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PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 6 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA.

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2 PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 6 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 6 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez

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4 C. Gálvez LOS OCHO REMEDIOS NATURALES – 1ra. PARTE

5 C. A. Gálvez Elena de White en El Ministerio de Curación, p. 89 Los Ocho remedios naturales Aire Agua Sol Ejercicio Reposo Alimento adecuado Temperancia Confianza en Dios

6 C. A. Gálvez Necesitamos recordar I Estilo de vida es la suma de los hábitos diarios de una persona que puede dar como resultado la salud, enfermedad, o curación de la enfermedad.

7 C. A. Gálvez Necesitamos recordar II El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. SOLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. SOLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE.

8 C. A. Gálvez A I R E

9 C. A. Gálvez Nuestro aire amenazado Por la contaminación del humo de las grandes industrias Por la contaminación del humo de las grandes industrias Por el humo que despiden los carros Por el humo que despiden los carros –Dióxido de carbono –Partículas materializadas –Plomo –Ozono –Anhídrido carbónico y otros venenos más.

10 C. A. Gálvez Consecuencias del aire contaminado Enfermedades del aparado respiratorio Enfermedades del aparado respiratorio Síndrome de obstrucción pulmonar Síndrome de obstrucción pulmonar Neumonía Neumonía Cáncer de pulmón (mucho peor si además se fuma) Cáncer de pulmón (mucho peor si además se fuma)

11 C. A. Gálvez Beneficios de la practica de respiración profunda Purificación de la sangre. Purificación de la sangre. Producción optima de energía. Producción optima de energía. Despeje mental. Despeje mental. Relajación de nervios. Relajación de nervios.

12 C. A. Gálvez Respiración profunda 1. Inspiración profunda. 2. Retención del aire. 3. Expulsión lenta. 4. Forzar residuos. 5. Repetir 1 al 4 por 10 veces.

13 C. A. Gálvez ¿Podría apagar su cigarrillo por favor? ¿Podría apagar su cigarrillo por favor? Cree conciencia de aire puro en su comunidad. Cree conciencia de aire puro en su comunidad. En ambientes cerrados, pida con cortesía no fumar. En ambientes cerrados, pida con cortesía no fumar. Asuma una actitud activa cuando ve a alguien fumar. Asuma una actitud activa cuando ve a alguien fumar.

14 C. A. Gálvez S O L

15 C. A. Gálvez Propiedades preventivas DONDE ENTRA EL SOL NO ENTRA EL DOCTOR

16 C. A. Gálvez Propiedades de los rayos solares Mata bacterias y gérmenes. Mata bacterias y gérmenes. Favorecen la producción de vitamina D. Favorecen la producción de vitamina D. –Para los huesos y dientes. –Para coagulación de la sangre.

17 C. A. Gálvez Demasiada exposición al sol Los rayos ultravioletas, bajo ciertas condiciones, dañan las células de la piel. Los rayos ultravioletas, bajo ciertas condiciones, dañan las células de la piel. Producen cáncer de piel. Producen cáncer de piel. Esto debido a la destrucción de la capa protectora de Ozono, debido a productos de refrigeración y a productos en spray. Esto debido a la destrucción de la capa protectora de Ozono, debido a productos de refrigeración y a productos en spray.

18 C. A. Gálvez Baños de sol saludables I Elegir un tiempo que NO SEA ENTRE 11 AM y 2 PM. Elegir un tiempo que NO SEA ENTRE 11 AM y 2 PM. Planificar un baño por lo menos una vez a la semana de todo el cuerpo. Planificar un baño por lo menos una vez a la semana de todo el cuerpo. Comenzar con 3 a 5 minutos. Comenzar con 3 a 5 minutos.

19 C. A. Gálvez Baños de sol saludables II Luego de una o dos semanas subir al doble de tiempo. Luego de una o dos semanas subir al doble de tiempo. La siguiente quincena aumentar 5 más. La siguiente quincena aumentar 5 más. Hasta un máximo de media hora. Hasta un máximo de media hora. Evite quemarse. Evite quemarse.

20 C. A. Gálvez Recomendaciones finales Usar un polo o una camisa delgada a orilla de la playa cuando el tiempo es excesivo. Usar un polo o una camisa delgada a orilla de la playa cuando el tiempo es excesivo. Usar un sombrero cuando se esta fuera de casa por mucho tiempo y expuesto al sol. Usar un sombrero cuando se esta fuera de casa por mucho tiempo y expuesto al sol. Usar un bloqueador eficiente. Usar un bloqueador eficiente. Polvo y sol destruyen la belleza. Polvo y sol destruyen la belleza.

