La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen 1. Autor: Creación propia.

2 El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas competitivas. Está condicionada por el entorno. Se adapta continuamente a la realidad ETAPAS DEL PROCESO ESTRATÉGICO

3 Análisis estratégico Misión, Visión y Objetivos Análisis externo Análisis interno

4 Análisis externo ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL O MACROENTORNO Variables político –legales: leyes… Variables económicas: PIB, Tasa de paro, IPC… Variables sociales: valores, creencias… Variables tecnológicas. ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL O MICROENTORNO Competencia actual y potencial Productos sustitutivos Clientes Proveedores

5 Análisis interno: la cadena de valor Hace referencia a la desagregación de actividades básicas que debe realizar la empresa para producir y vender su producto. Así podemos distinguir entre: Actividades primarias. Actividades de apoyo.

6 Tipos de estrategias competitivas Estrategia de liderazgo en costes Producir con los costes más bajos. A través deslocalización, I+D+i, tecnología… Estrategia de diferenciación de productos Transmitir la idea de un producto exclusivo. Utiliza técnicas de marketing. Estrategia de segmentación Centrarse en un determinado segmento del mercado.


Descargar ppt "Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas."

Presentaciones similares


Anuncios Google