Comunidades de Vecinos para informarles sobre nuestra gama de servicios.

8 Publicidad en redes Twitter: Vivir en Montequinto - Vivir en Montequinto Vivir en Montequinto Vivir en Montequinto Informa Montequinto Informa - Montequinto InformaMontequinto Informa Facebook Facebook Vivir en Montequinto Vivir en Montequinto - Vivir en MontequintoVivir en Montequinto : selectiva Estrategia de cobertura: selectiva E. comunicación - Blog o Web. - - Buzoneo. - - Entrega de folletos BUZONEO DISTRIBUCION PÁGINA WEB

9 INVERSIÓN MÍNIMA NECESARIA - Gastos de primer establecimiento........................................................ 3.305 euros (cuota de incorporación al Colegio de admin.. de fincas + trámites administrativos) - Reforma y mobiliario.......................................................................... 1.500 euros - Cantidad necesaria para gastos de explotación.................................. 11.000 euros TOTAL....15.805 euros PRESUPUESTO Fuentes de financiación - Propias, en primera instancia. - Ayudas y subvenciones para contratar a personal auxiliar para labores administrativas cuando la situación de la empresa lo permita (medidas de apoyo a las primeras contrataciones de carácter indefinido, o transformaciones de contratos de duración determinada en indefinido que realice de forma simultánea como autónomo individual ). MÉTODO, PLAZOS DE CONTROL El control se basará básicamente en comparar la evolución de la empresa con los objetivos marcados y dependiendo de los plazos establecidos. Los plazos serían: 1. En algunos casos mensuales como sería el seguimiento a los servicios y trabajos realizados a los clientes. 2. Por otro lado a los tres meses de actividad para verificar que los datos económicos del negocio se asemejan con la previsión económica que se realizó al inicio. 3. A los seis meses se comprobarán los objetivos marcados tanto cuantitativos como cualitativos. 4. Al año se realizará un control total de la actividad para plantearse nuevas estrategias o modificación de objetivos.

10 - - Después del estudio sobre la viabilidad del proyecto, se ha visto que no es una empresa que requiera de un gran desembolso económico para hacer frente al inicio de la actividad. - También se ve que la situación actual inmobiliaria ha disminuido preocupantemente, lo que para este negocio es un signo negativo, pero al ser un sector muy amplio siempre existen posibilidades de captar nuevos clientes. - Para ello tendré que ofertar unos servicios generales u otros accesorios de más calidad que la competencia para poder obtener la suficiente cuota de mercado para poder subsistir en el negocio. - La diversificación de servicios para las viviendas unifamiliares puede dar una vía de negocio accesoria que puede mejorar los beneficios de la empresa. - El estudio de mercado realizado demuestra que existen posibilidades de captar clientes debido: 1. A la insatisfacción en la gestión desarrollada por otras empresas. 2. A las necesidades observadas por los vecinos encuestados. - Los mayores esfuerzos deben de estar centrados principalmente en redundar en un buen servicio mediante bajos precios y seleccionando empresas proveedoras de servicios que estén lo suficientemente cualificadas para los trabajos a realizar tanto a las Comunidades de Vecinos como a los clientes particulares. - Con los datos obtenidos se puede demostrar la viabilidad del proyecto, ya que los ingresos derivados de nuestro proyecto de negocio se prevé que sean suficientes para hacer frente a los compromisos adquiridos, por lo que el proyecto puede ser rentable.


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