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PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 7 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA.

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2 PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 7 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 7 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez

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4 C. Gálvez LOS OCHO REMEDIOS NATURALES – 2da. PARTE

5 C. A. Gálvez Elena de White en El Ministerio de Curación, p. 89 Los Ocho remedios naturales Aire Agua Sol Ejercicio Reposo Alimento adecuado Temperancia Confianza en Dios

6 C. A. Gálvez Necesitamos recordar I Estilo de vida es la suma de los hábitos diarios de una persona que puede dar como resultado la salud, enfermedad, o curación de la enfermedad.

7 C. A. Gálvez Necesitamos recordar II El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. SÓLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. SÓLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE.

8 C. A. Gálvez TEMPERANCIA

9 ¿Qué es? Temperancia es la abstinencia completa de todo lo perjudicial y el uso moderado de todo lo bueno. Temperancia es la abstinencia completa de todo lo perjudicial y el uso moderado de todo lo bueno.

10 C. A. Gálvez Abstinencia de las drogas socialmente aceptadas El tabaco es un veneno, insidioso, pero de los mas nocivos (White, 1905 en MC 251). El tabaco es un veneno, insidioso, pero de los mas nocivos (White, 1905 en MC 251). Esto fue escrito cuando fumar era virtuoso y remedio. Esto fue escrito cuando fumar era virtuoso y remedio. Hoy tiene pleno respaldo de la ciencia. Hoy tiene pleno respaldo de la ciencia.

11 C. A. Gálvez Abstinencia de las drogas socialmente aceptadas II El alcohol esta llegando a formar parte de la cultura de las sociedades del mundo. El alcohol esta llegando a formar parte de la cultura de las sociedades del mundo. Es el responsable principal de los accidentes de transito (una de las 1ras. causas de muerte en el mundo). Es el responsable principal de los accidentes de transito (una de las 1ras. causas de muerte en el mundo).

12 C. A. Gálvez Abstinencia de las drogas socialmente aceptadas III Beber regularmente café produce adicción. Beber regularmente café produce adicción. Es una droga estimulante que cuando pasa su efecto la persona se deprime. Es una droga estimulante que cuando pasa su efecto la persona se deprime. Entonces, solo una nueva toma la recupera… y el ciclo se repite. Entonces, solo una nueva toma la recupera… y el ciclo se repite.

13 C. A. Gálvez La oración de la liberación Señor, dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, resignacion para aceptar las que no puedo cambiar, y sabiduria para ver la diferencia. Señor, dame valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, resignacion para aceptar las que no puedo cambiar, y sabiduria para ver la diferencia.

14 C. A. Gálvez REPOSO

15 Descanso diario Fuimos hechos para dormir un tercio de cada día: 8 horas. Fuimos hechos para dormir un tercio de cada día: 8 horas. Adultos: por lo menos 7 horas cada día. Adultos: por lo menos 7 horas cada día. Escolares que se acuestan temprano y duerman entre 9 y 10 horas estarán mas alerta y mejoraran en el estudio. Escolares que se acuestan temprano y duerman entre 9 y 10 horas estarán mas alerta y mejoraran en el estudio.

16 C. A. Gálvez Para descansar bien cada día Hay que fijar una hora para ir a la cama. Hay que fijar una hora para ir a la cama. Evitar la dosis de violencia inmediatamente antes (película, TV o noticiero). Evitar la dosis de violencia inmediatamente antes (película, TV o noticiero).

17 C. A. Gálvez Para descansar bien cada día II Tomarse en la cama unos minutos para hacer un recuento del día y para agradecer a Dios por ese día. Tomarse en la cama unos minutos para hacer un recuento del día y para agradecer a Dios por ese día. Cantar, escuchar música suave o una historia bonita, o conversar brevemente con alguien, son recetas que nos preparan para un descanso adecuado. Cantar, escuchar música suave o una historia bonita, o conversar brevemente con alguien, son recetas que nos preparan para un descanso adecuado.

18 C. A. Gálvez Descanso semanal Un día por semana Un día por semana –Refuerza los vínculos familiares. –Reduce niveles de ansiedad. –Aumenta la fuerza emocional. El día adecuado esta en Éxodo 20:8-11 (versión católica). El día adecuado esta en Éxodo 20:8-11 (versión católica).

