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ESTRÉS. ¿ Qué es el estrés? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras. Cuando.

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Presentación del tema: "ESTRÉS. ¿ Qué es el estrés? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras. Cuando."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRÉS

2 ¿ Qué es el estrés? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro desempeño académico o profesional, e incluso nuestras relaciones sociales se pueden ver afectadas.

3 Las causas pueden ser muchas: -El trabajo -La vida personal: divorcio, enfermedad, fallecimiento de un querido, problemas económicos, problemas con su pareja, con sus hijos… Pero también eventos que traen gran felicidad pueden llevarnos a una gran tensión, como por ejemplo casarse, salir de vacaciones… causas

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5 síntomas -Emociones: ansiedad, irritabilidad, miedo, confusión… -Pensamientos: excesiiva autocritica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, pensamientos repetitivos. -Conductas: tartamudear, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, rechinar los dientes o apretar las mandibulas, aumento o disminución del

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7 apetito, aumento del consumo de droga, tabaco y alcohol. -Cambios físicos: músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca.

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9 Curas y prevenciones Tenemos la necesidad de, en ocasiones, calmarnos para recargar las baterías y retomar las riendas de nuestra vida. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de enfermarnos, tener un ataque de nervios. Consiga entonces unos minutos de su tiempo libre para realizar estas sujerencias:

10 - Escuche música clásica - cante - Camine por la playa - baile - Invite amigos a cenar - Hágase un masaje - Juegue algún juego - Tómese un baño relajante - Medite - Tómese una larga ducha - Tome un siesta - Tómese unas vacaciones - Haga cualquier deporte relajante - Encuentre un nuevo hobby - Lea un buen libro - Haga un album de recortes - Pinte - Duerma - Rece - Vea una película divertida

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12 Yoga y tai chi Son otras formas muy eficaces de tranquilizarse y relajarse. EFECTOS Y VENTAJAS: Descanso del cuerpo y de la mente Equilibrio emocional Mejora el funcionamiento del cuerpo en general y cura trastornos ocasionados por la tensión. Aumenta la energía física y mental Tranquiliza nuestro interior. Aumenta la energía

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