21 C. A. Gálvez A G U A

22 C. A. Gálvez El agua compenetra todo el planeta ¾ de la superficie del planeta esta cubierta por agua. ¾ de la superficie del planeta esta cubierta por agua. Del 100% de agua dulce del planeta, solo 2% está en los ríos y en los lagos. 98% son aguas subterráneas. Del 100% de agua dulce del planeta, solo 2% está en los ríos y en los lagos. 98% son aguas subterráneas.

23 C. A. Gálvez El agua compenetra todo nuestro cuerpo Dos tercios de nuestro cuerpo/organismo es agua. Dos tercios de nuestro cuerpo/organismo es agua. El cerebro funciona en un ambiente de agua. El cerebro funciona en un ambiente de agua. La digestión termina en medio de un ambiente acuoso. La digestión termina en medio de un ambiente acuoso.

24 C. A. Gálvez Importancia de la higiene El baño diario purifica la piel tonifica el organismo y energiza nuestra mente. El baño diario purifica la piel tonifica el organismo y energiza nuestra mente. Lavarse las manos antes de tomar los alimentos y lavarse después de ir al baño previene las infecciones. Lavarse las manos antes de tomar los alimentos y lavarse después de ir al baño previene las infecciones.

25 C. A. Gálvez Agua por dentro: Beber 6 a 8 vasos por día Contribuye a la salud y a la belleza. Contribuye a la salud y a la belleza. –Combate el estreñimiento, las hemorroides y otras. Estimula y deprime el apetito. Estimula y deprime el apetito. –Aliado clave para perder o mantener el peso adecuado. Mejora el nivel de atención del estudiante. Mejora el nivel de atención del estudiante.

26 C. A. Gálvez Agua por dentro… Comience el día bebiendo 1 vaso de agua ½ hora antes del desayuno. Comience el día bebiendo 1 vaso de agua ½ hora antes del desayuno. Lleve una botella de agua con usted como si fuese su billetera o cartera. Lleve una botella de agua con usted como si fuese su billetera o cartera. Beberla mientras camina, esta en la oficina, el trabajo o el salón de clase. Beberla mientras camina, esta en la oficina, el trabajo o el salón de clase.

27 C. A. Gálvez Sustitutos insuficientes Bebidas gaseosas (riesgo de subida de peso y peligros para la salud). Bebidas gaseosas (riesgo de subida de peso y peligros para la salud). Jugos de frutas (dependiendo del caso, riesgo de subida de peso). Jugos de frutas (dependiendo del caso, riesgo de subida de peso). Te de hierbas (bueno, solo ocasionalmente). Te de hierbas (bueno, solo ocasionalmente).

28 C. A. Gálvez ¿Como cambiar? Poco a poco. Poco a poco. Ejemplo: Comenzar reemplazando ½ vaso de gaseosa por uno de agua cada vez, hasta que sea un habito natural. Ejemplo: Comenzar reemplazando ½ vaso de gaseosa por uno de agua cada vez, hasta que sea un habito natural. Luego reemplazar el otro ½ vaso por otro de agua hasta que el cambio sea espontáneo y natural. Luego reemplazar el otro ½ vaso por otro de agua hasta que el cambio sea espontáneo y natural. Nunca sentirse culpable por perder una batalla. Nunca sentirse culpable por perder una batalla. No criticarnos nunca unos a otros. No criticarnos nunca unos a otros.

29 C. A. Gálvez Agua por fuera Los baños de contraste contra el resfrió, la gripe y las enfermedades respiratorias van recibiendo respaldo científico creciente. Los baños de contraste contra el resfrió, la gripe y las enfermedades respiratorias van recibiendo respaldo científico creciente. Contraste significa cambio rápido de agua/vapor caliente a frío. Contraste significa cambio rápido de agua/vapor caliente a frío.

30 C. A. Gálvez Agua por fuera: Para fortalecer el sistema inmune 1. Báñese rápidamente con jabón, shampoo y agua tibia. 2. Enseguida, ducharse con agua bien caliente durante 40 a 45 segundos. 3. Recibiendo el agua caliente abra la llave de agua fría, y luego cierre el agua caliente recibiendo el agua fría por 10 a 20 segundos. 4. Séquese y fricciónese todo el cuerpo con una toalla áspera 5. Vestirse rápido y dirigirse a sus actividades normales.

31 C. A. Gálvez Una palabra de prudencia Nuestras creencias culturales de cambio repentino de calor a frío pueden impedirnos disfrutar de este tipo de baño. Nuestras creencias culturales de cambio repentino de calor a frío pueden impedirnos disfrutar de este tipo de baño. Por esto, la practica para cambiar debe ser poco a poco, es decir cambiar de caliente a frió pasando por tibio y luego a menos tibio y finalmente a frío. Por esto, la practica para cambiar debe ser poco a poco, es decir cambiar de caliente a frió pasando por tibio y luego a menos tibio y finalmente a frío.

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33 Próxima Presentación: LOS 8 REMEDIOS NATURALES 2da. Parte


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