19 C. A. Gálvez EJERCICIO

20 C. Gálvez La última…la mejor… ¡120 más potente que la morfina!...

21 C. A. Gálvez …la droga más poderosa Más estimulante que la cocaína, las anfetaminas y los barbitúricos. Más estimulante que la cocaína, las anfetaminas y los barbitúricos. Más relajante que el opio, la morfina y el valium. Más relajante que el opio, la morfina y el valium. Más alucinante que la marihuana, el crack o el éxtasis. Más alucinante que la marihuana, el crack o el éxtasis. NO TIENE RIESGOS NI EFECTOS SECUNDARIOS. NO TIENE RIESGOS NI EFECTOS SECUNDARIOS.

22 C. A. Gálvez La ENDORFINA Producida únicamente por el cerebro humano. Producida únicamente por el cerebro humano. Elementos importante de los opiáceos del organismo (Alfa & Beta endorfinas). Elementos importante de los opiáceos del organismo (Alfa & Beta endorfinas). Relajan y estimulan a la vez. Relajan y estimulan a la vez. 120 veces más potentes que la morfina. 120 veces más potentes que la morfina.

23 C. A. Gálvez Grandes productores de endorfinas Líderes que impactaron en la humanidad fueron grandes productores de endorfina Líderes que impactaron en la humanidad fueron grandes productores de endorfina

24 C. A. Gálvez Efectos de las ENDORFINAS Relajan el organismo, particularmente el sistema nervioso. Relajan el organismo, particularmente el sistema nervioso. Estimulan el organismo, particularmente el cerebro. Estimulan el organismo, particularmente el cerebro. Disipan el temor, y combaten la depresión, la ansiedad y el desánimo. Disipan el temor, y combaten la depresión, la ansiedad y el desánimo. Otorgan sensación de bienestar, ánimo, energía, y auto-eficacia. Otorgan sensación de bienestar, ánimo, energía, y auto-eficacia.

25 C. A. Gálvez Cómo producir ENDORFINAS Mediante la alegría y la risa. Mediante la alegría y la risa. Mediante el amor como principio altruista. Mediante el amor como principio altruista. Mediante la oración y meditación. Mediante la oración y meditación. Mediante el EJERCICIO FISICO ACTIVO AEROBICO (EFAA). Mediante el EJERCICIO FISICO ACTIVO AEROBICO (EFAA).

26 C. A. Gálvez Condiciones para que el EFAA produzca endorfinas Frecuencia Frecuencia Duración Duración Intensidad Intensidad

27 C. A. Gálvez Frecuencia del EFAA Por lo menos 4 veces por semana. Por lo menos 4 veces por semana. Ideal: 5-6 veces por semana. Ideal: 5-6 veces por semana.

28 C. A. Gálvez Duración Por lo menos 40 minutos. Por lo menos 40 minutos. El combustible favorito del organismo. El combustible favorito del organismo. –Hasta 7 minutos: Glucosa circulante –Hasta 30 minutos: Glucosa almacenada –Desde 35 minutos: Grasa

29 C. A. Gálvez Intensidad Consumo abundante de oxigeno Consumo abundante de oxigeno –Respiración nariz nariz (adecuada) –Respiración nariz boca (adecuada) –Respiración boca boca (inadecuada) Sudoración abundante Sudoración abundante –Mujeres: nariz y senos. –Hombres: cara y cuerpo.

30 C. A. Gálvez Cómo comenzar Consulte con su médico si esta enfermo, o es mayor de 40 años y nunca hizo ejercicio. Consulte con su médico si esta enfermo, o es mayor de 40 años y nunca hizo ejercicio. CON LO MÁS SENCILLO Y AL ALCANCE DE LA MANO. CON LO MÁS SENCILLO Y AL ALCANCE DE LA MANO. PROGRESAR EN INTENSIDAD POCO A POCO. PROGRESAR EN INTENSIDAD POCO A POCO. BUSCAR UN COMPAÑERO. BUSCAR UN COMPAÑERO.

31 C. A. Gálvez Etapas del EFAA Aflojamiento Aflojamiento Calentamiento Calentamiento Trabajo intenso Trabajo intenso –Correr, saltar, caminar –Correr, saltar, caminar, aeróbicos Relajación y respiración Relajación y respiración Elongación Elongación

32 C. A. Gálvez Recomendaciones finales Establecer el tiempo hasta ser una costumbre. Establecer el tiempo hasta ser una costumbre. Incrementar la distancia. Incrementar la distancia. Progresar en intensidad cada 3 semanas o un mes. Progresar en intensidad cada 3 semanas o un mes. Desarrollar una nueva actitud: El ejercicio es parte de mi vida. Desarrollar una nueva actitud: El ejercicio es parte de mi vida.

33 C. A. Gálvez Próxima Presentación: LOS 8 REMEDIOS NATURALES 3ra. Parte


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