La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 1 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 1 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 1 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 1 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez

3

4 C. Gálvez Definición de términos Adventista. De la palabra advenimiento. Designa a toda persona u organización que profesa y proclama la esperanza de la segunda venida de Cristo Jesús. Ejem.: Iglesia Adventista (IA). Adventista. De la palabra advenimiento. Designa a toda persona u organización que profesa y proclama la esperanza de la segunda venida de Cristo Jesús. Ejem.: Iglesia Adventista (IA). Reforma pro salud. Mensaje adventista de salud (MAS) y estilo de vida propuesto por la IA con el propósito de aumentar la calidad de vida de sus miembros y de la sociedad en general. El MAS es respaldado por la ciencia. Reforma pro salud. Mensaje adventista de salud (MAS) y estilo de vida propuesto por la IA con el propósito de aumentar la calidad de vida de sus miembros y de la sociedad en general. El MAS es respaldado por la ciencia.

5 C. Gálvez 1. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS

6 C. Gálvez PROPÓSITO de esta presentación Con respecto a nuestra salud Dios desea que vivamos y promovamos una mejor calidad de vida a través de una actitud positiva hacia la salud y un estilo de vida saludable. Con respecto a nuestra salud Dios desea que vivamos y promovamos una mejor calidad de vida a través de una actitud positiva hacia la salud y un estilo de vida saludable.

7 C. Gálvez Hay más de 1,000 textos sobre salud Hay más de 1,000 textos sobre salud Yo soy Jehová tu sanador (Éxo. 15:26) Yo soy Jehová tu sanador (Éxo. 15:26)

8 C. Gálvez Salud y enfermedad La salud es la recompensa a la obediencia de las leyes de Dios. La salud es la recompensa a la obediencia de las leyes de Dios. La enfermedad es el resultado de la desobediencia a las mismas leyes. La enfermedad es el resultado de la desobediencia a las mismas leyes.

9 C. Gálvez ¿A cuáles leyes? La ley moral escrita con el dedo de Dios. La ley natural escrita con las manos de Dios en cada célula, tejido, órgano y sistema (Gén 2:7). Leyes del medio ambiente.

10 La curación: Es un don de Dios Precedido de arrepentimiento y cambio. Precedido de arrepentimiento y cambio. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias (Sal. 103:3). El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias (Sal. 103:3).

11 C. Gálvez El sistema de salud más eficaz Cuando los israelitas cumplieron las condiciones no hubo en sus tribus enfermo (Sal. 105:37). Cuando los israelitas cumplieron las condiciones no hubo en sus tribus enfermo (Sal. 105:37). ¡Ni uno sólo! ¡Ni uno sólo!

12 C. Gálvez Salud en el Nuevo Testamento Cristo Jesús refrendó el sistema de salud del AT. Mira has sido sanado; no peques más para que no te venga una cosa peor (Juan 5:14). Cristo Jesús refrendó el sistema de salud del AT. Mira has sido sanado; no peques más para que no te venga una cosa peor (Juan 5:14).

13 C. Gálvez Otras causas de enfermedad Enfatizó también otras causas para la enfermedad. En el caso del ciego de nacimiento (Juan 9:3) no había causa genética, ni era producto del estilo de vida ni de él ni de sus padres. Enfatizó también otras causas para la enfermedad. En el caso del ciego de nacimiento (Juan 9:3) no había causa genética, ni era producto del estilo de vida ni de él ni de sus padres. Las SSEE reconocen que la enfermedad es producida también por múltiples factores. Las SSEE reconocen que la enfermedad es producida también por múltiples factores.

14 C. Gálvez El promotor/educador más grande Cristo fue el más grande promotor de la salud que alguna vez haya existido. Su ministerio fue sanar, enseñar y predicar. (Mar. 6:55,56). Cristo fue el más grande promotor de la salud que alguna vez haya existido. Su ministerio fue sanar, enseñar y predicar. (Mar. 6:55,56). Fue el Jehová... sanador hecho carne. Habían comunidades sin un solo enfermo, porque Cristo había estado ahí. Fue el Jehová... sanador hecho carne. Habían comunidades sin un solo enfermo, porque Cristo había estado ahí.

