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PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 8 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA.

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2 PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 8 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 8 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez

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4 C. Gálvez LOS OCHO REMEDIOS NATURALES – 3ra. PARTE

5 C. A. Gálvez Elena de White en El Ministerio de Curación, p. 89 Los Ocho remedios naturales Aire Agua Sol Ejercicio Reposo Alimento adecuado Temperancia Confianza en Dios

6 C. A. Gálvez Necesitamos recordar I Estilo de vida es la suma de los hábitos diarios de una persona que puede dar como resultado la salud, enfermedad, o curación de la enfermedad.

7 C. A. Gálvez Necesitamos recordar II El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. El conocimiento no cambia por muy bueno y útil que sea. SOLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. SOLO LA EDUCACIÓN CAMBIA. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE. Todo esfuerzo para cambiar debe ser PROGRESIVO Y AGRADABLE.

8 C. A. Gálvez RÉGIMEN ALIMENTICIO CONVENIENTE

9 C. A. Gálvez Principio más importante La alimentación de una persona depende de: La alimentación de una persona depende de: –LA EDAD –LA ACTIVIDAD –EL CLIMA

10 C. A. Gálvez De acuerdo a la EDAD La embarazada y el niño necesitan más cantidad y calidad, especialmente lácteos, proteínas y cereales. La embarazada y el niño necesitan más cantidad y calidad, especialmente lácteos, proteínas y cereales. El adulto necesita menos de lo anterior, y más frutas, verduras y nueces. El adulto necesita menos de lo anterior, y más frutas, verduras y nueces.

11 C. A. Gálvez De acuerdo a la ACTIVIDAD Los trabajadores manuales necesitan mas cantidad, como cereales, proteínas y lácteos. Los trabajadores manuales necesitan mas cantidad, como cereales, proteínas y lácteos. Los trabajadores intelectuales necesitan mas calidad, como frutas, verduras y nueces. Los trabajadores intelectuales necesitan mas calidad, como frutas, verduras y nueces.

12 C. A. Gálvez De acuerdo al CLIMA En regiones calidas se necesitan más verduras, frutas, nueces y proteínas En regiones calidas se necesitan más verduras, frutas, nueces y proteínas En regiones frígidas se necesitan mas cereales, lácteos, grasa y proteínas. En regiones frígidas se necesitan mas cereales, lácteos, grasa y proteínas.

13 C. A. Gálvez El mas moderno manual de nutrición: La pirámide alimentaría La base de la alimentación: Los cereales (trigo, maíz, arroz, harinas, etc.) La base de la alimentación: Los cereales (trigo, maíz, arroz, harinas, etc.) El segundo gran nivel está formado por las verduras y las frutas. El segundo gran nivel está formado por las verduras y las frutas. En el tercer nivel están los lácteos y las proteínas En el tercer nivel están los lácteos y las proteínas La tapita está formada por azucar, sal y grasa. La tapita está formada por azucar, sal y grasa.

14 C. A. Gálvez El más moderno manual… Hay que comer abundantes cereales, frutas y verduras (primer y segundo niveles). Hay que comer abundantes cereales, frutas y verduras (primer y segundo niveles). Comer moderadamente lácteos y proteínas (excepto niños y adolescentes). Comer moderadamente lácteos y proteínas (excepto niños y adolescentes). Comer escasamente alimentos con azúcar, sal y grasa. Comer escasamente alimentos con azúcar, sal y grasa.

15 C. Gálvez Secretos alimentarios para estar en forma

16 C. Gálvez 1. DESAYUNO ABUNDANTE Desayuna solo, almuerza con tus amigos la cena sea para tus enemigos

17 C. A. Gálvez Razones para un buen desayuno Levantar y MANTENER el azúcar de la sangre. Levantar y MANTENER el azúcar de la sangre. Prevenir cansancio, hambre, nerviosidad e irritabilidad. Prevenir cansancio, hambre, nerviosidad e irritabilidad. Tener una sensación de bienestar. Tener una sensación de bienestar. Disponer de mayor energía. Disponer de mayor energía.

