La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Experimental Alberto Einstein Alberto Einstein.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Experimental Alberto Einstein Alberto Einstein."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Experimental Alberto Einstein Alberto Einstein

2 El Preescolar Colegio Alberto Einstein está formado por : Prekindergarten para niños de 4 a 5 años Prekindergarten para niños de 4 a 5 años Kindergarten o 1ro. EB para niños de 5 a 6 años Kindergarten o 1ro. EB para niños de 5 a 6 años

3 Escuela Primaria Escuela Primaria 2do EB a 7mo EB Estas dos secciones implementan el Programa PEP del BI Escuela Media 8vo, 9no, 10mo Escuela Media 8vo, 9no, 10mo Grado (1ro a 3er Curso) Grado (1ro a 3er Curso) 1ero de Educación 1ero de Educación Complementaria (4to Curso) Implementan al PAI del BI Diploma –BI: 2do y 3ero de Educación Diploma –BI: 2do y 3ero de Educación Complementaria (5to Y 6to Curso)

4

5

6

7

8 De 8h00 a 13h00 Horario de Preescolar

9 Juegos recreativos con supervisión docente De 10h15 a 10h30 De 11h50 a 12h05

10 Jugando se aprende Horas clase: 8h00 a 8h40 8h40 a 9h20 9h20 a 10h00 10h30 a 11h10 11h10 a 11h50 12h05 a 12h45

11

12 Cultura Física y Psicomotricidad: 3 horas semanales

13 Computación

14 Plástica

15 Música

16 Teatro

17 Hebreo

18 Refrigerio De 10h00 a 10h15

19 Actividades extracurriculares Este año lectivo ofreceremos: -Bailes -Robótica -Gimnasia Olímpica -Fútbol

20 Actividades extracurriculares Horario: 13h00 a 13h40 Almuerzo 13h40 a 13h50 Descanso 13h50 a 14h50 Actividad 14h50 a 15h00 Ubicación en los buses

21 Psicología Detectar oportunamente una necesidad especial en nuestros educandos. Tenemos una estimuladora de Lenguaje y una Psicopedagoga en la sección. Acompañar al desarrollo de nuestros alumnos. Ayudar a los padres a guiar a sus hijos en sus etapas de crecimiento. El objetivo de este departamento es:

22 Servicio Médico

23 Logística para el inicio del año lectivo Primer día: Martes 6 de septiembre del Llegar puntual (7h45) al patio de preescolar, con el uniforme de cultura física.

24 UNIFORMES PARADA: Camiseta polo blanca, falda o pantalón doker azul, chompa azul, mallas o calcetines azul marino, zapatos negros. PARADA: Camiseta polo blanca, falda o pantalón doker azul, chompa azul, mallas o calcetines azul marino, zapatos negros. DIARIO: Camiseta polo blanca, falda o pantalón jean, chompa azul o chompa calentador, mallas o medias azules, zapatos de color oscuro o deportivos, gorra de sol del uniforme. DIARIO: Camiseta polo blanca, falda o pantalón jean, chompa azul o chompa calentador, mallas o medias azules, zapatos de color oscuro o deportivos, gorra de sol del uniforme. DEPORTES: camiseta polo blanca o camiseta blanca de borde azul, calentador azul con o sin cierre y capucha, licra o short azul, medias blancas, zapatos deportivos, gorra de sol del uniforme. DEPORTES: camiseta polo blanca o camiseta blanca de borde azul, calentador azul con o sin cierre y capucha, licra o short azul, medias blancas, zapatos deportivos, gorra de sol del uniforme.

25 Despedirse de sus hijos cuando las profesoras lo indiquen. Despedirse de sus hijos cuando las profesoras lo indiquen. Pasar a la entrada de túnel de Preescolar para la revisión de transporte. Pasar a la entrada de túnel de Preescolar para la revisión de transporte. Confirmar la dirección y hora en la que su hijo será llevado a casa. Confirmar la dirección y hora en la que su hijo será llevado a casa. Recomendaciones adicionales:

26 Los niños no manejan la noción del tiempo, por lo que no entienden qué es septiembre, y se angustian con lo que significa "colegio nuevo. CÓMO PREPARAR A SU NIÑO PARA SU PRIMER DÍA DE CLASE

27 Bastará que le prepare dos o tres días antes, cuando se habla del uniforme, de la lonchera, de los zapatos nuevos…

28 Siempre tenga en cuenta mencionar que usted está orgulloso de cómo ha crecido.

29 Ustedes los papis, sin darse cuenta, son los que están nerviosos con la entrada al colegio de sus hijos y son ustedes los que tienen pena y nervios. Esto es sentido por los niños y ellos se ponen inquietos, por eso es necesario que ese día estén el menor tiempo en la situación de despedida. Ustedes los papis, sin darse cuenta, son los que están nerviosos con la entrada al colegio de sus hijos y son ustedes los que tienen pena y nervios. Esto es sentido por los niños y ellos se ponen inquietos, por eso es necesario que ese día estén el menor tiempo en la situación de despedida.

30 Pongan mucho énfasis en el "retorno, no en la "ida al colegio. Hable mejor de "cuando vuelvas del colegio", haremos esto y aquello.

31 Espere a su hijo en la parada del bus, abrácelo y no hable mucho del colegio. Bastará una pregunta ¿cómo estás? y luego cuéntele lo que usted hizo. Esto haga durante las primeras semanas hasta que sienta que su hijo está tranquilo. No le haga muchas preguntas sobre el colegio; su hijo poco a poco le irá contando cuando ya esté más seguro y el colegio le resulte un lugar familiar. Para esto se necesita tiempo ¿Comiste todo? ¿Te portaste bien? ¿Sabes escribir tu nombre ?

32 Tenga siempre presente que su hijo/a necesita ir desarrollando autonomía. A partir de su entrada al colegio vaya dándole responsabilidades frente a su propia preparación para ir a clase. Organice con él el sitio para el uniforme la noche anterior. Organice con él el sitio para el uniforme la noche anterior.

33 Ponga la lonchera y la mochila en un sitio visible para que pueda el niño recogerlas, solo y sin ayuda, lo que refuerza su autonomía

34 Procure acompañarle a la puerta del colegio o a la parada del bus, conversando de cosas extra colegio, mientras camina con él.

35 GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!! GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!! Constantemente nos seguimos preparando para la mejor formación de nuestros estudiantes.


Descargar ppt "Colegio Experimental Alberto Einstein Alberto Einstein."

Presentaciones similares


Anuncios Google