La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social."— Transcripción de la presentación:

1 La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social.
Salud y enfermedad (1) 1 Salud y enfermedad La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social. Una enfermedad es una alteración continuada en el funcionamiento del organismo.

2 Factores ambientales, ya sean materiales o sociales.
2 Las causas de las enfermedades Los malos hábitos, alimentarios o de otra naturaleza, como el consumo de alcohol, tabaco o drogas. Factores ambientales, ya sean materiales o sociales. Los microbios patógenos. El deterioro del organismo con la edad.. Los accidentes.

3 Practicar deporte y actividades al aire libre.
3 Medidas de higiene individuales Practicar deporte y actividades al aire libre. Llevar una dieta regular y equilibrada. Evitar las sustancias tóxicas. Cepillarse los dientes después de las comidas. Seguir un horario regular de descanso y sueño. El aseo personal diario.

4 TRASTORNOS DIGESTIVOS
4 El estrés MEDIO AMBIENTE ENTORNO SOCIAL FUENTES DE TENSIÓN provocan ESTRÉS TRASTORNOS DIGESTIVOS DEPRESIÓN DOLOR DE CABEZA INSOMNIO ANSIEDAD TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO se manifiesta en

5 TIPOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
5 Alcohol El alcohol es una droga legal que provoca tolerancia, dependencia, trastornos del comportamiento y cirrosis. TIPOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Fermentadas Se obtienen a través de la fermentación natural de los azúcares de frutas o cereales. Destiladas Se obtienen mediante un proceso artificial de eliminación del agua de las bebidas fermentadas, con lo que quedan con mayor concentración de alcohol. Grado de alcohol de varias bebidas

6 LOS TRES TERCIOS DEL CIGARRILLO
6 Tabaco El tabaco es una droga que crea gran dependencia física y psicológica. Es la causa directa de un gran número de enfermedades cardiovasculares y fallecimientos por cáncer. LOS TRES TERCIOS DEL CIGARRILLO Plantas de tabaco

7 RECOMENDACIONES DE USO
7 El consumo de medicamentos Los medicamentos son productos químicos que ayudan a curar las enfermedades orgánicas, aunque pueden tener riesgos si no se hace buen uso de ellos. RECOMENDACIONES DE USO Tomarlos solo por prescripción facultativa. Desconfiar de los recomendados por otra persona. Conocer las alergias a los medicamentos, desde la infancia. Evitar acumularlos en casa y no dejarlos al alcance de los niños. Administrarlos tal y como han sido prescritos por el médico.

8 Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
8 Drogas Las drogas son sustancias tóxicas que provocan alteraciones en el sistema nervioso y en otros órganos del cuerpo. Alteran la conducta y la personalidad del consumidor. Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)

9 Barbitúricos, tranquilizantes y alcohol.
9 Las drogas y el sistema nervioso central DEPRESORAS Las drogas son sustancias que resultan tóxicas, producen dependencia y generan tolerancia. Barbitúricos, tranquilizantes y alcohol. Actúan sobre el SNC con efecto sedante. NARCÓTICOS Opio, morfina y heroína. Mitigan el dolor, producen sueño y estupor. Producen fuerte dependencia. ESTIMULANTES Cocaína, cafeína, nicotina, anfetaminas y drogas de diseño. Estimulan el SNC. Generan gran dependencia. ALUCINÓGENOS LSD, marihuana, cannabis, etc. Producen alucinaciones.

10 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
10 Los accidentes de tráfico Entre las lesiones más graves que se pueden producir en un accidente están las lesiones medulares. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Tomar conciencia de que la mala utilización de un vehículo puede tener consecuencias muy graves. Emplear el vehículo como medio de transporte y no como instrumento para aumentar la autoestima y el reconocimiento social. Desconfiar de la publicidad agresiva sobre vehículos. Seguir las normas de manejo y mantenimiento de los vehículos. Evitar el consumo de drogas cuando se va a conducir. Según la altura en la que se produzca la lesión, se puede causar paraplejia o tetraplejia. Respetar las normas de seguridad vial: utilización del cinturón de seguridad, del casco en la moto, control de velocidad, respeto a las señales, etc.

11 Carga de peso en la espalda.
11 Actitudes negativas para la espalda Sedentarismo Carga de peso en la espalda. Calzado inadecuado, sobre todo, el uso de tacones. Prácticas deportivas en forma incorrecta y sin supervisión por parte de un especialista. Posturas incorrectas al sentarse en el ordenador, en el pupitre, de pie, etc.

12 Monitor sin efectos espejo ni centelleo
12 La postura ante el ordenador Cabeza erguida Monitor sin efectos espejo ni centelleo Hombros rectos 50 cm Brazos y antebrazos en ángulo recto Los muslos y el cuerpo forman ángulo recto Pie del monitor giratorio y basculante Silla con altura y respaldo regulables Pies apoyados planos sobre el suelo


Descargar ppt "La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social."

Presentaciones similares


Anuncios Google