15 C. Gálvez El promotor/educador más grande Cristo envió a sus discípulos a sanar, enseñar y predicar. Les dio autoridad para sanar. Les envió para cumplir un ministerio integral y restaurar al hombre en su plenitud. Cristo envió a sus discípulos a sanar, enseñar y predicar. Les dio autoridad para sanar. Les envió para cumplir un ministerio integral y restaurar al hombre en su plenitud.

16 C. Gálvez La Antropología Bíblica: Base para el Mensaje de Salud Fue creado como alma viviente (Gén. 2:7); es decir, persona total. Fue creado como alma viviente (Gén. 2:7); es decir, persona total. El alma tiene, por lo menos, tres manifestaciones: física, mental y espiritual. El alma tiene, por lo menos, tres manifestaciones: física, mental y espiritual. La mente y/o el alma no pueden existir fuera del cuerpo. La mente y/o el alma no pueden existir fuera del cuerpo.

17 C. Gálvez La Antropología Bíblica… El hombre fue creado como un todo. Pecó como un todo. Muere como un todo y resucitará como un todo. El hombre fue creado como un todo. Pecó como un todo. Muere como un todo y resucitará como un todo. Por lo tanto, la restauración del hombre es total. La nueva relación con Dios trae control de los hábitos, y mayor cantidad y mejor calidad de vida. Por lo tanto, la restauración del hombre es total. La nueva relación con Dios trae control de los hábitos, y mayor cantidad y mejor calidad de vida.

18 C. Gálvez La Antropología Bíblica… El hombre fue creado como una unidad indivisible. El hombre fue creado como una unidad indivisible. Por lo tanto, todo lo que afecta lo biológico afecta también lo mental y espiritual. Por lo tanto, todo lo que afecta lo biológico afecta también lo mental y espiritual.

19 C. Gálvez La Antropología Bíblica… La Iglesia Adventista, por su aceptación plena de la antropología bíblica, es apta para predicar un mensaje de salud como parte de su misión, y para promover un estilo de vida saludable. La Iglesia Adventista, por su aceptación plena de la antropología bíblica, es apta para predicar un mensaje de salud como parte de su misión, y para promover un estilo de vida saludable.

20 C. Gálvez Propósito ultimo del mensaje de salud de las SSEE… Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10:10) Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10:10)

21 C. Gálvez …Vida en abundancia Otorgar a las personas cantidad y calidad de vida. Otorgar a las personas cantidad y calidad de vida. Acondicionar a sus hijos física y mentalmente para disfrutar de una relación profunda con Él y para compartir con su comunidad esa experiencia y su consecuente calidad de vida. Acondicionar a sus hijos física y mentalmente para disfrutar de una relación profunda con Él y para compartir con su comunidad esa experiencia y su consecuente calidad de vida.

22 C. Gálvez CONCLUSIÓN Dios está profundamente interesado en el bienestar TOTAL de sus hijos. Dios está profundamente interesado en el bienestar TOTAL de sus hijos. En las SSEE no hay lugar para una vida espiritual victoriosa y un estilo de vida insalubre e inconsecuente. En las SSEE no hay lugar para una vida espiritual victoriosa y un estilo de vida insalubre e inconsecuente. Podemos, con su poder y ayuda, buscar una mejor calidad de vida y compartirla con nuestros prójimos y con el mundo. Podemos, con su poder y ayuda, buscar una mejor calidad de vida y compartirla con nuestros prójimos y con el mundo.

23 C. Gálvez

24 Próxima Presentación: LA SALUD Y LA ENFERMEDAD EN LOS EN LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE


Descargar ppt "PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 1 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez PODER PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google