18 C. A. Gálvez Razones… No tener necesidad de refrigerios. No tener necesidad de refrigerios. Cenar poco o casi nada Cenar poco o casi nada Mejorar la calidad del sueño. Mejorar la calidad del sueño. Mantenerse en el peso adecuado. Mantenerse en el peso adecuado. Perder por lo menos 1 Kg./mes. Perder por lo menos 1 Kg./mes.

19 C. A. Gálvez Menú del desayuno La clave es comer alimentos ricos en proteína. La clave es comer alimentos ricos en proteína. Un plato principal (puede ser salado). Un plato principal (puede ser salado). Cereales Cereales Leche Leche Pan Pan 2 o 3 clases de fruta. 2 o 3 clases de fruta.

20 C. Gálvez 2. COMER HASTA SENTIRSE SATISFECHO (A) En condiciones normales, las dietas no son recomendables. En condiciones normales, las dietas no son recomendables. Lo mejor es comer hasta sentirse satisfecho, pero… Lo mejor es comer hasta sentirse satisfecho, pero… –Comidas bajas en calorías –Iniciar el desayuno comiendo 2 o 3 frutas –Iniciar el almuerzo con un plato de ensalada cruda.

21 C. Gálvez 3. PREPARARSE PARA LOS MOMENTOS DE CRISIS Lo ideal: No comer nada entre comidas. Lo ideal: No comer nada entre comidas. Si no resiste: Tener listo DE ANTEMANO verduras en rodajas, o frutas bajas en calorías. Si no resiste: Tener listo DE ANTEMANO verduras en rodajas, o frutas bajas en calorías. Beber entre 2 y 4 litros de agua por día (desde 1 hora después de una comida hasta 1 hora antes de la siguiente). Beber entre 2 y 4 litros de agua por día (desde 1 hora después de una comida hasta 1 hora antes de la siguiente).

22 C. Gálvez 4. MANEJAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS El afán y la ansiedad producen estrés y depresión, y a menudo, ganas de comer dulces y harinas todo el día. El afán y la ansiedad producen estrés y depresión, y a menudo, ganas de comer dulces y harinas todo el día. Las mujeres son mas susceptibles. Las mujeres son mas susceptibles. Hay que desarrollar Hay que desarrollar técnicas para controlar el estrés.

23 C. Gálvez Técnicas preventivas: Organización de tareas, planificación de actividades, confianza en Dios y en lo que El te dio, aceptar y disfrutar los resultados. Técnicas preventivas: Organización de tareas, planificación de actividades, confianza en Dios y en lo que El te dio, aceptar y disfrutar los resultados. Técnicas curativas: Consejería, terapia de apoyo, consulta psicológica, ayuda espiritual y resolución de conflictos. Técnicas curativas: Consejería, terapia de apoyo, consulta psicológica, ayuda espiritual y resolución de conflictos. Manejando el estrés

24 C. Gálvez Técnicas de moda para recuperar la forma Deben ser sólo COMPLEMENTARIAS Tienen efectos secundarios Crean dependencia Deben ser manejadas por un especialista

25 C. Gálvez La mejor técnica Destrezas ALIMENTARIAS EJERCICIO FISICO ACTIVO AERÓBICO Destrezas de CONTROL DEL ESTRÉS

26 C. A. Gálvez La carne como alimento La carne es un buen alimento, sus aminoácidos son indispensables para una buena salud y nutrición. La carne es un buen alimento, sus aminoácidos son indispensables para una buena salud y nutrición. Pero, contiene enzimas, hormonas y sustancias que ponen en riesgo la salud. Pero, contiene enzimas, hormonas y sustancias que ponen en riesgo la salud.

27 C. A. Gálvez El consumo de carne Es bueno comer carne Es bueno comer carne Es mejor sustituirla Es mejor sustituirla Es uno de los cambios mas difíciles Es uno de los cambios mas difíciles –Elena de White demoro 18 años Porque esta asociado con la cultura y con las emociones. Porque esta asociado con la cultura y con las emociones.

28 C. A. Gálvez Considerados unos con otros El que come, no menosprcie al que no come, y el que no come no juzgue al que come (Rom 14:3). El que come, no menosprcie al que no come, y el que no come no juzgue al que come (Rom 14:3). Ni critica ni desprecio. Ni critica ni desprecio. Sí, animo y motivación mutuas con amor. Sí, animo y motivación mutuas con amor.

29 C. A. Gálvez Cuatro formas practicas de sustituir la carne 1. Comer un cereal con una menestra 2. Comer una menestra con nueces 3. Oleaginosas (nueces) con verduras y papas 4. Cereales con leche

30 C. A. Gálvez Como cambiar de manera feliz Comience sustituyéndola solo una vez por semana o un día por semana. Comience sustituyéndola solo una vez por semana o un día por semana. Hasta que sea algo natural. Hasta que sea algo natural. Luego puede sustituirla por dos días. Luego puede sustituirla por dos días. …y asi sucesivamente …y asi sucesivamente Cambio progresivo y feliz. Cambio progresivo y feliz.

31 C. A. Gálvez Consumo de frutas y verduras crudas para prevenir el cáncer Consumir cinco a nueve porciones de fruta y verdura crudas por día, repartidos en las diferentes comidas del día, representa una disminución del 30% de riesgo de contraer cáncer. Consumir cinco a nueve porciones de fruta y verdura crudas por día, repartidos en las diferentes comidas del día, representa una disminución del 30% de riesgo de contraer cáncer.

32 C. A. Gálvez El régimen alimentario insuperable Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo mas sencillo y natural posible… comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un regimen mas complejo y estimulante (MC 228). Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo mas sencillo y natural posible… comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un regimen mas complejo y estimulante (MC 228).

33 C. A. Gálvez CONFIANZA EN DIOS

34 C. A. Gálvez La curación de la mente Las penas, la ansiedad… menoscaban las fuerzas vitales (MC 185). Las penas, la ansiedad… menoscaban las fuerzas vitales (MC 185). Repítase para usted mismo, al despertar en su cama: Este es el dia que hizo Jehova, nos gozaremos y alegraremos en el (Sal 118:24). Repítase para usted mismo, al despertar en su cama: Este es el dia que hizo Jehova, nos gozaremos y alegraremos en el (Sal 118:24).

35 C. A. Gálvez La oración: Recurso de tratamiento científico Se han publicado por lo menos 4 estudios científicos que demuestran la eficacia de la oración en el tratamiento. Se han publicado por lo menos 4 estudios científicos que demuestran la eficacia de la oración en el tratamiento. La oracion de fe salvara al enfermo, y el Senhor lo levantara (Sant 5:15). La oracion de fe salvara al enfermo, y el Senhor lo levantara (Sant 5:15).

36 C. A. Gálvez El poder de la mente en el cuerpo Cuando la mente reposa y confía en Dios, y se nutre de un ambiente de alabanza al Creador, corrientes eléctricas fluyen del cerebro a los órganos del cuerpo llevando salud y fortaleza. Cuando la mente reposa y confía en Dios, y se nutre de un ambiente de alabanza al Creador, corrientes eléctricas fluyen del cerebro a los órganos del cuerpo llevando salud y fortaleza.

37 C. A. Gálvez El poder de las Promesas Hay 3,565 promesas en las SSEE Hay 3,565 promesas en las SSEE Cuantas las ha hecho suyas y las ha reclamado al Señor para que las cumpla en usted? Cuantas las ha hecho suyas y las ha reclamado al Señor para que las cumpla en usted?

38 C. A. Gálvez Como reclamar Sus Promesas 1. Lea en voz alta la promesa que escogió por dos o tres veces, tratando de entenderla. 2. Identifique la condición que Dios pide de usted y dispóngase a cumplirla. 3. Pídale al Señor que cumpla esa promesa con usted. 4. Agradézcale por anticipado y dígale que usted ya esta cumpliendo la condición.

39 C. A. Gálvez GUSTAD Y VED QUE ES BUENO JEHOVA; DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL Sal 34:8

40 C. A. Gálvez F I N


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